@heyremly

Feria de PLAZA FRANCIA

Feria de PLAZA FRANCIA

Uno de mis lugares favoritos en toda capital es PLAZA FRANCIA
cuando viviamos sobre la Av. Santa Fe teniamos la plaza a cuadras y disfrutaba cada Sabado y Domingo acercarme a ser totalmente feliz entre la cantidad de lugares turisticos que se reunen en un solo lugar.

Ahora que vivimos en Palermo nos queda a un colectivo de distancia pero igual disfrutamos demasiado ir a pasar los domingos en este ICONO TURISTICO -al menos para mi- de 
Buenos Aires.

Feria de PLAZA FRANCIA


Este lugar ha aparecido en mi blog en 2011 aqui, 2012 aqui y en 2014 aqui  ---> siempre tratando de mostrar lo hermoso que es, pero sinceramente es de esas experiencias que tienes que vivir por ti mismo.

Tienes que agarrar tu manta, tu bolso con agua y snacks, llevar mate, cartas, lentes, amigos e ir a disfrutar de un domingo en Plaza Francia. 

Se puede ir en cualquier momento de la semana... pero lo mas lindo es ir los domingos, porque esta la FERIA ARTESANAL que le da el toque a todo! 

yaguarey

iglesia plaza francia
La iglesia de Nuestra Señora del Pilar se encuentra en la zona que se conoce como 
'Feria de Plaza Francia' o el Paseo de Plaza Francia.
 Su construcción concluyó en el año 1732. Es el segundo templo más antiguo de la ciudad.

remymartin

 El Mural esta en el Hospital Gutierrez en Sanchez de Bustamante al 1500.
Fue el mismo dia y la foto es tan hermosa, en el marco del pre-cumple de Tincho
que tenia que ponerla por aqui! Tan hermoso mi esposo, el mas talentoso y el mas bello!

mil caras
Mil Caras version Argentina

cementerio recoleta

CEMENTERIO DE LA RECOLETA


Su entrada es un portico formado por cuatro columnas de orden dórico griego, concluido en 1881, el frontis exterior como el interior poseen inscripciones en latín. Del lado de afuera el mensaje es de los vivos a los muertos: Requiescant in pace, que significa: Descansen en Paz. Del lado de adentro el mensaje es de los muertos a los vivos: Expectamus Dominum, que significa: Esperamos al Señor.

Creo que en Buenos Aires es uno de los pocos lugares del mundo donde 
ir a una Feria un domingo incluye visitar el Cementerio de manera Turistica
Son curiosidades que tiene la ciudad!

En el frente, sobre las columnas, se inscriben los primeros símbolos de la vida y de la muerte, representados en once alegorías: El huso y las tijeras: el hilo de la vida que se puede cortar en cualquier momento. La cruz y la letra P: la paz de Cristo en los cementerios. La corona: voto de recuerdo permanente. La esfera y las alas: el proceso de la vida y de la muerte que gira incesantemente como la esfera. La cruz y la corona: la muerte y el recuerdo. La abeja: la laboriosidad. La serpiente mordiéndose la cola: el principio y el fin. El manto sobre la urna: el abandono y la muerte. Las antorchas con llamas hacia abajo: la muerte. El búho: el vigilador, y según algunas creencias, anuncia la muerte. El reloj de agua o Clepsidra: el transcurrir del tiempo o el paso de la vida.

cementerio recoleta

El predio tiene 4780 bóvedas distribuidas en 54.843 metros cuadrados, 80 de las cuales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. El cementerio alberga varios mausoleos de mármol, decorados con estatuas, en una amplia variedad de estilos arquitectónicos. Se halla organizado en manzanas, con amplias avenidas arboladas que dan a callejones laterales donde se alinean los mausoleos y bóvedas. Existe una amplia rotonda central de donde parten las avenidas principales, con una escultura de Cristo realizada por el escultor Pedro Zonza Briano, en 1914.

Cada mausoleo presenta el nombre de la familia labrado en la fachada; generalmente se agregan al frente placas de bronce para los miembros individuales.

Aqui descansan el mayor numero de personalidades del pais.
Presidentes, famosos, politicos, ganadores del premio Nobel, empresarios, novelistas, escultores, poetas, artistas, filantropos, pilotos, pianistas, gobernadores, intelecturales, guionistas, filosofos, economistas, diplomaticos, militares, embajadores y aristocratas de alta sociedad.
Muy bien dice Luisito Comunica en uno de sus videos: el cementerio de los millonarios.


recoleta caba

centro cultura recoleta

EL CENTRO CULTURAL RECOLETA


Este es un imperdible para mi.
Todo el tiempo sorprende y todo el tiempo tiene exposiciones nuevas, ademas que es 
GRATUITO!

