@heyremly

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño

Mi gente bella estos post que estaré subiendo de las
CATARATAS DEL IGUAZU
son increíblemente especiales.

Más de mil millones de personas en todo el mundo votaron para elegir a las siete maravillas naturales y hoy por primera vez en el Blog, desde el lado brasileño, les muestro nuestra experiencia en este increíble lugar regalo de nuestro planeta.

CATARATAS DEL IGUAZU LADO BRASILEÑO



Iguazu Lado Brasileño

Sabia que las cataratas eran un lugar mágico,
pero nunca pensé con encontrarme con algo tan
MARAVILLOSO
es un lugar tan lleno de energía, tan especial, tan increíble que cualquier cosa que escriba se va a quedar corta y espero con este post no solo llevarlos conmigo al viaje, sino animarlos a que vayan a través de las fotos y de los vídeos.

Contare primero nuestra experiencia en el lado brasileño y luego el argentino,
también nuestra experiencia en el vuelo 'low cost' y los tips y consejos para visitar el parque.
Como extra les contare de nuestra experiencia de compras en Paraguay
(recuerden que en esta zona se encuentra el PUNTO TRIPARTITA,
la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay).

Así que estaré escribiendo un montón por acá y compartiendo con uds toda nuestra experiencia.

Espero sigan conmigo este hermoso viaje!

Cataratas Lado Brasileño

Cataratas Brasil

Parque Nacional do Iguaçu


-Brasil-

Cruzamos a Brasil a ver las cataratas, dicen que estar en el lado brasileño es estar en las gradas del concierto (siendo el lado argentino el escenario) el de Brasil tiene una panorámica impactante de la mayoría de los saltos que se encuentran en el Parque Nacional do Iguaçu.

Del lado brasileño hay una sola pasarela, en un solo sentido, que se puede caminar sin ningún tipo de dificultad, esta pasarela finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, luego se sube un ascensor panorámico que es el ultimo tramo del paseo en este Parque.

No quiero confundir mucho con el tema de las Cataratas y los parques, prefiero verlo como un todo,
un 100% del cual 20% esta en Brasil y 80% esta en Argentina.

Tanto en el post como en los vídeos voy a ir contando un poco la historia y se va a ir mezclando entre ambos países que comparten esta maravilla natural, pero en este post voy a estar dedicada al lado brasileño y todas las fotos que ven acá son de ese 20%.

El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, fue declarado por la UNESCO en el año 1986 Patrimonio Natural de la Humanidad, el circuito de pasarelas mide alrededor de 1.200 metros, con subidas y bajadas donde uno puede ver una y otra vez hacia distintos puntos las panorámicas.





El progreso y el orden de este país se ven en la estructura, limpieza y facilidad del complejo.

'Caminar la ribera Brasileña del Río Iguazú te permite ver panorámicas únicas de las Cataratas, si eres amante de la fotografía de este lado tomaras miles de fotos. El parque brasileño es corto pero lleno de emoción y atraccion'.

turismo Cataratas del Iguazu Lado Brasileño

iguazu Lado Brasileño

DE LAS CATARATAS DEL IGUAZU


Uds saben que yo amo compartir en mi Blog un poco de historia, de que vale mostrarles fotos sino puedo aprender con uds de donde viene y de que se tratan los lugares que visito.

Las cataratas están sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones en Argentina y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

Son 275 saltos que forman las cataratas del Iguazú reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo. El botánico suizo Robert Chodat (1865-1934) describió elocuentemente su imponente grandeza:

Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante.” Maravillado ante la belleza de tal espectáculo el botánico suizo describió la flora y fauna característicos de la zona: “Una exuberante y casi tropical vegetación, la frondosidad de los grandes helechos, las cañas de los bambúes, los graciosos troncos de las palmeras y miles de especies de árboles, con sus copas inclinándose sobre el abismo adornado con musgos, begonias rojas, orquídeas de oro, bromelias brillantes y bejucos con flores trompetas…”
Están dispuestas en una forma que parece una gran "J" inversa. En el margen derecha (norte) se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20 % de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo (sur) se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas. 

