@heyremly

Lujan Buenos Aires

Lujan Buenos Aires

Mi gente bella!

Como siempre una alegria traerles un nuevo POST TURISTICO de esos que tanto me gusta escribir.
No solamente revivo la visita sino que aprendo al investigar datos curiosos, historia y tips acerca de la ciudad. El post de LUJAN lo tenia super pendiente.


Lujan Buenos Aires


Esta decision se tomo en una sobremesa con los primos de Tincho y sin pensarlo mucho planificamos viajar a LUJAN para almorzar en un lugar increible y por supuesto conocer la famosa BASILICA.

Es super cerca de capital, puedes ir en auto, ferrocarril o colectivo y es un destino perfecto para pasar un domingo diferente, comprar recuerditos, comer rico, conocer mas de la historia, visitar el icono de la ciudad: la basilica y tomar muchas fotos!

lujan iglesia

turismo lujan

LUJAN TURISMO


A solo 68 kilometros de Capital y al borde del rio se encuentra Luján, una de las ciudades mas importantes de Gran Buenos Aires.

Famosa por ser un importante centro religioso católico, donde se realizan multiples peregrinaciones anuales, su hermosa Basilica de Nuestra Señora de Luján del siglo XVII.

La Basilica data de 1887-1935 y es un imponente monumento de fe, uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina, dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina. Por esta razon es también el Santuario Nacional de Argentina.

LUJAN TURISMO
Feria alrededor de todo el centro historico

LUJAN TURISMO RELIGIOSO
La Basilica es IMPONTENTE por dentro y por fuera.

LUJAN TURISMO

QUE HACER EN LUJAN


Ir un domingo es el plan ideal, te dejo por aqui opciones imperdibles si van a conocer Lujan.
  • Empieza por la Basilica 

Enamorate de su maravillosa arquitectura, verla desde afuera, verla desde adentro, sobrevolarla si quieres. Alli tambien encontraras la mini Feria de ventas de articulos religiosos, recuerdos y artesanias. Puedes caminar por la zona y ver la arquitectura historica de la ciudad.

Direccion: San Martín 51. www.basilicadelujan.org.ar

  •  Complejo Museográfico de Luján.
En sus vitrinas se consiguen los objetos más preciados, obras pictóricas originales, un poncho de San Martín y otro de Rosas, el bastón de mando del Regimiento Highlander derrotado por Pueyrredón en las Invasiones Inglesas, el chaleco de Belgrano, los escritorios de Bernardino Rivadavia y de Ricardo Güiraldes, tallas religiosas de las misiones jesuíticas, obras de pintura cuzqueña, objetos preincaicos, platería gaucha e hispanoamericana y colecciones de numismática.
Direccion: Lavalle 917. (02323) 42-0245. 
Visitas guiadas: Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.


  • El Museo del Transporte
Pueden ver la máquina del ferrocarril La Porteña, el Plus Ultra original (primer hidroavión tripulado), carretas del siglo XVIII y sun tractor de nieve del general Jorge Leal en su expedición al Polo Sur, en 1965.

  • La Casa Encantada 
Es un recorrido guiado por una casa que da la sensación de falta de gravedad, con efectos asombrosos. El público ingresa en grupos acompañados por un guía, para recorrer las instalaciones y divertirse con la posición de los cuerpos inclinados y las ilusiones ópticas que hay en cada cuarto.
Direccion: Almirante Brown 29 (a media cuadra de la Terminal). 
Sábados, domingos y feriados de 11 a 18:30 hs. 

  • El Zoológico de Luján 
Aunque es muy famoso nosotros no somos de apoyar los Zoologicos, pero lo comparto por aca por si alguno de ustedes disfruta este tipo de turismo. Lo que tiene particular este lugar es la interacción entre los visitantes y los animales, quienes conviven con los humanos desde su nacimiento. Cuenta con más de cincuenta ejemplares de leones africanos, veinte tigres de Bengala, doce pumas, unos cincuenta monos sudamericanos de diferentes especies, dromedarios que se reproducen en el zoo y elefantes provenientes de la lejana isla de Sumatra.
Direccion: Acceso Oeste Km. 58
Todos los días de 9 a 19 hs.

  • Paseo por el rio.
Tienes una mini feria con atracciones de juegos mecánicos sencillas pero lindas, un trencito que hace un recorrido de 20 minutos por la costa, un paseo super lindo de domingo.

LUJAN TURISMO
Puedes sobrevolar la Basilica

LUJAN TURISMO

COMO LLEGAR A LUJAN



En auto: tomar por la Autopista 25 de Mayo - Acceso Oeste hasta Luján.

En Bus: Línea 57 de la Empresa Atlántida. Sale desde Plaza Italia y Plaza Once.
+ info: 02323-434957.


FERIA LUJAN
La mini feria alrededor de la Basilica

FERIA LUJAN

LEAU VIVE LUJAN

L'EAU VIVE LUJAN


Nosotros que somos unos Foodies totales fuimos a LUJAN ademas de ver la Basilica a COMEEEER
en este espectacular restaurante llamado L'eau Vive y lo curioso es que es manejado por una congregación francesa 'Donum dei' de 15 monjas de diferentes nacionalidades.

La comida con toque francés increíble, precios espectaculares, variedad y además contribuyes a su causa y eso siempre es un plus.

Pedimos ñoquis de la casa, sopa de cebolla (somos catadores de sopa de cebolla la amamos), ensalada de salmón, milanesa napolitana, gambas... super, super recomendado!

Direccion: Av. Constitución 2112


L'EAU VIVE LUJAN

LOOK CON BOMBER

Bomber verde SAMMYDRESS
Top ZARA
Jean negro LEVI'S
Deportivas plateadas CONVERSE
Lentes H&M
Bandolera negra REBECCA MINKOFF

TURISMO EN LUJAN

¿ Conocen LUJAN ?

¿ Que otro lugar recomiendan visitar en la ciudad ?


 ♥  Positive Energy, Positive Results   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!