@heyremly

USINA DE ARTE Buenos Aires

usina del arte buenos aires

Mi gente bella! Nos fuimos a DESCUBRIR la

USINA DEL ARTE BUENOS AIRES 


que teniamos pendiente desde que hicimos el BUS TURISTICO.



Este centro cultural y sala de espectáculos es un icono arquitectónico de la actividad cultural de la Ciudad  y es un centro emocional del Distrito de las Artes.

Aqui las expresiones artísticas están al alcance de todos.

Aprovechamos tambien para ver el POP UP
de ADORADO BAR (saben que somos 100% Foodies)
y amamoooooos su propuesta de platos exquisitos Take Away!


bola gigante
 ¿ Que eres bola gigante ?

usina del arte de noche
 Foto Google

USINA DEL ARTE


Una USINA es una instalación industrial, especialmente en la que se produce energía eléctrica a partir de otras formas de energía.

La de Buenos Aires fue diseñado por el arquitecto Juan Chiogna para alojar una super-usina de la Compañía Ítalo-Argentina de Electricidad y construido por Martignone e Hijos entre 1912 y 1916.

Se inauguro entre 1919 y 1921 donde el complejo fue ampliado con nuevas instalaciones para abastecer a la demanda creciente de Buenos Aires. Durante los siguientes 80 años funcionó proveyendo de electricidad de la ciudad, al privatizarse los servicios públicos en la década de 1990 
la usina quedó definitivamente abandonada y comenzó su ruina.

A partir del 2000 empezo la recuperacion del edificio y se reinaguro en 2012, al principio solo se podía acceder para eventos puntuales, en horarios restringidos y a partir de 2013 fue habilitada al público la Sala de Cámara de la Usina del Arte, con un ciclo de conciertos.

Tiene una sala principal llamada “Sinfónica” para concierto filarmónicos, con una capacidad de 1200 espectadores, escenario móvil y tres pisos de palcos, pullman y bandejas laterales; dentro del edificio principal de la usina, y el Salón Dorado, para exposición para obras de arte. 

Tambien cuenta con una sala de ensayo para 250 artistas en la planta baja y una “Sala de Cámara” para 400 espectadores. 

+ info

actividades la usina del arte

LA CABEZA DE GOLIAT


Más de quinientos metros de un tipo especial de acero (utilizado en el teatro para tapar luces), moldeados a mano, con una superficie arrugada, agrietada, opaca, en suma, rocosa es la OBRA LA CABEZA DE GOLIAT del artista Eduardo Basualdo.

La obra alienta tanto a la contemplación como el miedo a lo desconocido. 
Mostrada por primera vez en el stand de una feria de arte en Nueva York en 2012 y presentada en 2014 en el Palais de Tokyo en París y adquirida por el Musée d´Art Moderne et Contemporain de Toulouse en Francia en 2017.

La versión que podrá verse en la Usina es más grande que las anteriores, y además estará acompañada por La inquietud, una instalación sonora realizada por el compositor y artista Nicolás Varchausky especialmente para la pieza.


Horarios de visita

Del 03/02 al 22/04 en el Salón Mayor
Martes a jueves de 14 a 19 horasViernes, Sábados, Domingos y feriados de 10 a 21 horas.

La obra La Inquietud de Nicolás Varchausky se podrá escuchar de martes a jueves de 14 a 19 horas y de viernes a domingo de 10 a 21 horas.
la cabeza de goliat

musica usina del arte
 Foto Google

comida en la usina

que hacer en la usina del arte

POP UP ADORADO BAR



Comimos DELICIOSO en el Pop Up de Adorado Bar en la USINA DE ARTE, la experiencia de sabores fue de comida 100% casera y productos deliciosos y totalmente frescos,

Todos los productos son elaborados en su cocina: los panes, pastelería y granola. 

La calidad de los ingredientes es evidente, productos hechos integralmente en su cocina, carta variada y renovada para el almuerzo con sandwichs, coloridas ensaladas, bagels, tostadas, medialunas, yogurt con granola casera y frutas caseras para los que prefieren opciones más fit. 

100 % disponible para take away.

Nosotros AMAMOS las TOSTADAS DE GUACAMOLE, QUE DELICIA ABSOLUTA y por supuesto la ENSALADA OSLO CON PALTA Y SALMON: IMPERDIBLE!


bagel de salmon

usina del arte CABA

AGENDA DE LA USINA DEL ARTE


Para ver la

arquitectura caba
  

Studio Harcourt


100 mujeres que cambian el mundo

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer encuentras en la USINA DE ARTE la exhibición que presenta al mítico Studio Harcourt a través de 100 retratos de mujeres argentinas e internacionales.

HORARIOS

Del 8 de marzo al 22 de abril en la Sala Laberinto y el primer piso del Museo del Cine.
De martes a jueves, de 14 a 19 horas y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.

expo paris

como usar sombrero

Vestido SHEIN
Sombrero ZARA
Oxfords MARSHALLS
Lentes H&M

vestido amarillo flores

♥ EL ARTE NACE DE LA MENTE Y CRECE CON EL
TALENTO DE LAS MANOS  

1 comentario:

  1. Que belleza de lugares! Espero coincidir contigo en algún momento cuando visite Argentina para que me des un paseo por todos esos sitios que son un encanto! Y tú estás bella! Amé tu look completito, está perfecto para pasear, caminar cómodamente y verte coqueta con ese vestidito. Un besote!

    ResponderEliminar

PIN IT!