HAY QUE VISITAR LOS DOS LADOS, para apreciar completamente las cataratas, la recomendación es visitar tanto el lado argentino como el brasileño, primero el de BRASIL y luego el de ARGENTINAporque de un lado se aprecia panorámicamente el otro, y viceversa. De aquí surge el famoso dicho que “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”: desde Brasil se tiene una panorámica impactante de la mayoría de los saltos pero en el lado argentino se recorren y se viven.

paisajes Cataratas del Iguazu Lado Brasileño

off the shoulder

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño como llegar

UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO


Las cataratas del Iguazú son una de las «Siete maravillas naturales del mundo» desde el 22 de febrero de 2012 cuando la fundación New7Wonder finalmente lo confirmó. Las cataratas dejaron atrás a 440 atractivos de 220 países.

La lista completa:
  • Cataratas del Iguazú (Argentina - Brasil)
  • Montaña de la Mesa (Sudafrica)
  • Amazonia (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Peru, Surinam, Venezuela)
  • Bahía de Ha-Long (Vietnam)
  • Isla Jeju (Corea del Sur)
  • Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
  • Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)
** NUESTRO SALTO ANGEL QUEDO EN LA LISTA DE 30 SEMIFINALISTAS.

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño

coaties

BEWARE DE LOS COATIES


Los hermosos coatíes (Nasua), también conocidos como cusumbos, cusumbosolos, cuchuchos, guaches, gatos solos, mípalos o pizotes, de la familia de los mapaches, son todo un tema en ambos parques ya que ellos habitan y se ven por todas partes.

Las reglas son claras con respecto a ellos
NO LOS ALIMENTEN Y NO LOS TOQUEN.
Son unos animales hermosos y verlos juntos provoca ternura, ellos al estar acostumbrados a los turistas suelen 'robarse comida' y los ves aparecer cada vez que abres alguno bocadillo
(tienen un olfato increible) seguir las reglas es para su misma proteccion.

Los coatíes son animales sociales que viven agrupados en bandas de entre 5 a 20 individuos, bandas o manadas integradas casi siempre solo por hembras y machos jóvenes ya que los machos adultos tienen hábitos solitarios. Son de apariencia simpática pero no dejan de ser animales silvestres. Suelen acercarse al hombre interesados por la comida.

La comida de los humanos esta llena de conservantes y quimicos que no son naturales y al alimentarlso le estamos causando un daño.
Si piensan que al darle fruta le dan algo natural tambien esta mal ya que les quitamos su instinto de supervivencia y tratamos de domesticar a un animal que vive en su habitat natural.

Hay avisos por todas partes de respetar las reglas y sin embargo muchas personas incumplen, nosotros como aprendimos en nuestros viajes debemos respetar la flora y fauna de cada lugar. Dejarlo mas bello de como lo encontramos.

mariposa brasil
 Fue algo muy curioso lo de esta hermosa mariposa
que se poso sobre Tincho con todo el amor.

martin tummino

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño desde argentina

Cataratas Lado Brasileño

Dirección

Parque Nacional Iguazú Brasil se localiza en Rodovia BR 469. 
Foz de Iguazú - Paraná, Brasil.

Horarios: Todos los días sin excepción de las 9:00 hasta las 17:00 hs.

Los precios de entrada
(dolares)

Tarifa general: USD 30
Mercosur: USD 20
Vecinos del parque, brasileños, menores de edad y jubilados
precios especiales.

Mercosur: Argentinos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.
** Precios especiales: Residentes de Foz de Iguazú o municipios aledaños sin importar la nacionalidad (para saber todos los municipios beneficiados visite el sitio). Es necesario un comprobante de residencia, como una factura/boleto a su nombre. Menores entre 2 y 11 años, sin importar la nacionalidad y jubilados partir de los 60 años.

Monedas aceptadas

Real brasileño, peso argentino, guaraní paraguayo, dólar estadounidense y euro.

Formas de pago

Efectivo y todas las tarjetas de crédito/débito.

