@heyremly

20 cosas que hacer en SANTIAGO DE CHILE

Calle New York
Calle New York

Mi gente bella! Con mucha alegria comparto mi seccion de 20 Cosas que hacer esta vez con consejos y recomendaciones de la bella ciudad de Santiago de Chile.



TURISMO EN SANTIAGO DE CHILE


1. Vayan a mi Calle favorita de todo Santiago de Chile! La CALLE NEW YORK esta conformada por Alameda, Paseo Ahumada, Moneda y Bandera, en el centro. Dentro de esta manzana se forman tres calles angulares interiores: Nueva York, La Bolsa y Club de la Unión, que rompen con la tradicional arquitectura de Santiago.
Declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Zona Típica.
Barrio La Bolsa.
Pd. Me súper recuerda al Diagon Alley en The Wizarding World, falta el dragón y listo! Súper cool!

2. Suban el Cerro Santa Lucia. Es maravilloso poder ver montañas. Tincho es de la Patagonia y yo de Los Andes- ver la cordillera te llena de energía.

3. Comer empanadas chilenas acompañadas de guasacaca, es algo divinooooo. Espectacular que la cultura venezolana logre su espacio en la gastronomía! Tambien algo que nos encanto fueron las CHAPARRITAS en cualquier panaderia. Son hechas de masa hojaldrada y tienen salchicha y queso por dentro. Deliciosas!

4. Entren al supermercado y compren 1 cervezada de cada tipo. Hay muchisimas importadas pero traten de llevar cervezas chilenas. Nuestra favorita: La cerveza AUSTRAL, es increíble en todos sus sabores. Y tambien la cerveza y el sabor que mas me gusto: la TOROBAYO de KUNSTMANN.

5. Si bien el metro es terrible. Hay que tomarlo. Te lleva a todas partes en tiempo record y es algo casi turistico ver el caos de la hora pico, nunca vimos algo asi.

6. Vayan a culquier super y compren HELADO PRESTIGIO. Esto me deja sin palabras. Tanto el helado de pote como la paleta son una maravilla en la tierra. Coco + Chocolate = SIN IGUAL!

7. La CHORRILLANA es basicamente el plato tipico chileno. Lo venden tanto en sitios elegantes como en cervecerias y pubs. Son papas fritas con carne, chorizo y huevo. El huevo te lo pueden servir revuelto con cebolla o en huevo frito. De cualquier forma, es riquisimo y rinde para muchas personas.

chorrillana

8. Vayan al PATIO BELLA VISTA. Esta es la zonas de los bares y clubs. El Patio es bien top y tiene restaurants hermosos y costosos como ROSITA que es mexicano y tiene una decoracion ideal. Adentro venden artesanias y recuerdos chilenos.

9. Vayan a la zona BELLA VISTA. Es mas universitario que el patio y tiene todo tipo de lugares. En los clubs ZONA 1, ZONA 2 y ZONA 3 se ven partidos al aire libre con pantallas gigantes y son muy concurridos. Nuestro favorito es SANTO SECRETO una especie de taberna - bailable - karaoke bien tradicional donde se puede tomar cerveza de jarra y cantar en vivo.

10. El TERREMOTO. El Cocktail predilecto de los chilenos. Lo probamos en varios lugares y todos son distintos. Sobretodo en clubs que los versionan con granadina y hasta fernet (estos no nos gustaron mucho) pero tuvimos la suerte de tomarlo en EL HOYO el famoso restaurante criollo chileno y nos encanto. Cuando esta bien hecho es HELADO DE ANANA + VINO PIPEÑO que es un tipo de vino de uvas de parrón, es un vino tradicional chileno de cepas no nobles que se fermenta o almacena en pipas de Raulí.

terremoto chileno

11. Suban el Cerro San Cristobal en familia o con amigos y tomen muchas fotos hermosas de todo Santiago. Subir al atardecer es la mejor recomendacion y un dia que no este nublado asi pueden disfrutar al maximo el paisaje.
Para esto pueden subir de dos maneras:
- En el Funicular: que es monumento histórico y data de 1925, es entretenido, divertido, súper inclinado y muy tradicional.
- En el Teleférico.
Ambos estan en el mismo lugar donde tambien pueden subir caminando y entrar al zoologico.

