@heyremly

Feria Artesanal EL BOLSON - Patagonia Argentina

Feria Artesanal EL BOLSON - Patagonia Argentina

Mi gente bella! Seguimos descubriendo la PATAGONIA ARGENTINA
y aunque aun nos falta mucho por ver... quería compartir con uds nuestra visita a la 

FERIA REGIONAL DE EL BOLSÓN



Por allá en el 2011 en mi primera visita patagónica, Tincho nos llevo a conocer la Feria y recuerdo haberme enamorado del camino, de los paisajes, las vistas y el jugo de manzana natural que vendían por todos lados. Recuerdo que en ese viaje fuimos también a LAGO PUELO y terminamos en un Viñedo repleto de uvas congeladas y hojas amarillas.

Pero en ese momento no existia el blog... así que sabia que en esta visita teníamos que repetir la experiencia. Y aunque el paisaje cambio por haber ido esta vez en INVIERNO igualmente es FABULOSO acercarse a la Feria de El Bolsón.

Sigan leyendo que les cuento (y muestro) mucho mas...

FERIA REGIONAL DE EL BOLSÓN

FERIA REGIONAL DE EL BOLSÓN turismo

el bolson

EL BOLSÓN


Primero les cuento que El Bolsón se encuentra en la patagonia Argentina (esto ya obvio, no? jeje) en la provincia de Rió Negro y en medio de un paisaje de montañas, bosques, ríos y lagos.
Esta al pie del Cerro Piltriquitron *que significa en la lengua originaria tehuelche 'colgado en las nubes'. La ciudad es un profundo valle de origen glaciar a solo 337 msnm.

Con menos de 25.000 mil habitantes y aunque la zona es de hace 14 milenos, los antecendentes humanos son de hace 11.500 años (dos milenios antes que las pinturas de las Cuevas de las Manos en Santa Cruz). En la actualidad la comunidad de artesanos y amantes de la vida en contacto con la naturaleza le han dado a El Bolsón una cultura distintiva en la Argentina.

En los últimos 30 años la ciudad ha sido protagonista de un movimiento cultural que cada día van tomando relevancia como el amor por la Ecología teniendo una actitud respetuosa y de integracion con la naturaleza, la valoración y justa consideracion de los pueblos originarios y el uso de métodos naturistas para mejorar la calidad de vida. 

El Bolsón lleva la magia en el aire y esa magia es contagiosa: late en quienes aquí viven y también en los que están de paso. Porque… quien pasa no puede menos que sentirse vivo, y quien vive aquí… también está de paso.

el bolson patagonia

tummino

patagonia

abrigo rosa de pelos

FERIA REGIONAL ARTESANAL EL BOLSON

FERIA REGIONAL ARTESANAL EL BOLSON


La Plaza Pagano es el sitio de reunion de numeros productores de artesanias que le dan una nota de color a esta ciudad patagonica. Durante varios dias a la semana se lleva a cabo la Feria Regional Artesanal de El Bolson. Al pie del Cerro Piltriquitron mas de 100 artesanos muestran sus habilidades.

El Bolson es sinonimo de Feria Artesanal 
y de Hippies Habilidosos.

Lo que mas destaca en la Feria es la produccion de artesanias con cuero, accesorios con lana, decoraciones con flores secas (esto me encanta!) dulces caseros y nueces bañadas en chocolate!
Articulos en madera para el hogar como cuchillos forjados a mano, velas artesanas con perfumes divinos, tablas para picadas y cuadros.

La Feria de El Bolson ha ganado renombre entre las mas famosas del pais y ademas de tener una larga trayectoria no solo en Argentina sino tambien en sudamerica.

artesania bolson

FERIA REGIONAL ARTESANAL EL BOLSON

FERIA REGIONAL ARTESANAL EL BOLSON
Presten especial atencion al tallado de arboles en toda la Plaza.
Obras de Arte!

gastronomia el bolson
Sandwich casero de Matambre con pimenton (morron)
DELICIOSO!

remly venecia

CONSEJOS PARA VISITAR LA FERIA EL BOLSON


1. Lleva EFECTIVO. Al ser una feria artesanal los pagos son en moneda local y efectivo. No vayas a una feria sin comprar algo, es la unica manera en que muestras tu apoyo y das la mano para que se siga sosteniendo la feria a traves del tiempo.