Aqui pueden ver un post que le dedique en 2012 y es un lugar donde siempre que puedo vuelvo porque me encantan sus propuestas culturales y es una manera tan chevere de ponerle un poco de cultura, espacio, pensamiento al dia!

recoleta buenos aires

El Centro Cultural Recoleta es un centro de exposiciones que fue declarado Monumento Histórico Nacional y forma parte de un polo de atractivos turísticos y de esparcimiento, junto al Cementerio de la Recoleta y la Plaza Intendente Alvear (Plaza Francia)
Esta ubicado en el edificio del antiguo Asilo General Viamonte, y se trata de uno de los espacios culturales de mayor importancia de la ciudad.

cultura caba

exposiciones centro cultural recoleta
 Las exposiciones cambian todo el tiempo y van de cualquier cosa.
Interactivas, estaticas... me encanta!

martin tummino

feria plaza francia

la panera rosa

feria plaza francia
Este es el mejor plan! 
Ir con familia y amigos y disfrutar del dia al aire libre, con musica en vivo,
mate, sol, charlas, descanso, tiempo para ti!




BUENOS AIRES DESIGN


Tambien forma parte de este polo turístico el famoso centro comercial inaugurado en noviembre de 1993, es el único mall de la ciudad de Buenos Aires dedicado enteramente al diseño, construcción, equipamiento y decoración.​  Es una hermosa galería que posee 3 niveles y 100 locales comerciales. El primer nivel posee una terraza de 3000 m2 que se relaciona con un patio de comidas a lo largo de una galería abierta. Y donde se encuentra el famoso CAMPING uno de las terrazas mas bellas para ir a tomar birra, disfrutar musica en vivo y disfrutar de la noche porteña.

En el centro comercial encuentra una zona gastronómica de moda, tiendas de marcas de alta categoría y desde 1995 el Hard Rock Café Buenos Aires.

BUENOS AIRES DESIGN

verano buenos aires

ACERCA DE MI LOOK

El Verano nos esta alcanzando! Cada dia se pone mas caliente aqui en Capital y con esos tenemos que empezar a sacar faldas (polleras), sandalias y tops fresquitos.

Va a ser todo un desafio para mi sobrevivir mi primer verano en Buenos Aires, porque aunque vivi aqiu 2 años y medio nunca, nunca hemos pasado un verano, siempre volviamos a Venezuela en Diciembre y regresabamos en Marzo, asi que tengo una mezcla entre emocion y espiritu de supervivencia de como lograrlo sin perder el estilo.

Pronto estare subiendo mas videos a mi canal de YouTube HEY REMLY
donde mostrare compras para sobrevivir el verano, DIY y consejos! Muchos consejos!

Lo mas hermoso de este look para mi es la increible bandolera de las hermosas chicas de 
YAGUAREY directo de la Isla de Margarita. Es esa prenda que le da el toque FAB a todo el outfit!

cartera rafia

look verano mujer

Blusa acampanada SHEIN
Falda Rosa ZARA
Bandolera YAGUAREY
Sandalias marronse H&M
Lentes marrones H&M

Remly Venecia

¿ Como les gusta pasar sus domingos?

¿ Son mas de salir a pasear o quedar Netflix and Chill ?

¡  Cuentenme abajo mi gente bella !

 ♥  Sunday Funday Always   

10 comentarios:

  1. Que hermosisimooo post! Me encanta Rem, sabes que no he ido, esta anotadisimoo ya!

    besos
    Mary
    www.marywearsboots.com

    ResponderEliminar
  2. Es demasiado cool cuando tu ciudad tiene miles de cosas que hacer los fines de semana, yo sin cosas así me aburriría horrible!!! Cada vez me mola mas BAires :)

    XOLB

    ResponderEliminar
  3. Buenos Aires está en mi check list de ciudades por visitar después de este post. La verdad es que vivir en ciudades que se puedan disfrutar, es un regalo...Como Barcelona
    Un besito
    Fer @rosaframbuesa

    ResponderEliminar
  4. Tu look estaba mega adorable. Amo demasiado Buenos Aires gracias a ti, jajaja. El Cementerio de la Recoleta es uno de los lugares que tengo que visitar antes de morir.
    Besoss,
    M
    http://michelleuz.com

    ResponderEliminar
  5. Wooow que cool se ven todos estos planes para pasar el rinde Rem, de verdad que Buenos Aires tiene un vibra genial, espero conocerla algún día!

    Un besote
    @outsidethecatwalk

    ResponderEliminar
  6. Rem! Vivo en Santiago y este va a ser mi cuarto verano😣 la palabra "sobrevivir" es perfecta porque este calor nada tiene que ver con nuestro hermoso clima caribeño. Así que espero con ansias tus publicaciones para seguir sobreviviendo.

    Besos, me encantó tu look aquí ❤️

    ResponderEliminar
  7. Amiga! muero cada vez publicas, viví en Argentina y para nadie es un secreto que AMO Buenos Aires..

    Me encanta tu look, ideal para la estación.. y mis domingos son para salir a pasear!!

    Besos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  8. Tu nombre debería ser la Valentina Quintero versión Urbana! De pana me emociono cada vez que nos presentas un lugar... que por cierto mueeero de ganas por ir al cementerio

    ResponderEliminar
  9. Que lugar tan precioso!!! y tu estás guapísima... me encantan tus post son super currados! espero algún día poder ir a esos lugares tan bonitos que muestras. besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi Rem que sueño de lugar ¡ME ENCANTO! Cuando te visite espero que me lleves jejeje, un beso y lindo día :D

    ResponderEliminar

PIN IT!