@heyremly

CURIOSIDADES CAMINITO

Comparto con ustedes mi gente bella este post de 

CURIOSIDADES CAMINITO


Lo estoy escribiendo porque me encuentro con muchas personas que sienten no vale la pena ir a conocer, que es ‘inseguro’ para visitar, que no hay nada que hacer porque son ‘dos cuadras’, que es ‘muy caro’ o que todavía no se han animado o convencido.

Asi que el motivo de este post es mostrarle FOTOS HERMOSAS d esta zona tan iconica, clásica, colorida y tradicional de Capital y sobretodo ANIMARLOS A QUE VAYAN YA A CONOCER.

Caminito que el tiempo ha borrado...

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, conventillos típicos de chapa, paredes pintadas de distintos colores, emuseo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud.  Este Barrio, recuperado por sus vecinos, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín, en los años 1950 convirtieron la zona en un paseo peatonal y en una calle museo, en la que de a poco se fueron sumando obras de distintos artistas. En 1959, por iniciativa de Quinquela Martín, se lo bautizó con el nombre del célebre tango “Caminito”, compuesto por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria.

Funciona todos los días de 11:00 a 18:00 hs (invierno) y de 11:00 a 20:00 hs (verano)

curiosidades caminito


1. LLEGANDO TOMATE LA FOTO 

EN LA ESQUINA DE HAVANNA.


Si fuiste a Caminito y no te tomaste la foto en la entrada es como no haber ido.
Yo tengo un montooooooon, cada vez que voy le tomo a la esquina sola, me tomo con amigos, me tomo yo sola, le tomo a ellos, le tomo tambien a extraños.



Es simplemente una esquina MAGICA y una de las mejores fotos de esta esquina
fue la que subio la bella TARA MILK TEA en su Instagram.

Woooow una fotaza!

Si quieren ver todos mis post y fotos de esta esquina.
Entren a mis entradas de CAMINITO.

CURIOSIDADES
  • Casi nadie entra a la tienda. ENTRA QUE ES BELLISIMA. Y llevate un alfajor para el camino. Son deliciosos!
  • En la ventana siempre hay alguien diferente. Ya sea el PAPA, MESSI o EVITA PERON, alguien distinto siempre te recibira desde el Balcon.

turismo caminito

2. LOS CUADROS


No se como describir esto que siempre veo en CAMINITO pero que para mi es muy importante.
Son los CUADROS. Muchos cuadros hermosos, de artistas fabulosos (que no les gusta mucho que les tomen fotos, asi que rapidito y sin molestarlos) y si esta en su posibilidad: llevarse uno para su casa o para regalar.

QUE HERMOSOS QUE SON LOS CUADROS. Son divinos de verdad. 
Los mas bellos son los que retratan Caminito en si y el Tango.

fotos en caminito

3. LOS BANCOS Y LAS VENTANAS


Las personas que van a Caminito y ven sino dos cuadras es porque no se sientan a mirar los detalles.
Los detalles de esta zona van DE TODO. De cosas como sus bancos de colores, sus ventanas de distintos proporciones. Todas son curiosas y todas son hermosas.

Enfrente tienen una fuente debajo de un arbol, esculturas artisticas y bustos.

Inclusive en las paredes hay frases hermosas.

museo de cera caminito

4. EL MUSEO DE CERA


Aunque yo nunca he entrado (me da miedito) amo el edificio y tengo mil fotos de distintas formas alli. Me encanta toda su estructura y para mi es una visita obligada.

Yo nunca entro a los museos de cera (ni al de New York, ni al de New Orleans, ni al de Praga ni al de St. Augustine) pero se que hay personas que les gusta asi que es una linda curiosidad entrar y ver las obras y representaciones de personajes famosos tanto de la cultura argentina como del mundo.

conventillo

5. LOS CONVENTILLOS


Entren, ENTREN a los Convetillos. Son estas antiguas 'residencias compartidas' donde llegaban los inmigrantes y constuyeron su vida. Cada uno vivia en cuarto con su familia. Una especie de VENCIDADA ARGENTINA que hoy en dia son Museos, paseos de compras, bulevares y rincones historicos. Tienen que entrar, subir las escaleras, ver Caminito desde lo alto y disfrutar de los colores.

Llevarse un recuerdo en los Conventillos tambien es excelente idea.

caminito buenos aires

6. LA FUNDACION PROA


Visita la Fundacion PROA, este centro privado de arte fundado en 1996,  es muy cultural y difunde los grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI.