Remly Venecia


RECOMENDACIONES CATARATAS DEL IGUAZU LADO BRASIL


  • Haz primero el PARQUE DE BRASIL y despues el de ARGENTINA.
  • Nosotros llegamos con el bus RUTA URUGUAY desde PUERTO UGUAZU, los pasajes los compramos en pesos argentinos (40 pesos por persona la ida) y puedes comprar el pasaje ida y vuelta por 80 pesos (sino quieres puedes comprar solo ida y la vuelta pagarla al conductor cuando te subes al bus de regreso desde el mismo Parque).
  • Nosotros compramos solo ida y de regreso esperamos a que llegare el primer bus destino Puerto Iguazu y pagamos ahi mismo, al conductor y en pesos argentinos.
  • Hay que estar pendientes de los horarios de regreso y preguntar todo el tiempo cuando es el ultimo que vuelve a tu ciudad, ya sea que te estes quedando en Argentina, Brasil o Paraguay.
  • Escoje bien tu ropa, ya que del lado de Brasil nos parecio que es mas PROBABLE MOJARSE. Al ser solo una pasarela y esta tener fuertes vientos si o si tienes que recorrerla para no perderte lo mas importante del Parque. Si quieres puedes llevar tu piloto (capucha de agua) o una bolsa plastica grande que puedas usar como poncho (en el parque venden pilotos por 5 dolares y tambien puedes alquilarlos por diferentes precios) nosotros sabiamos de esto y fuimos en TRAJE DE BAÑO. Para mi fue mucho mas comodo porque mi ropa no se mojo y al ir en verano nos secamos inmediatamente con el sol. Estuve mas ligera, mas practica y cero empapada.
  • PROTEJE TUS APARATOS ELECTRONICOS. Al llegar a la pasarela principal, antes de empezar a caminar, protegimos todos nuestros aparatos, utizamos la GOPRO de manera hermetica y el celular lo envolvimos en una bolsa ziploc, la camara profesional la guardamos para evitar riesgos dentro de su bolso especial y para mayor seguridad cubrimos el bolso con una chaqueta impermiable y mas bolsas plasticas (mejor prevenir que lamentar).
  • Lleva calzado COMODO. Que te sea comodo sobre el agua y no te resbale ni te moleste. Los vas a mojar si o si, ten esto en consideracion.
  • Lleva COMIDA Y AGUA. Aunque se consigue comida en diversos puestos de venta dentro del parque, los precios en REALES son algo costosos, preferimos guardar el dinero para comprar algun dulce tipico (PRESTIGIO EN MI CASO, LO AMO) y algun recuerdo del GIFT SHOP. De comida llevamos frutas (bananas, pelones, ciruelas) y panes integrales con jamon y queso, TAMBIEN MUCHA AGUA, jugos y galletitas.
  • No alimentes a los coaties.
  • Deposita la basura en sus respectivos lugares (plastico en plastico, recicable en recicable, papel en papel).
  • UTILIZA PROTECTOR SOLAR. En cualquier epoca del año que vayas vas a necesitar proteger tu piel. La caminata es larga y estaras expuesto. Nosotros usamos 50 para el rostro y 30 para el cuerpo.
  • RESPETA LAS COLAS. Nos dimos cuenta que muchas personas intentaban colearse en las colas que se forman para tomar fotos en los miradores. El respeto es parte importante de ser turista, espera tu momento y se considerado con los demas.
  • Ofrecete a tomarle fotos a los demas. Si ves un grupo de familia no dejes que alguien se quede por fuera de la foto. Ofrecete a ayudarlos con sus recuerdos.
Cataratas del Iguazu Lado Brasil recomendaciones

+ info



Teléfono: +55 (45) 3521-4400

Facebook: cataratasdoiguacu

garganta del diablo brasil

visita brasil cataratas

Lentes espejados YOSHOP
Traje de Baño floreado YOSHOP
Sandalias turquesa DOS 61
Short beige comprado en ONCE

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño turismo

¿ Quiero saber que les parecieron las Cataratas mi gente ?

♥  LA NATURALEZA ES PERFECTA  

SI LES GUSTA EL POST, COMPARTANLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!