@heyremly

10 cosas que hacer en Atlanta


La vida cambia absolutamente todos los dias, este post es de nuestro 'viaje express' por no llamarlo fortuito a la ciudad de Atlanta en el Estado de Georgia. 
Tincho y yo escogemos ver el lado positivo de todo en la vida, porque a pesar de que cosas esten suciendo -en este caso el paso del Huracan Matthew- siempre podemos elegir ver el 
'silverlining' y buscar como aprovechar cada situacion que nos toque vivir.


Esos días fueron de locura. Como una película, desde que me tocaron la puerta a las 10 am el día miércoles avisando de la evacuación obligatoria... fueron 18 horas en carretera, conocer el estado de Georgia, visitar Atlanta, dormir en refugios de emergencia, vivir toda la alerta y el paso de Matthew, regresar y ver casas sin techos, inundaciones, árboles, cercas, avisos caídos, ver la solidaridad de las personas, la organización cívica para que todo vuelva incluso a mejores condiciones de las que estaban... se siente el mundo moverse todo el tiempo y sobretodo, que lo unico que importa es mantenerse vivo y con actitud positiva ante la vida, que es una sola, es nuestra y es maravillosa.
Fue para nosotros una decision tomar la advertencia de evacuar la zona. 
Viniendo de paises latino no entendemos mucho la situación pero si conemos el dicho de que "Cuando el rio suena piedras trae" asi que sacamos nuestra mejor energía, porque aunque no fue una situación ideal... 
la vida es una sola y tenemos que vivirla!

Asi que les traigo este post mi gente bella, que no sera tan completo como el resto de 
nuestros viajes debido a la urgencia en la que paso todo. 
Pero me contenta haber conocido Atlanta y visitar mi 5to estado.

VIDEO VLOG





Top SHEIN.COM Ombre | Jeans H&M | Chaqueta negra H&M | Lentes RAY BAN
Deportivas blancas LEVIS | Accesorios H&M | Cartera negra CALVIN KLEIN | Choker ETTIKA

 


ATLANTA

La ciudad mas poblada del estado de Georgia y clasifica a nivel económico como la número 15 de las ciudades del mundo y la 6ta en los Estados Unidos. Una ciudad de negocios y centro de transporte.

Es conocida por ser la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines.
Como dato curioso su aeropuerto Internacional es el más transitado del mundo.

1. WORLD OF COCA-COLA

El MUNDO DE LA COCA-COLA es una exposición permanente que presenta toda la historia de la bebida mas famosa del mundo, incluye sus conocidos anuncio, áreas de diversión y atracciones. 
Lo encuentras en el CENTENNIAL OLYMPIC PARK. 
La zona que Tincho y yo visitamos y donde pasamos la mayor
parte de nuestro único día libre en la ciudad.
El mundo original estuvo abierto desde 1990 hasta el 2007 hasta que se amplio a lo que es hoy  y recibió mas de 9 millones de visitantes convirtiéndose así en la atracción mas visitada de Atlanta.



El museo tiene elemento referentes a la marca por todos lados así que si eres un fan serás feliz porque hay salones, museos y botellas gigantes por todos lados. Es una especie de 
'mini parque temático' de toda la historia que se remonta a 1896.
Tienen el 'Teatro Fabrica de la Felicidad' pasando por 'The Hub' y tomarse la foto con el oso (que es increíblemente bello, tiene expresiones faciales y es una belleza estar al lado de el, creo que fue lo que más me gusto) tambien la 'Boveda de la Formula Secreta', los 'Hitos del Refrigerio', la 'Exhibición de Obras de Botella' que va hasta el 'Taste It', pelicula 4D, un treatro de pausas cortas y una galería de Cultura Pop. La zona mas 'cool' es la de Taste It! Donde se pueden probar 64 refrescos de todas partes del mundo (increiblemente el más rico -por no decir que los otros son horribles- es la Coca Cola).

El mundo de Coca Cola recibe a mas de 1 millón de visitantes anuales y se va actualizando, ese día todos tuvimos la misma idea de visitar el lugar más famoso de Atlanta y las colas eran enormes (varias ciudad de Florida, North Carolina, South Carolina y Georgia tuvieron evacuación obligatoria), pero la pasamos super chevere y Tincho que es amante fue totalmente feliz, salió con coma de azucar!







2. CENTENNIAL OLYMPIC PARK

El PARQUE OLIMPICO DEL CENTENARIO mide 85 mil metros cuadrados y se construyo para los Juegos Olimpicos de 1996. Es un lugar obligatorio para hacer turismo en Atlanta ya que alberga a pasos el Mundo de Coca-Cola, el Acuario, el Centro de Noticias de la Cadena televisiva CNN, el Centro por los Derechos Civiles y Humanos y sede de varios conciertos y festivales.




