@heyremly

10 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN INSTAGRAM

Como esta toda mi gente bella.

Esta semana ví un Maraton de ´Sex and the City´por Amazon Prime. Capítulo tras capítulo de cada una de las 6 temporadas... nunca la había visto así. Siempre la ví salteada, unos capítulos en tele otros por la web, pero nunca en orden y seguidos.

Lo cierto es que la serie inspira mucho mas allá del contenido principal que es relaciones de pareja y moda. Para mi inspira en un sentido de EMPODERAMIENTO.

En este momento estoy sentada en un café en St. Augustine y también es la primera vez que me siento a escribir así. Fuera de mi zona de confort. Cuando prendí la computadora no sabía de que iba este post. Quería escribir consejos para alquilar un auto (que lo escribiré pronto) y también quería escribir la Guía de Viaje de St. Petersburg en Florida... pero aquí estoy, a punto de escribir un post de:

10 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN INSTAGRAM


1. Sal de la zona de confort


Este consejo debería aplicarse a absolutamente todo en la vida. A nuestra ropa, a nuestros amigos, a nuestro maquillaje, nuestro pelo, nuestros fines de semana, nuestras relaciones.

¿Cuantas veces entramos a las redes sociales y vemos mas de lo mismo?

No sé ustedes pero yo estoy cansada. Quiero invertir mi tiempo de ocio en cosas que me inspiren ya sea a lograr algo como persona, como blogger, como mujer o como profesional.

Por eso en el momento en que decides trabajar con esta red social y en el momento en que dices QUIERO TENER ÉXITO EN INSTAGRAM tienes que hacer todo lo que no estabas haciendo... y eso implica salir de tu comodidad y PUT YOURSELF OUT THERE! Como dicen las abuelas, lo que no se muestra no se vende.

2. La constancia es tu mejor amigo


Nadie nació aprendido, yo estoy en constante trabajo con mis redes sociales tratando de mejorar en todo sentido. Pero sobretodo, tratando de mejorar para mi. Para yo ser mas feliz, para ser mi mejor versión.

Constancia es tomartelo en serio. Constancia es publicar al menos una vez por día contenido de valor. Constancia es CAPACITARTE haciendo cursos, tomando asesorías, leyendo libros, consultando profesionales y estudiando.

Las redes sociales son un poco de MARKETING + FOTOGRAFÍA + REDACCIÓN

Si alguno de estos aspectos no es tu fuerte, busca la manera de hacerte fuerte.

3. Busca inspiración


Charlando con unas amigas bloggers en estos días escribí: que difícil es ser blogger en estos días, ya no provoca escribir nada porque nadie lo lee.

Me di cuenta que estaba yo viendolo equivocadamente. La verdad es que me sentía poco inspirada. Como que escribir en mi blog fuera una obligación NOOOOO REMLY! Escribir en el blog es tu DIVERSIÓN siempre te gusto, te gusta y así lo lea una única persona vale la pena, es una manera de compartir lo que sientes y piensas.

Estaba en una clara fase de ´poca inspiración´ y esta bien. Solo necesitaba salir de nuevo de mi zona de confort y buscar inspiración. Por eso al estilo de Carrie estoy en este momento en un CAFÉ DE COMIDA VEGANA DIVINO aquí en St. Augustine, tomando una sopa de tomate y escribiendo este post: TENÍA RATO SIN SENTIR QUE ERA TAN DIVERTIDO Y SIN ESTAR TAN INSPIRADA.

Aquí la música es diferente, los olores son diferentes, aquí escribir es diferente.

Lo mismo aplica para el INSTAGRAM. En mi caso que soy Fashion & Travel. Al viajar todo el tiempo tengo paisajes diferentes y locaciones distintas. Pero al momento de escribir los caption no se que comunicar. Al momento de editar la foto siento que falta algo.

Todo esto es INSPIRACIÓN. Yo ya tengo mas de 5 años creando contenido constante y hay veces que provoca tirar la toalla.

