@heyremly

Turismo en Praga

Turismo en Praga - Republica Checa

Mi gente bella! Aunque sigo escribiendo desde Buenos Aires todavia estoy compartiendo por aca posts de nuestro #EUROTRIP por las capitales mas importante de Europa.

Turismo en Praga - Republica Checa 

Por mi Instagram @RemlyVenecia consiguen actualizaciones diarias en mis fotos y tambien por las historias de lo que estamos haciendo dia a dia. Asi que los que me leen por aca, tambien los espero por alla donde me pueden escribir al privado y hacerme consultas y preguntas que yo con todo gusto estoy a la orden para responder sus dudas.

Avanzo ya con la entrada de hoy, desde la maravillosa, unica, fabulosa y para mi 
TOTALMENTE IMPACTANTE Capital de la Republica Checa: PRAGA.

Wooooow Praga, con toda la razon escuchamos por todas partes que es la Capital mas hermosa
de todos los paises euorpeos y para muchos Praga representa lo mejor de todas las capitales.

Tiene ese aire de autenticidad, de historia, de postal, de paisaje perfecto, techos rojos y relojes,
 tiene todos los elementos que uno siente europeos y que muestran las peliculas.
La arquitectura es unica y sus iglesias son las mas hermosas que vi,
la catedral es 'breathtaking' y para nosotros, parte del top 3 de nuestro viaje.

puente carlos
Atras el puente Carlos

la ciudad de los techos rojos
La ciudad de los techos rojos

PRAGA, CHECK REPUBLIC


Praga es la capital de la Republica Checa y antes fue la capital de Checoslovaquia
y el Reino de Bohemia. Esta a orillas del rio Moldava y tiene aproximadamente 1.2 millones
de habitantes en la capital y 1.9 millones en el area metropolitana.

Su Casco Historico es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD desde 1992 
y forma parte de la lista de las 20 ciudades mas visitadas del mundo.

Praga se viene desarrollando desde el siglo IX, su origen viene desde la prehistoria con las tribus celtas, luego las tribus fueron reemplazadas por el pueblo germanico y luego por los eslavos, durante la edad Media florecio construyendo la Nueva Ciudad y en la Edad Moderna fue parte de un movimiento intelectual y cultural brillant. A pesar del fuerte golpe que vivio
en las dos guerras mundiales del siglo XX, luego de la revolucion de Terciopelo
y la caida del muro de Berlin se ha ido acomodando su economia de mercado y es considerada una ciudad global a la altura de Berlin Roma y Atenas.

Su nombre se le atribuye a una leyenda de la Princesa Libuše quien vivia en el centro de Bohemia, ella en una de sus profecias tuvo una vision:

«Veo una gran ciudad, cuya gloria se tocan las estrellas! Veo un lugar en medio de un bosque donde un empinado acantilado se eleva sobre el río Moldava. Hay un hombre, que es el trabajo umbral (prah) de la casa. Un castillo llamado Praga (Praha) que se construyó allí. Así como los príncipes y los duques encorvarse delante de un umbral, que se inclinará al castillo a la ciudad y en torno a ella. Será honrado, privilegiado con gran renombre y alabanza por todo el mundo».

La ciudad saca provecho de su belleza arquitectonica utilizando el turismo como una fuente de ingreso. Solo en 2005 recibio 6.4 millones de turistas y mas del 90% de las plazas fueron ocupadas por turistas extranjeros.

praga

rio moldava
Rio Moldava

arquitectura de praga
Arquitectura de Praga

casa danzante de praga
Casa Danzante de Praga

TURISMO EN PRAGA


Llegamos al terminal de Praga en un bus desde Berlin y el primer cambio radical fue la moneda,
en Praga no se utilizan euros se usan CORONAS (Kc) y se pueden cambiar ahi mismo en el terminal. Es una buena recomendacion cambiar de una vez porque la mayoria de lugares se pagan en efectivo y a diferencia del cambio de dolares a euros (donde el cambio es pesimo y recomiendo mejor usar la tarjeta de debito porque el cambio oficial del banco es mas favorable) el cambio es muy justo.