2. Camina y recorre todos los puestos! Son unicos, coloridos, la atencion es maravillosa. Cada artesano te va contando su historia, su arte, de donde viene y como llego hasta alli.

3. Degusta la mayor cantidad de exquisitos productos regionales. Nueces con chocolate, cervezas artesanales, tortas de frambuesas con crema, matambre casero, tartas de verduras, papas fritas en cono (si aqui son muy populares), jugo de manzana natural, frutas finas, entre muchos otros!

4. Disfruta la musica... ahhh la musica se hace presente en esta feria. 
Al sonido de los tambores con ritmos muy afroamericanos. El tambolireo hara mover tus pies y te pondra una linda sonrisa en el rostro! Disfruta el sonido de la guitarra, las flauta y la buena vibra de los musicos. Da tu colaboracion como señal de apoyo y baila al ritmo de la musica!

5. Entiende que SON ARTESANIAS no a todo el mundo le gustan las artesanias locales o varias veces sienten que ven lo mismo en todos los puestos. Yo considero mas alla de si compras o no este tipo de arte es EL APOYO a visitar los lugares turisticos de las ciudades... si los turistas no vamos aunque sea a mirar y observar... las ferias artesanales van desapareciendo.

6. Ten en cuenta la epoca en que la visitas. La cantidad de artesanos varia si vas en temporada baja invernal o si vas en temporada alta en pleno verano. En dias de Sol hay muchooooos mas artesanos y mas propuesta. No se puede juzgar a la Feria un dia frio de Invierno.

7. HORARIOS: Martes, Jueves, Sabados, Domingos y Feriados. 
Desde las 10 am hasta las 5 pm.
Los dias de lluvia se cancela la feria.

8. UBICACION: Frente a la Plaza Pagano (8430) en la Ciudad de El Bolson, Rio Negro, Argentina.

9. Tomate tu tiempo para observar los vitraux, los tejidos, los trabajos en cuero y degustar los dulces caseros y cervezas artesanales... no digas que no te gusto si no te tomaste el tiempo de involucrarte con la vibra de la Ciudad. Esto es muy importante a la hora de hacer turismo, creeme... la pasaras mucho mejor si te metes en un rollo de buena energia.

10. Aprovecha que estas en EL BOLSON y haz la Cabalgata al Cajon Azul, Pesca en el Rio Puelo (o simplemente ve y contempla la hermosa vista) y tambien puedes acercarte a El Bosque Tallado, muy cerca de la ciudad y unico en su estilo. 

CONSEJOS PARA VISITAR LA FERIA EL BOLSON
Los paisajes durante el viaje de por si, son hermosos!
Vale totalmente la pena visitar la Feria.

CONSEJOS PARA VISITAR LA FERIA EL BOLSON
RECUERDA ECHAR GASOLINA.
Nosotros casi nos quedamos sin 'nafta' porque salimos de la Ciudad y nos olvidamos.
Y no hay muchas (por no decir ninguna) estacion de servicio sino a muchos, muchos kilometros de distancia! ASI que OJO con esto y no pases malos ratos en la via!

VIAJAR A EL BOLSON

COMO ME VISTO EN EL BOLSON


Totalmente comodo para pasear. No me complico mucho estos dias de domingo, agarro unos jeans, unas deportivas y alguna T-shirt copada (ya estoy usando palabras argentinas jajajja.... copada significa chevere, cool) y una tercera pieza que le de vida al look.

En este caso la tercera pieza es el ABRIGO ROSA DE PELOS que ya habia utilizado en PARIS 
y que me encantaaaa... es una pieza para vi muy versatil en invierno porque te la puedes poner con vestidos o jeans y al ser una pieza  'statement' te sentiras especial! Es muy importante que abrigue (no es solo la apariencia lo que importa en prendas de invierno) y esta pieza ABRIGA DE VERDAD!

COMO ME VISTO EN EL BOLSON

Pink four cout SAMMYDRESS.COM
T-shirt Aerosmith H&M
Lentes H&M
Jeans H&M
Deportivas escarchadas CONVERSE
Bandolera negra REBECCA MINKOFF
Choker de corazones ZAFUL.COM
Collar cristal de Murano ITALIA

TURISMO PATAGONIA ARGENTINA

¿ Conocian este lugar en la Patagonia ?

¿ Que les parece este look con abrigo rosa para el invierno ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!