@heyremly

Palacio Errazuriz Museo Nacional de Arte Decorativo

Palacio Errazuriz Museo Nacional de Arte Decorativo

Mi gente bella! Bienvenida semana!
Ya casi despidiendo el hermoso mes de Octubre.

El Mes Rosa

Es tan, tan, tan importante para todas nosotras mujeres el compartir información, concientizar y alentar la prevención y por eso desde nuestra comunidad de Fashion Bloggers Venezuela
compartimos el #RetoPink y entre todas decimos: TOCATE

Es algo para ti, algo que puedes hacer diario, algo que te va a ayudar a prevenir. De corazón les envió un abrazo ENORME a todas las guerreras rosas. La lucha es de todas y para todas.

total look rosa

Palacio Errazuriz Museo Nacional de Arte Decorativo


Así que en este post verán un look inspirado en el MES ROSA
y también comparto parte de la actividad de lo que fue la 4ta edición del
OPEN HOUSE BUENOS AIRES
donde tuvimos la oportunidad de conocer el bellisimo
PALACIO ERRAZURIZ ahora MUSEO DE ARTE DECORATIVO.

palacio errazuriz

museo nacional de arte decorativo

PALACIO ERRAZURIZ


Les cuento acerca de la hermosa estructura del ahora Museo Decorativo,
el Palacio Errázuriz que fue construido por el arquitecto francés René Sergent para la familia aristocratica del diplomático chileno Matías Errázuriz y su esposa Josefina de Alvear, es una de las mansiones más elegantes de la ciudad de Buenos Aires

El Palacio es de 1911 y tiene cuatro plantas, con estilo neoclasico frances y formato de 
'Grand Hotel Particulier' el arquitecto dio autonomía a las fachadas e integró los hermosos jardines a la casa. Su construccion inicio en 1910 y los materiales se importaron de Europa.

Los Errazuriz-Alvear vivieron solo 2 decadas donde fue sede de multiples actividades sociales de su epoca. En 1935 murió Doña Josefina de Alvear y sus herederos vendieron la mansión y gran parte de la colección de obras  y mobiliario al gobierno argentino con la condición de que aquélla se destinara a museo.

 El actual Museo abrió por primera vez sus puertas al público en el año 1937.
Hoy en dia se encuentran en el Palacio la Academia Argentina de Letras, la Academia Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo de Arte Oriental.

En Arte Decorativo el museo es el más importante de Latinoamerica y tiene colecciones originales de la casa y tambien expone un patrimonio inigualable de donaciones, tapices, pinturas, esculturas, adornos y muebles originales de la casa firmados por algunos de los más importantes ebanistas europeos del siglo XVIII. Mas de 4000 elementos se consiguen en la coleccion del Museo.


COLECCIONES PERMANENTES DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO

  • Esculturas: Antoine Coysevox, Auguste Rodin, Antoine Bourdelle, Ossip Zadkine, Pierre Chinard, Jules Roulleau, C Mantegazza, Alberto Lagos, Clodion
  • Miniaturas: ejemplos de origen europeo del Siglo XVI al XX, acuarelas, esmaltes, gouache
  • Muebles: de los ebanistas G. Jacob, Ellaume, Roetgen, Jacob-Desmalter.
  • Orfebrería: obras de Gouthière, F. Thomas Germain.
  • Pintura: El Greco, Fragonard, Corot, Fantin Latour, Manet, Anglada Camarassa, Joaquín Sorolla.
  • Porcelanas: Sèvres, Mennecy, Meissen. Pasta tierna y pasta dura.
  • Tapices: Manufacturas de Tournai Siglo XV, de Bruselas del fin del Siglo XVI, de Beauvais Siglo XVIII.
palacio errazuriz CABA

PALACIO ERRAZURIZ DIRECCION


Dirección: Av. Del Libertador 1902, Palermo.
Teléfono: (54 11) 4801-8248 / 4802-6606
Horarios: de martes a domingos de 14 a 19 hs. Lunes cerrado.
Entrada gratis y visitas guiadas.

museo nacional de arte decorativo BUENOS AIRES

CROQUE MADAME
 Que hermosa la CAFETERIA CROQUE MADAME justo enfrente de la Mansion.
El salmón en croute de hierbas con flan de ecalotes, y el crumble de manzanas con helado de crema y salsa de naranja increibles. Un lujo sentarse aqui a tomar cafe. Que vista!

palacio errazuriz museo nacional de arte decorativo

PALACIOS CABA

PALACIO ERRAZURIZ


Vestíbulo: El estilo Luis XVI del vestíbulo se logró incluyendo en la decoración pilastras, arcos y cornisas que sostienen el cielorraso abovedado con un acabado en "piedra París". Las figuras sentadas sobre la cornisa representan a las artes -pintura, escultura, arquitectura y música- junto con los relieves que aluden a las cuatro estaciones y otorgan a este espacio un carácter neoclásico. En el vestíbulo se encuentra la escalera de honor que conduce a la planta principal destinada a las reuniones sociales.