Sigue la gastronomia de salchichas y cervezas que empezamos a ver en Berlin
y aqui tambien, otro idioma totalmente diferente, el CHECO.
Nos encanto el precio del transporte urbano (uno de los mas baratos)
y luego de lo caro que nos parecio el transporte en Amsterdam fue un respiro.

PRAGA es una de las ciudades mas bellas del mundo, la 6ta capital mas visitada de Europa 
(por detras de Londres, Paris, Roma, Madrid y Berlin)
la mayor parte de los atractivos turisticos los consiguen en el casco historico
Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město.

Praga es un excelente lugar para disfutar del cine de animacion.
Recuerdo en el 2005 ir al Cine Negro de Praga en mi ciudad y maravillarme.
Los espectaculos poeticos son especialmente hermosos y el genero de cine-opera y los cine-ballets.

Los museos son un 'must' entre los mas famosos destacan el Museo Nacional de Praga
y el Museo Judio de Praga. Tras la caida del comunismo se recuperan las tradiciones mas importantes y se festejan ahora centenares de eventos como festivales de cine, musica o literatura. 

Si estas en Praga y no has tenido la suerte de que alguna de estas actividades lleguen a tu ciudad visita el Teatro Negro, el Teatro Nacional o el Teatro de Ballet.

Tambien se disfruta mucho del transporte publico de Praga.
El metro, los travias, los autobuses, el fenicular Petřín que asciende al monte Petřín,
la telesilla del Zoo y los tres transbordadores.

DATO: suban el fenicular, es super rapido, economico (mismo precio que el metro)
y el monte Petřín es hermoso, hay iglesias, la torre, rosedal y al bajar caminando 
tienen una vista hermosa y unica de la ciudad.

mural de john lennon
Parad -hoy en dia mural- de John Lennon

plaza de wescelao
Plaza de Wenceslao.

tranvias praga
 Tranvias de la ciudad


  
 Monte Petřín

PARA VISITAR EN PRAGA


1. Hradčany: El distrito del Castillo es el mas antiguo de Praga. Aqui encuentras el Castillo de Praga construidos en el siglo IX con 570 metros de altura y 130 metros de anchura. Es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Aqui pueden ver la CATEDRAL DE SAN VITO (que amamos, amamos, amamos, es una de las dos iglesias mas bella que he visto, es impresionante) y el CALLEJON DEL ORO Y LA ALQUIMIA donde se reunieron varios alquimistas en busca de la formula para crear oro, en este callejon vivio mucho tiempo Franz Kafka. Tambien se puede ver la capilla de Santa Cruz del siglo XVIII, la Casa del Preboste del siglo XVII, el antiguo Palacio Real del siglo XII, la basilica de San Jorge de 920, la Galeria del Castillo y su pinacoteca, la Torre Dalibor, el Palacio Lobkowicz del siglo XVII y la casa Burgrave que aloja el museo del juguete y la Torre Negra con su puerta oriental del Castillo.
2. Mala Strana: Esta situado junto al Barrio del Castillo y esta lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas. Flor de la nobleza del imperio. El PUENTE CARLOS de 1357 es imperdible, tan o diria mas hermoso que el Alexander III en Paris, atraviesa el rio Moldava de la Ciudad Vieja y tiene una longitud de 516 metros y un ancho de 10 metros, protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras. El puente esta considerado por muchos como uno de las construcciones mas impresionantes de la arquitectura gotica del mundo. Decorado por 30 estatuas a ambos lados del mismo, de estilo barraco y hechas alrededor de 1700.

3. La Calle Nerudova: aqui se encuetra el Palacio Bretfeld, el Palacio Thun-Hohenstein y el Palacio Morzin, el Palacio de Lichtenstein, el Ayuntamiento y unos 6 palacios mas junto con la Iglesia de la Victoria y la Iglesia de San Jose.

