@heyremly

Desde Roma con Amor

Desde Roma con Amor

Mi gente bella les escribo este post de ROMA con mucho, mucho AMOR
Después de haber estado en 8 países y 11 ciudades, mas de 50 días viajando en Europa y en total mas de 65 días viajando (viviendo en nuestra maleta) desde que salimos de St. Augustine en Florida hasta llegar a la Ciudad Eterna y cuando llegamos... estábamos totalmente agotados.

DESDE ROMA CON AMOR


Ya no sentiamos las piernas de tanto caminar y el viaje por tierra nos tenia con muy pocas horas de descanso *y eso que no sabiamos que nos faltaban 35 horas mas de regreso de Roma a Madrid, otra ciudad por visitar y un viaje desde Europa hasta el sur del continente americano, pero eso ya es otra historia por contar, una que viene en video y que ya estoy preparando.



Este viaje maratonico de mas de dos meses en pleno invierno nos paso factura pero debo confesar aquí que desde el momento en que pisamos ITALIA nos enamoramos, yo me enamore perdidamente y si sentí en mi corazón que VENECIA tenia todo el romance que esperaba de Europa llegar a la capital italiana fue la cereza maravillosa e inesperada... no se muy bien porque inesperada, pero nunca pensé que ROMA iba a ser tan imponente y que iba a iba a tener aquí una mezcla de sentimientos que no tuve en todo el viaje. No se si es porque habíamos llegado al destino mas lejano, no se si fue porque la primavera ya había llegado, porque la ciudad nos recibió con sol y colores lavanda, porque los helados fueron increíbles, porque la comida fue todo lo que esperábamos, porque el Airbnb era de ensueño, porque Tincho decidió que el COLISEO ROMANO es la estructura mas bella que vio o por todo, si me han acompañado en esta aventura desde el comienzo quiero contarles que las cosas que aprendimos en Europa y lo que vivimos se magnifico cuando sentimos el peso de la historia y lo que uno piensa son ruinas se transforman ante tus ojos en siglos enteros de civilizacion y evolución.

Sacamos energías de nuestras reservas y caminamos mas de 10 horas cada día tratando de exprimir cada rincón de la capital italiana que es mucho mas de lo que promete, logrando cautivar hasta al menos romantico. Roma que alegria haberte conocido sueño desde ya con volver.

tejados de roma
Vista de los tejados de Roma

turismo roma

boyfriend jeans como usarlos

HISTORIA DE ROMA RESUMIDA


La capital italiana tiene casi 3 millones de habitantes y se le conoce como la Ciudad Eterna.
Su historia abarca tres milenios (treeeeees) y llego a extender sus dominios sobre todo el Meditarraneo y gran parte de Europa al ser la CAPITAL DEL IMPERIO ROMANO.

Es una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas mas importantes, influyo en la sociedad, cultura, lengua, literatura, arte, arquitectura, filosofía, religión, derecho, moral (osea en TODO) en los siglos siguientes del ser humano.

Es la ciudad que tiene la mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.
Su centro histórico que marcan las murallas aurelianas tiene una superposicion de huellas de 3 milenios y es una expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental.
Esta demás decir que la ciudad es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Roma es el corazón geográfico de la religión católica y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado Extranjero (adivinan?) así que se conoce como la Capital de 2 estados.

Siempre trato de resumir la historia de las ciudades por acá pero en serio, en el caso de ROMA estábamos hablando de 3 milenos por contar. Asi que hare lo mejor posible para ponerlo corto.

Les cuento que fue fundada según la tradición por Romulo y Remo el 21 de abril de 753 a.c. (antes de Cristo) la ciudad tuvo un gobierno monárquico por 244 años con soberanos de origen latino y sabino. Los siglos III y II a.c. se conocen como la epoca de conquista romana del Mediterrano y del Oriente, seguido por números revueltas, conspiraciones, guerras civiles y dictaduras, también de Emperadores o 'Augusto' seguida por periodos de anarquía militar.

Por el año 313 aparece Constantino y luego de numerosas luchas internas se centralizo nuevamente el poder, se dio la libertad de culto a los cristianos y se empiezan a construir basílicas así como la fundacion en la parte oriental del Imperio la capital de Constatinopla. En el 380 el cristianismo se vuelve la religión oficial seguida de siglos de saqueos y reconstrucciones.