A ambos lados de la escalera están los accesos a los guardarropas de damas y caballeros que incluían los sanitarios de invitados. Dos quimeras de origen español talladas en piedra del siglo XVI vigilan el acceso a la residencia. La escalera de honor está flanqueada por dos esculturas francesas de terracota: "Bacante con fauno niño" atribuida al taller de Carpeaux y "Hamadryade" de Antoine Coysevox.

Antecámara: Paredes cubiertas con un revestimiento de roble tallado y encerado con molduras rectas y sobrias, guirnaldas de flores y frutas, hojas de roble, laurel, olivo y muérdago, sujetas con nudos chatos y sobrepuertas decoradas con casetones. El cielorraso, con una gran claraboya central tiene un diseño geométrico de molduras realizadas en yeso que de noche reciben luz artificial desde la cornisa. La antecámara es un ambiente que establece vínculos con otras cuatro salas y con el sector de escaleras y ascensor. Cuatro puertas vidriadas la separan del vestíbulo de ingreso; en el muro puertas espejadas la vinculan con el gran hall.

El centro de la sala está ocupado por la escultura de Joseph Pollet "La noche"; a la derecha, el retrato de Doña Josefina de Alvear de Errázuriz vestida de terciopelo rojo nos da la bienveniday a los lados de la puerta espejada dos óleos holandeses: el "Retrato de un Gentilhombre" de J. C. Verspronck y la "Naturaleza Muerta" de Rachel Ruysch.

Escritorio: Aqui se combinan los paneles de roble tallado y encerado con sectores tapizados en terciopelo, todo rematado por una cornisa continua. Como en todos los sectores de la casa reservados al uso de Don Matías, los tejidos elegidos para los tapizados de los muebles, para los entelados de los muros o para los cortinados pesados, son de color rojo Burdeos.

Hay dos bibliotecas cuyas puertas siguen la costumbre del siglo XVIII de proteger los cuadros superiores con alambre tejido en vez de vidrio. Para armonizar con el conjunto, el dorso de la puerta de acceso está decorado con lomos de libros simulando un armario biblioteca.
(esto me sorprendio demasiado, nunca habia visto nada asi).

Sobre cada puerta hay un friso tallado en roble con caduceos, mapamundis y esfera armilar. Los paneles sobrepuerta de yeso moldeado con patina símil terracota están decorados con medallones, guirnaldas e instrumentos.

El salón de baile está entre el salón de madame y el jardín de invierno, y se abre por tres grandes ventanas con arquería hacia la balconada sobre Avenida del Libertador. Las arañas son de bronces de Bagués, con caireles de Baccarat, con boisseries, más el oro a la hoja y los espejos que crean la atmósfera de la época.

Fuente: Wikipedia

look con sombrero

turismo buenos aires primavera
Si estan en Buenos Aires tienen que visitar el Museo.
Traten de hacer la visita guiada asi no se pierden ningun detalle de los mas de 4 mil que tiene.
Los Jardines son FABULOSO estaria alli todo el dia y mas ahora que estamos en PRIMAVERA!

arquitectura buenos aires

open house buenos aires
 Gracias a OPEN HOUSE BUENOS AIRES
por organizar eventos que nos motiven a seguir descubriendo la ciudad.
No se pierdan sus actividades por aca:

fashion blogger argentina

Sweater Rosa mangas Ruffle ZAFUL
Deportivas blancas con estrellas DOS61
Bandolera Burgundy COACH
Short Rosa comprado en FLORES
Sombrero negro ROMA HATS
Reloj dorado CASIO

como vestir de rosa

¿ Que les parecio este Look Rosa ?

¿ Conocian este hermoso Palacio en Capital ?

¡  Cuentenme abajo mi gente bella !

 ♥ Life is a Gift   

7 comentarios:

  1. es flipante la cantidad de lugares bonitos que tiene Buenos Aires, y este no se queda atrás. Cuando vaya tienes que darme un tour super mega intensivo porque quiero verlo toooodoooo!!!

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar
  2. Mi Rem que bello esta tu sweater! Quiero ir demasiado a Buenos Airesss y visitarte :( jejeje

    Muchos besitos,
    Luci.

    www.letterstolucia.com/Blog

    ResponderEliminar
  3. Hermosooo y magico el palacio! Tambien lo ame, es increible todos los lindos lugares en Buenos Aires!

    Tu look super hermoso mi Rem y muy acorde a la lucha del mes de octubre.

    Besos.
    Mary
    www.marywearsboots.com

    ResponderEliminar
  4. Amiga combinas con la primavera, me encanta ese look pink y el Palacio Errazuriz INCREIBLE!! Buenos Aires es INCREIBLE!!

    Besos, Lola!.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular el look y todos los lugares! Qué ganas de visitar BA me das! Amé grave ese topp!
    Un abrazote,
    M
    http://michelleuz.com

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO Buenos Aires y super usable tu look, puras piezas que reflejan comodidas y femeneidad ¡Me encantan! Por cierto, muero por unas zapatillas así

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que con tus post me dan muchísimas ganas de conocer Argentina, todo se ve tan bonito! Del look amo el suéter, estaba en una de mis wish list y me encanta como se te ve!

    https://outsidethecatwalk.com

    ResponderEliminar

PIN IT!