RECORDAR PORQUE LO HACES ES LO ÚNICO QUE TE MANTENDRÁ ALLÍ Y AL FINAL. TU INSPIRACIÓN ES LO QUE DIFERENCIA.

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN INSTAGRAM

4. Muestra tu REALIDAD

Ayer estaba viendo unos videos en YouTube de varias Gurús del Maquillaje y todas estaban compartiendo su verdad acerca de la industria y como ha cambiado, etc. Yo soy mucho de leer los comentarios que dejan en los vídeos (me gustan más que los vídeos como tal) y muchas personas decían: QUEREMOS QUE VUELVA EL YOUTUBE DE 2007 CUANDO TODO ERA REAL.

Real es la palabra clave.

Si bien a muchos creadores de contenido les sirve ser personajes (actuando como si fueran otra persona y si este es mas tu estilo eso esta bien) mostrarte tal cual eres es la clave de todo. No tengas miedo al que dirán. Las personas que forman parte de tu comunidad quieren ver como eres, lo que sientes, como te adaptas y como logras las que cosas que compartes.

Suena fácil PERO NO LO ES. No porque uno no quiera sino porque es DÍFICIL. Es díficil parar para crear contenido, es díficil encontrar el equilibrio entre tu vida y tomar fotos-grabar historias-crear contenido.

Tambien es díficil para algunos mostrarse sin maquillaje o en pijama, contar su día a día o mostrar a los miembros de su familia. Grabar en todo momento y basicamente sentir que pierdes tu intimidad.

Ante esto:

MUESTRA HASTA DONDE TE SIENTAS COMODO, SE REAL PERO MANTEN TU ESENCIA. NO CRUCES UNA LINEA DE LA QUE NO PUEDAS REGRESAR. 

5. INVIERTE EN TI MISMO


De adentro para afuera.

Respetate, amate, sanate, sientete orgulloso de ti mismo y de lo que haces. Y de eso de lo que te sientes orgulloso, empieza a compartirlo por tus redes sociales.

Todo lo que inviertas en ti es GANANCIA. Desde comer sano, hasta hacer ejercicio, tomar agua, salir a tomarte un rico café, estudiar, capacitarte, hacer un curso de actualización, hacerte un nuevo peinaado, comerte ese helado o comprarte un labial, todo aplica. Porque es para ti.

6. Invierte EN EQUIPOS

Ayer tambien leía en YouTube 'nadie quiere que vuelvan los vídeos de mala calidad, oscuros y mal grabados'. No se que sentir con esto, creo que cuando el contenido es bueno no importa mal o bien grabado o si la foto no es perfecta... cuando se esta comenzando por supuesto.

Es muy competitivo allá afuera. Al comienzo ATREVETE agarra tu celular y crea contenido. Pero en un punto tendrás que invertir en equipos PORQUE TE HACEN LA VIDA MAS FÁCIL Y MEJORAN LA CALIDAD DE TU TRABAJO.

Muchas personas que quieren trabajar con el Instagram se sienten fustrados porque les cuesta editar, grabar vídeos, tomar fotos de calidad. Eso es en parte porque no tienen el equipo adecuado. Un buen celular te salvará la vida. No porque sea un iPhone, es porque puedes descargar cientos de APPS que mejoraran tu contenido y te harán mas feliz al lograr ver por fin, lo que puedes hacer con un buen equipo.

Para algunos es fácil, para otros mas dificil acceder a ellos. Pero hay que invertir en equipos como camarás, lentes, computadoras, celulares, tripodes... ONLINE hay muchísimas opciones, desde equipos usados, repotenciados, alquilados... nuevos. Pero empezar a ahorrar y pensar en invertir es algo en lo que hay que pensar.

OJO. No esperes en obtener eso para empezar. Los más famosos creadores de contenido tanto en Instagram como en YouTube empezaron con sus celulares, saliendo de su zona de confort y creyendo en ellos mismos.