3. PIEDMONT PARK

Aunque no nos dio chance de ir, quise ponerlo aqui porque saben que siempre tratamos de ir a los lugares donde se puede fotografiar el SKYLINE de la ciudad y la mejor vista de Atlanta y su arquitectura se observa desde este parque ubicado entre el Midtown y el Virginia Highland.
El parque tiene una larga historia y data del siglo 19. El parque es centro deportivo y tiene áreas de picnic, pistas de tenis, parques infantiles, muelle y lago.

Foto Wikipedia

4. CENTER FOR CIVIL AND HUMAN RIGHTS

El Centro para los Derechos Civiles y humanos es un lugar de inspiración y reflexión, un espacio donde los visitantes pueden explorar acerca de los derechos fundamentales de todo ser humano.
El museo contiene tres exposiciones que son permanetes como la de 'Voice to the Voiceless: The Morehouse College Martin Luther King, Jr.", el "Rolls Down Like Water: The American Civil Rights Movement" y el "Movimiento Mundial de Derechos Humanos: Spark of Conviction, The Global Human Rigths Movement".


5. EL ACUARIO

Personalmente no soy fan de los acuarios ni de ningún lugar donde se tengan animales fuera de su habitat natural, pero debo mencionarlo en la lista ya que es el número 1 de Estados Unidos y el acuario inferior más grande del mundo. 
Contiene mas de 100 mil animales de 500 especies diferentes. 
Se encuentra ubicado en el CENTENNIAL OLYMPIC PARK.




6. CNN CENTER

Es la sede mundial de CNN. En el edificio encuentran las principales salas de redacción y estudios de varios canales de noticias. Se encuentra en el Parque Olimpico del Centenario.
El edificio abrió en 1976 y su patio de comida y atrio es visitado por empresarios locales, asistentes de eventos, conferencistas y turistas de todo el mundo. Puedes realizar visitas de estudio que incluyen demostraciones de tecnología y ver las galerias con vista a las salas de redacción. 
La escalera del atrio fue incluida en el Libro Guinness de los Records como la escalera mecánica independiente mas larga del mundo.



7. CHILDREN'S MUSEUM OF ATLANTA

El Museo de los Niños de Atlanta conocido como Imagine It! es un museo sin paredes ubicado en el Centennial Olympic Park. Tiene mas de 16 mil pies cuadrados llenos de exposiciones diseñadas y dirigidas a niños pequeños. Actores profesionales, guías de campo, actividades prácticas, mini-musicales, películas animadas y exposiciones temáticas conectan juego y aprendizaje de manera divertida.


8. MARTA

El sistema de metro 'MARTA' (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) que traduce Tránsito Rápido de Atlanta Metropolitana es el séptimo mas transitado del país y sugerido para recorrer toda el área metropolitana de la Ciudad. Al visitar la ciudad es importante tener en cuenta el trasnporte y la mejor forma de moverse y ahorrar tiempo y dinero es utilizando a MARTA. Este tren comunica el aeropuerto con la ciudad, ademas sus rutas te llevan a las principales atracciones de la ciudad.

Foto Google

9. LEGOLAND DISCOVERY CENTER

Conocido como LEGOLANDIA es la versión reducida de los parques de Legoland que se localizan en varios puntos del mundo. Es una version MINI ubicada en el PHIPPS PLAZA.
Es un lugar para visitar sin importar tu edad, cuenta con cine 4D, atracciones interactivas, área de construcción y de prueba para autos de carrera, construcción con expertos. Es toda una aventura si te gustan los exhibiciones temáticas y eres fan de los legos.

Foto Google

10. GASTRONOMIA DE ATLANTA

Atlanta es una ciudad de mucha diversidad cultural, se pude disfrutar de casi cualquier tipo de comida, sobretodo la sureña. Busque una lista de restaurantes sugeridos por su calidad a nivel culinaria y que tienen mucho reconociento local. Entre ellos el Chops Lobster Bar para comer carnes y platillos del mar, Bacchanalia donde se encuentra comida americana contemporánea, en Horseradish Grill se prueba el sabor autentico de Atlanta y nosotros en nuestro 'Viaje Express' decidimos conocer TRADER VIC'S es la 4ta locación más antigüa del famoso restaurante Polinesio que queda en pie en todo el mundo (y la segunda mas antigüa de Estados Unidos) ubicado en el Hotel Hilton de Atlanta este restaurante data de 1976 y fue abierto cuando Victor Bergeron aún vivía, es un pedazo de la historia de la Cultura TIKI y Tincho y yo no podiamos perderla, 
por favor al llegar ordenen sus MAI TAI!





Nos encanto conocer esta ciudad.

Todas las cosas que aprendimos este par de días... increíble pensar que algunas personas dicen 
"yo soy como soy y nunca voy a cambiar" 
si las condiciones lo enseñan a uno a cambiar, a adaptarse.
Somos humanos, somos personas en este planeta, aprendiendo y sobretodo, sobreviviendo a nuestras circunstancias. La diferencia esta en como la vives.
Nosotros elegimos ser felices.


¿ Uds. que eligen ?

¿ Han visitado Atlanta ?

Cuentenme en los comentarios!


FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!