4. Staré Město: El eje historico de origen medieval reune algunos de los edificios mas antiguos de la antiguedad. Todos se erigen en torno a la Plaza del Ayuntamiento. Aqui encuentran la Iglesia de Tyn situada en la plaza de la Ciudad Vieja del siglo XVI, de estilo gotico y con la caracteristica de las torres gemelas en su tope. En la Iglesia se encuentra la tumba del astronomo Tycho Brahe que formulo una teoria intermedia entre los sistemas copernicano y ptolemaico para apaciguar a la iglesia y avanzar al mismo tiempo en la astronomia.

5. Ayuntamiento Viejo: desordenado complejo de edificios, lleno de bares y restaurantes y con el elemento mas famoso de la ciudad el RELOJ ASTRONOMICO -ORLOJ- de 1410 el mas antiguo de su tipo en Europa. Cada vez que da la hora salen figuras que representan los 12 apostoles y uno de ellos es un esqueleto que con movimientos afirmativos de cabeza recuerda la inminencia y universalidad de la muerte.

6. Nové Město: La Ciudad Nueva es una ampliacion de la vieja y esta llena de modernos edificios, puentes y arquitectura original y moderna. La CASA DANZANTE es desconstructista y es de 1997

7. La Plaza de Wenceslao: centro comercial de la ciudad, coronado por la estatua de San Vencelao patron de Bohemia. En el extremo tiene el Museo Nacional y esta rodeado de varios edificios representativos. Aqui se llevo a cabo la Primavera de Praga y la Revolucion de Terciopelo.

8. La PARED DE JOHN LENNON:  La pared de #JohnLennon en Praga es maravillosa 💕 yo AMO a Lennon (es mi Beatle favorito) y esta pared -hoy en día un muro completo- es un memorial a la figura de Lennon y un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.

9. La TORRE PETRIN en el MONTE PETRIN: suban el funicular y disfruten al maximo esta zona turistica donde consiguen desde comida, iglesias, palacios y hasta un rosedal!

10. No se pierdan la TORRE DE POLVORA, la Calle PRIKOPE, la Calle NA PRIKOPE, la Casa municipal, el Teatro Nacional y la Plaza de Carlos.

praga

orloj
Reloj astronómico -Orloj- del siglo XV, el más antiguo de Europa.

ayuntamiento viejo
Ayuntamiento Viejo

puente carlos
Puente Carlos: se debe al nombre del monarca que lo mando a construir, el rey Carlos IV
en 1357 con 30 estatuas y 16 arcos es uno de los principales atractivos turisticos.

puente Carlos praga

catedral de san vito
Catedral de San Vito: del siglo XIV templo dedicado al culto catolico. Mayor muestra
de Arte Gotico de la ciudad. Ha sido escenario de la coronacion de todos los reyes de Bohemia.

praga candados

como usar medias de red

Falda rosa de cuero ZARA
Camisa denim H&M
Bandolera burgundy COACH
Chaqueta negra FOREVER 21
Fish net Marylin Monroe
Botas OTK H&M
Lentes H&M
Pulseras H&M

remly venecia

En un proximo post les tengo preparado toda la parte GASTRONOMICA de Praga. Como siempre recomiendo en todos mis post turisticos: ENTREN A LA MAYOR CANTIDAD DE LUGARES QUE PUEDAN, BUSQUEN LOS MERCADOS PRINCIPALES Y COMAN EN LA CALLE, QUE LOS PUESTOS DE COMIDA CALLEJERA SON LAS INCREIBLES Y AUTOCTONOS DE CADA CIUDAD. Ahhh y por supuesto, CERVEZA, mucha cerveza!


remly

¿ Tenian Praga como destino principal en Europa ?

¿ Cuentenme que le parecio el post ?

¡  Escribanme abajo !

♥  Be Extraordinary HAPPY  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!