7. APRENDE EDICIÓN

Si señor, esta es la realidad. Si bien quisieramos tener un equipo de personas que nos editaran todas las fotos y nos editara todos los videos, no es así en la mayoría de los casos.

Tenemos que hacerlo nosotros mismos. Aprender a editar con Lighroom. Manejar las aplicaciones como PicsArt, Inshot. Es un must. Tenemos que hacerlo, porque todas estas cosas son herramientas a nuestra disposición para mejorar nuestro trabajo.

TODO LO QUE SUBIMOS A LAS REDES SOCIALES ES NUESTRA OBRA DE ARTE. ES TU TRABAJO FINAL LO QUE ESTAS PRESENTANDO Y DEBES PONERLE TIEMPO Y CORAZÓN.

Ahora todo, todo esta en YouTube desde cursos rápidos hasta tutoriales largos. Tambien existen asesores que te ayudan con esto. No hay excusas para no dar el 100% de ti y subir en las redes tu mejor trabajo.

8. SIGUE A CREADORES DE CONTENIDO


El Instagram es UNA COMUNIDAD. Si quieres triunfar en esta red social tienes que dejarla de ver como usuario y empezar a verla desde la perspectiva del que crea contenido.

El que crea contido COMENTA, DA LIKES, RECONOCE EL TRABAJO DURO DE LOS DEMÁS. COMPARTE FOTOS E HISTORIAS DE LOS DEMÁS. RECOMIENDA PERSONAS QUE LO INSPIRAN.

Al seguir a otros creadores ya sean del área que te guste (maquillaje, moda, viajes, tecnología, estilo de vida, fotografía, familia...) podrás aprender de ellos. Que # usan, que marcas recomiendan, que ideas proponen, a que eventos asisten, con cuales agencias trabajan.

Ser parte de la comunidad es importante. Marca tu presencia con buena energía y hazle saber a todos que estas allí.

9. NO HAY CAMINOS RÁPIDOS


Todo triunfo lleva tiempo y trabajo. Crea una comunidad hermosa de personas que te acompañen en el camino, suma y ayuda. Pero no caigas en desesperación, no sientas que estas haciendo todo mal, al contrario, cree en ti mismo y esfuerzarte por lograrlo.

YO ME RECUERDO ESO CADA DÍA.

No es cuestión de seguidores, es contenido de calidad.

No creas todo lo que lees y trata tu mismo de buscar fuentes de información que te ayuden a mejorar tu trabajo en las redes. Hay muchos gurus de Instagram y pocos que realmente saben. Escoge muy bien de quien aprenderás.

10. DESARROLLA TU OJO

No hay lugares feos o bonitos. Todos los lugares del planeta tierra son hermosos. Hay que desarrollar un ojo creativo. Hay que inspirarse en PINTEREST. Hay que ir a MUSEOS, salir a PARQUES. Ir a los suburbios o al Downtown de tu ciudad. Hay que salir y ver. Hay que salir y conocer.


CONSTANCIA + PASIÓN + DEDICACIÓN

Encuentrame en mi Instagram HEY REMLY
Tambien doy MENTORÍAS DE INSTAGRAM

EDICIÓN DE FOTOS INSTAGRAM
MEJORA EL NIVEL DE TUS FOTOS

Un beso gigante mi gente,

Si les gusto este post, COMPARTANLO!

14 comentarios:

  1. Me encanto!!! Lo tomaré en cuenta, porque he tenido muchas ideas pero han quedado en solo ideas.. Un abrazo prima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti prima querida. Lo que sea que necesites sabes que me puedes escribir y que yo los ayudo con todo el cariño del mundo. Un beso gigante. Los extrañamos.

      Eliminar
  2. Rem me encantó tu post lo leí completito, de esto se trata comoartir contenudo de calidad, puro y sincero ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morella. A eso iba, eso quería, que fuera sincero. A mi me encanta tu contenido, se nota que estas trabajando duro, mostrando tus rutinas, fotos lifestyle y de moda. Que sigan los éxitos para ti.