vista de santiago de chile

12. Vayan al barrio LASTARRIA y coman en BUFFALO WAFFLES. Los salados son ricos pero los dulces son deliciosos. El de nutella con fresas, oreos, limon pie y crema son increibles, de chuparse los dedos, se comen al paso y son muy economicos.
En la zona pueden ver feria, arquitectura mas tradicional y arte.
Es un lugar bohemio y hermoso. De las zonas mas lindas que vimos.
Se encuentra entre la Plaza Italia y el cerro Santa Lucía, y la Alameda y el Parque Forestal. 
El barrio es un activo centro cultural, gastronómico y turístico, y desde 1997 es Zona Típica.
En 2018 fue considerado uno de los «barrios más 'cool' del mundo por la sección de viajes del diario español La Vanguardia.

buffalo waffles

13. Visiten el bellísimo Palacio de la Moneda de Santiago
- Se le llama ‘La Moneda’ y es la sede del presidente de la República y de Ministerios.
- Es monumento histórico.
- Data de 1805 y es de estilo neoclásico italiano.

palacio de la moneda

14. CULTURA DEL VINO. Si bien los viñedos no quedan en pleno Santiago. Estan muy, muy cerca y son maravillosos. CHILE tiene una de las culturas mas ricas y los vinos mas importantes del mundo y es una parada obligatoria si visitan la capital del pais. Tienen muchisimos de donde escoger. Nosotros visitamos en el VALLE CASABLANCA la bodega VERAMONTE y lo amamos. Poder ver el proceso de elaboracion, las bodegas, las barricas y por supuesto, la degustacion fue maravilloso.

Importante: Pasar por el supermercado y llevar varios vinos chilenos. Especialmente la cepa CARMENERE que es la cepa nacional.

veramontes

15. Visiten el hermoso PARQUE BICENTENARIO en Santiago de Chile.
La verdad fue una sorpresa para nosotros. Fuimos al parque a hacer un picnic y no pensamos que iba a haber una Feria esperandonos! Artesania, gastronomía y arte esperando para pasar un día lindo y diferente. Entrada Gratuita y abierto las 24 horas del día.
Bicentenario 3236, Vitacura.

parque bicentario

16. Vayan al Rosedal de Santiago en el Parque Arauco. Aprovechen para visitar la zona e ir a los centros comerciales cercanos.

17. Coman MOTE CON HUESILLO. Venden por todas partes y fue una de las bebidas mas tradicionales que vimos. Algo nunca visto en ningun lugar. Es una especie de jugo de almibar de duraznos con trigo en el fondo. 
Es un postre chileno, sin alcohol, que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados. Para probar.

18. Visiten los centros comerciales. Tienen el Costanera que es el mas grande y el Casa Costanera que es el mas top. Hay muchisimos por toda la ciudad y tienen buenas ofertas y buenos precios. Tiendas como H&M, Zara, Forever 21 estan en esta ciudad y son muy famosas por ser destino de compras entre los visitantes de paises del sur.

19. Visiten la zona de LAS CONDES. La primera vez que fuimos justo nos encontramos con la exposición de Ai Weiwei en Chile. Ameeeee poder fotografiar de nuevo esta muestra tan hermosa de Ai.
El Barrio es contemporáneo, clásico y moderno a la vez.
Cerca de la Cordillera y con hermosa arquitectura y centros comerciales.
Calle Rosario Norte frente al Centro Cultural de Fundación CorpArtes.

ai wei wei

20. Visiten el Barrio Italia conocido como Barrio Santa Isabel, es un barrio de antiguas edificaciones, donde vivieron artesanos inmigrantes de diferentes países, destacando los italianos.
Destaca por su oferta gastronómica, ofrecen comida italiana, peruana, china, ecuatoriana, española, francesa, texana, uruguaya, venezolana, vietnamita, turca, india y tailandesa.
Alli tambien esta la plaza Guillermo Francke, la embajada de Italia en Chile y diversas instituciones educacionales.

CONSEJOS PARA HACER TURISMO EN SANTIAGO


A una hora de Santiago de Chile encuentran las maravillas de VALPARAISO y VIÑA DEL MAR.
A cada una le dedique un post especial por ser lugares turisticos maravillosos e imperdibles si estan visitando la capital chilena.

COMPARTE ESTE POST!

1 comentario:

  1. La foto de la ciudad desde el cerro San Cristóbal está espectacular. 20 puntos 👏🏻

    ResponderEliminar

PIN IT!