@heyremly

Visita Guiada a la Casa Rosada

visita a la casa rosada

Un saludo gigante y bien rosa a toda mi gente bella!

Esta vez con toda la info de las

VISITAS GUIADAS A LA CASA ROSADA

la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y el despacho del Presidente de la Nación.

Recuerdan que les contaba del tradicional BARRIO DE MONSERRAT
La Casa Rosada queda justo en este Barrio frente a la histórica Plaza de Mayo. 

Su color característico rosado LO ES TODO y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y desde 1942 es Monumento Histórico Nacional.

porque la casa rosada es rosada

interior casa rosada

LA CASA ROSADA


Con una larga e interesante historia que empieza desde 1536, comienza como un FUERTE en la desembocadura del Riachuelo y donde en 1580 Juan de Garay efectúa la fundación de la ciudad en el lugar destinado a la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo). En 1594 se levanta la "Real Fortaleza de don Juan Baltasar de Austria". En 1713 la reemplaza una construcción más sólida y en 1720, recibe el nombre de "Castillo de San Miguel". 

En 1820, el presidente Bernardino Rivadavia modifica el Fuerte y sustituye el puente levadizo por un pórtico neoclásico.  En 1855 se levanta la "Aduana Nueva" y en 1873, Sarmiento ordenó la construcción de una sede para el correo en el lugar que había dejado libre la demolición del ala sur del Fuerte de Buenos Aires. 

Dada la insignificancia que mostraba la Casa de Gobierno, frente a este nuevo Palacio de Correos, el presidente Julio Argentino Roca solicitó la demolición del Fuerte y la construcción de un edificio igual al del correo, marcando el fin del Fuerte, conservándose, algunos muros y una de las troneras que pueden verse en el actual Museo de la Casa de Gobierno.

El arco de Balcarce 50 unio los dos edificios en uno y el actual edificio es fruto de un largo proceso constructivo y fue inaugurado oficialmente en 1898, durante la segunda presidencia del general Julio Argentino Roca.

El contraste de cosas antiguas y modernas se ve por toda la Casa.

pisos casa rosada


granaderos argentinos

GRANADEROS ARGENTINOS


Conocidos como El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, cuenta con algo más de 1000 hombres y mantiene Destacamentos en Yapeyú, San Lorenzo, Los Talas, Casa de Gobierno y Residencia Presidencial de Olivos. 

Sirve como escolta presidencial y unidad de guardia ceremonial. 

El fundador del Regimiento y oficial al mando fue el Padre de la Patria, héroe nacional, general José de San Martín. A diferencia de la mayoría de las otras unidades que llevaron el título de «granaderos», los Granaderos argentinos son una unidad de caballería y siguen utilizando los caballos para los desfiles

salon de las palmas

escaleras casa rosada
Cada escalera de la Casa tiene NOMBRE E HISTORIA.
Son de MARMOL y son FABULOSAS!

casa rosada

SALONES DE LA CASA ROSADA


El SALON BLANCO ABSOLUTAMENTE FABULOSO con piso realizado en roble de Eslavonia,  traído desde Bélgica en 1903 y restaurado para los festejos dy usados para cenas de gala con la presencia de mandatarios internacionales.

El SALON AZUL ubicado en el subsuelo y donde se exponen obras de distintos artistas nacionales en homenaje a diversos estilos y tendencias pictóricas.

El Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos del Bicentenario honra a los grandes exponentes de la cultura nacional. 

el Salón de los Científicos Argentinos donde se exhiben retratos de los tres Premios Nobel argentinos de ciencia, Bernardo Houssay, César Milstein y Luis Leloir.

El Salón Eva Perón ubicado en donde alguna vez funcionó el despacho del vicepresidente, recorre los momentos más significativos de la vida pública y privada de Eva Duarte. Muestra escenas, documentos, obras de arte y fotografías de una mujer que marcó la historia argentina. Fue utilizado por Eva como uno de sus despachos cuando presidía la Fundación Eva Perón.

El SALON SUR se comunica hacia un lado con la Galería de los Vitrales y hacia el otro con el Salón Blanco. Su aspecto arquitectónico y estético se conserva casi intacto.

El SALON NORTE que durante mucho tiempo estuvo destinado a reuniones de Gabinete y por eso se lo conoce con el nombre de Salón de los Acuerdos. Dada su función principal, el mobiliario es lo más impactante del lugar; una Mesa de Acuerdos, de caoba y estilo victoriano realizada en 1949.

Tambien estan el Salón de los Pueblos Originarios y 
el Salón Martín Fierro.

salones casa rosada

EL PATIO DE LAS PALMERAS


Las cuatro palmeras yatay, colocadas en 1904, le dan el nombre al famoso patio.

El Patio de las Palmeras es el pulmón de la Casa Rosada.
Tiene una fuente de hierro de origen francés, galerías perimetrales, paredes y cielorrasos con pinturas decorativas y baldosas importadas de Italia.

patio de las palmeras

salon blanco

¿ Por qué La Casa Rosadaes Color Rosa ?


En la visita guiada nos dieron 3 versiones de historias alrededor de esta pregunta, nuestra guia nos dijo: Quedense con la que les guste mas. 

Para mi es la tercera historia.

1. En las guerras civiles argentinas tenian los bandos unitario y federal, dos partidos que usaban los colores blanco y rojo. Al mezclarlos, daba ROSA y por eso simboliza la paz duradera y la unión de los partidos bajo un mismo orden democrático. Dicen que no es valida porque uno de los partidos no usaba blanco sino celeste. Y celeste y rojo no da rosa.

2. La mezcla de cal con sangre bovina para evitar las humedades y las filtraciones. Entonces pintaron la casa para hacerla 'impermeable'. Esto si que no me suena ni un poquito.

3. Faustino Sarmiento (1868-74) el Presidente que pintaría por primera vez la Casa de Gobierno de color rosado fue a EEUU de visita y vio la famosa Casa Blanca y dijo: en Argentina tendremos una ROSADA. 

casa rosada argentina

VISITAS GUIADAS CASA ROSADA

Para realizar la visita guiada hay que reservar un turno.
ES SUPER SENCILLO Y GRATUITO.

 Se puee hacer con un máximo de 15 días de anticipación a la fecha elegida. 

Completa el siguiente formulario para las visitas guiadas a la Casa Rosada.


Puedes registrate con DNI o PASAPORTE.

Te piden llevarlo impreso pero no hace falta. Con que muestres el CODIGO DESDE TU CELULAR PARA SER ESCANEADO es suficiente.

palmeras caba

vestido palmeras

VESTIDO DE PALMERAS


Estoy usando este VESTIDO de PALMERAS
de mi gente bella de SHEIN.

Ya saben que ando LOCAMENTE ENAMORADA de los 
ESTAMPADOS TROPICALES y asi haya llegado el otono yo adapto estos estampados al clima sumandole chaqueta de cuero + deportivas!

Remly Venecia

Vestido de Palmeras SHEIN
Shopr here: https://bit.ly/2qnIzwp
Cazadora FOREVER 21
Deportivas Blancas Reebok
Lentes H&M

como vestir en otoño con estampados tropicales

♥ PINK IS THE COLOR OF FASHION   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!