La edad media de la ciudad esta marcada por la presencia barbara y durante muchos siglos guerra de poderes. Para el año 800 se corona emperador al ultra famoso Carlomagno en la antigua Basilica de San Pedro. Toda esta etapa se caracterizo por luchas entre las familias nobles ligadas a los papas y aquellas ligadas al extinto imperio. Por el siglo XVI el poderío de los papas logro estabilizar y continuar con el desarrollo de la ciudad, así durante casi 4 siglos Roma estuvo bajo el completo dominio de los papas.

En la Edad Moderna luego de la reforma luterana y el saqueo de Roma para los años 1500 se redujo la figura del Papa y hubo una renovacion urbanística de la ciudad, los nobles y las familias cadenalicias poderosas abandonaron sus palacios y se empezaron a construir moradas sobre las colinas, con el Papa Sixto V se modernizo la arquitectura, cultura y economía de la ciudad.

Para finales del siglo 1700 se proclamo la República Romana seguido de mucho descontento y luego el ascenso al poder Napoleón Bonaparte donde Roma paso a ser parte del Primer Imperio Francés.
La era napoleónica concluyo con una serie de encuentros bélicos decisivos y el regreso del dominio papal. Ya en epocas mas actuales y luego del Congreso de Viena la ciudad vivió un periodo turbulento que culmino con la toma de la ciudad y el final del poder temporal de los papas.

Los primeros años del siglo XX y de la primera guerra mundial concluida en Roma, la ciudad se encontraba en un clima de desorden e incertidumbre política que dio paso a que en 1922 ascendiera al poder el dictador Mussolini. Durante la segunda guerra mundial Roma fue escenario de ataques y masacres hasta su liberación por los Aliados el 4 de junio de 1944.

Durante los años de 1960 y 70 la ciudad se desarrollo urbanisticamente y se convirtió en uno de los mas anhelados destinos turísticos del mundo, la ciudad se fue transformando en la capital mundial de la diversión y el cine teniendo a La Dolce Vita como principal exponente.
En este periodo la ciudad se expandió de modo vertiginoso, desarrollándose nuevos barrios, transporte, infraestructuras, metros, complejos deportivos y renovaciones.

Hoy en día Roma es el centro de la vida política italiana y de la religión católica.

historia de roma resumen

roma turismo

como ir a roma
La Fontana di Trevi

consejos para visitar roma

roma en primavera

como me visto en roma

roma ristorantes

roma en primavera
Roma en Primavera.

cartera de gatito

cosas que hacer en roma
y las cosas imperdibles por hacer en la capital italiana!

arquitectura romana

fuentes roma

remly venecia



basílica de san Pedro por dentro
Dentro de la Basilica de San Pedro

el vaticano
El Vaticano

vaticano

cartera de gatito

ACERCA DE MI LOOK

El color blanco para mi es sinónimo de energía positiva.
De verdad que cuando uso blanco siento una mejor vibra y estos días estábamos tan pero tan cansados que no solo necesitaba un outfit cómodo sino que me ayudara con mi vibra.

Porque si, suena loco pero yo creo que todo te ayuda y la ropa definitivamente 
tiene el poder de hacerte sentir mejor, este look hizo eso por mi.

Unos jeans y un top blanco siempre seran tus amigos.

Deportivas que no pueden faltar a la hora de hacer turismo y POR FIIIIIIN sin abrigo que llego la Primavera y nosotros felices de poder andar sin capas y disfrutar del buen clima.

El toque se lo dan los accesorios, esta CARTERA DE GATITO no solamente es plateada sino que es super practica porque tiene bolsillos, asas y esta hecha de un material super bello, es de la gente de ZAFUL y espere todo el viaje para usarla con un look como este, muy cómodo y muy yo.
Le puse una correa double bucket que me sigue encantando, choker metálico y lentes espejados!

remly

Sweater mangas campana H&M
Ripped Jeans H&M
Cartera plateada de gatito ZAFUL.COM
Deportivas plateadas CONVERSE
Lentes espejados H&M
Correa Double Bucket YOSHOP.COM
Choker metalico ZAFUL.COM

remly

¿ Han soñado como nosotros visitar la Capital Italiana ?

¿ Si la conocen, que es lo que mas les gusto ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!