Su sede se encuentra en un antiguo edificio de fachada italianizante y tres pisos que cuenta con cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada, un restaurante y terraza, además de espacios de acción y apertura al público y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el barrio. Tiene dos fachadas de vidrio de estilo contemporáneo, tanto tecnológica como visualmente.

Actualmente puedes ver las 1.254 bicicletas que forman la monumental instalación del artista chino Ai Weiwei y que se exhibe en la entrada.

ai weiwei buenos aires

la boca

7. LA BOMBONERA: ESTADIO Y MUSEO


Si o Si tienes que visitar uno de los Estadios MAS FAMOSOS DEL MUNDO y en varias ocasiones EL MEJOR. La FABULOSA BOMBONERA DEL CLUB ATLETICO DEPORTIVO BOCA JUNIORS. Tanto Tincho como su papa y hermano son 'bosteros' y son parte de la hinchada AZUL Y ORO. Asi que para nosotros es una visita obligada ir a ver La Bombonera.

Es tan importante que mi sobrino broto en lagrimas cuando la vio por primera vez y mi cuñado se arrodillo ante el escudo. Es parte de un sentimiento y asi no te guste mucho el Futbol es algo muy importante de ver. Ademas que sus alrededores estan llenos de honores a la pasion futbolistica y a sus representantes mas importantes como Palermo, Riquelme, Tevez, Maradona.

Puedes entrar al Museo y si quieres hasta caminar por el predio, entrar a los vestidores y levantar una de sus COPAS LIBERTADORES.

Mas info aqui.

la bombonera

feria caminito

8. CAMINA POR LA PARTE DE ATRAS


¿ Suena muy logico, no ?

Pero mucha, mucha gente no camina 'un poquito mas alla' pensando que no hay nada que ver o que es 'peligroso' de dia y en grupo no pasa nada mi gente. Como todo lugar turistico hay que estar atentos y no alejarse mucho. Pero si ven COLORES quiere decir que sigue siendo parte de CAMINITO.

Pasando el NUEVO BOULEVARD donde ves a MESSI Y A MAFALDA en el Balcon!
Tienes al menos 2 cuadras mas de casas, convetillos, tiendas y restaurantes.

caminito colores

caminito comida

mejor choripan

9. COMETE EL MEJOR, MEJOR, MEJOR CHORIPAN DEL MUNDO


Recomendarl el mejor CHORIPAN del mundo mundial no es tarea facil pero cuando cada persona que llevas lo reafirma, es porque es el mejor.

El Choripan del Conventillo el Gran Paraíso vale ya la visita. 
Son solo 60 pesos para comprar un Chori al paso (3 USD) y es INCREÍBLE. De chuparse los dedos, chimichurri y criolla como Dios manda. Y siii, son mejores que los de la Costanera  PalabradeScout en serio. Ademas que el ambiente es super criollo, musica en vivo y puedes comer ASADO tambien.

Dirección del Conventillo Gran Paraíso: Caminito 1167

asado argentino

chimichurri

caminito turismo

10. ACTIVIDADES PARA HACER EN CAMINITO


CONOCE LA BOCA EN BICICLETA


Para conocer a profundidad la historia profunda de comunidades inmigrantes y su escena artística rica hay que recorrer este Barrio en bicicleta. En el puesto del Ente de Turismo del Ministerio de Modernización hay visitas guiadas y gratuitas "en dos ruedas" por La Boca todos los días a las 10 y a las 15 horas. El tour busca mostrar la abundante cultura del barrio y salirse del turismo tradicional.



Museo Benito Quinquela Martín


El Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín" esta ubicado en el corazón del Barrio y el artista Benito dono a la comunidad boquense para fomentar la cultura y la educacion. Si son de museos les encantara visitarlo.

EL PUENTE TRASBORDADOR


Inaugurado en 1914 estuvo en funcionamiento hasta 1960 y en Septiembre de 2017 el transbordador vuelve a funcionar luego de 60 años de inactividad.  El puente conecta la Avenida La Plata con la Avenida Almirante Brown. La plataforma transbordadora del puente mide 8 x 12 metros y podía operarse desde un puesto de control en el propio transbordador así como desde una sala de máquinas. Se creó para transportar peatones, carros, vehículos y tranvías.

Su nombre le fue dado en honor a Nicolás Avellaneda, antiguo presidente de Argentina, que también diera nombre al Partido de Avellaneda en la margen derecha del río. 

Es uno de los últimos 8 puentes transbordadores que quedan en el mundo, 
siendo el único en América.

SI quieres ver como funciona en vivo te invito a leer esta nota.

EL GIGANTE DE HIERRO SOBREVIVIO!


Martin Tummino

♥ Enamorate de tu Ciudad  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!