      Eliminar
  3. Esto sí que es crear contenido ���� Gracias por los tips amiga, hay mucho que debo poner en práctica ♥️
    www.stephtopia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella Steph. Te agradezco mil. Lo que necesites me puedes escribir, yo encantada siempre de ayudar. Entre todos formamos una mejor comunidad y entre todos ponemos nuestro grano de arena. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mi caso:
    La mayoría de mi vida, he Sido una mujer segura, apasionada y optimista. Parte de mi día a día era inspirar a los demás a realizar sus sueños, a darles fuerzas para que consiguieran lo que más amaban en su existencia.

    Pero desde hace un tiempo me perdí.
    Perdí la inspiración de vida que me levantaba antes todos los días. Perdí esa pasión que me guíaba a continuar sabiendo o no el camino.

    Actualmente estoy en esa búsqueda, pasando por primera vez en mis 29 años de edad física de falta de inspiración ��
    Jamás pensé que estaría en este momento, pero lo estoy, y estoy día a día encontrando de nuevo mis colores en cada día.

    Cuento mi historia porque leo este post y es leerme.
    Leo y te escucho cada día, porque veo a la Ingry que quiero volver a ser.
    Veo a esa mujer que hace las cosas con pasión sin importar nada. Veo a esa mujer que se esfuerza por ser y hacer las cosas mejor cada día! Y quiero volver a hacerlo con sentido de pertenencia y así es como te veo. No sé a qué tantas personas alrededor del mundo inspiras, pero públicamente quiero que sepas que verte, leerte o escucharte, me inspira a recordar que la vida siempre está llena de colores, que hasta la escala de grises es parte de ellos, y que sólo debemos tratar de soltar y no olvidar disfrutar y aprender de todo.

    Eres inspiración Rem.
    Me encanta la buena vibra que transmites porque es como si viera un reflejo y me haces preguntarme (sin saberlo) donde estoy?

    Gracias.
    Gracias por el tiempo que dedicas a tu xontenido.
    Gracias por mostrar lo bello del mundo.
    Gracias al universo por tu genial energía.
    Agradezco aquel momento donde nos topamos y se pudo sentir que somos más!
    Gracias.

    Por favor no te detengas, porque tal vez, al igual que a mí, ayudas a otros sin saberlo ☺️

    Y aprovecho para felicitarte también, porque el trabajo que qué haces y hacen juntos es tan genial que es imposible que no provoque sonreír y contagiarse de tanto amor!

    Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo. GRACIAS. De corazon gracias por absolutamente todo lo que escribiste. Este mundo es muy complejo y no es para todos. Porque muchas veces se puede poner solitario, realmente haces todo este trabajo y no sabes si alguien esta afuera. Es competitivo, agotador, retador. Las plataformas te hacen cada vez mas y mas dificil el trabajo. Falta mucha humanidad en las redes y falta sobretodo EMPATÍA. Eso es lo más dificil.

    Gracias a Dios, en mi caso, he encontrado personas MARAVILLOSAS. Que me han ayudado durante todo el camino. A no desistir, a seguir mejorando, creciendo, a retarme. A transformarme y sobretodo, a nunca decaer. Mis amigas bloggers me han dado la mano en todo momento y siempre estaré agradecidas con ellas.

    Con este post quería retribuir. Quiero seguir retribuyendo siempre. Al que esta del otro lado buscando una ayuda o simplemente buscando una comunidad.

    Te invito a NUNCA DECAER. Busca todo lo que tengas en tus manos para seguir adelante. El proverbio chino no se equivoca CAETE 6 Y LEVANTATE 7.

    Porque asi uno nunca llegue, el camino es maravilloso.

    GRACIAS A TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ☺️ Así es. Agradecer y volver a levantarse es parte de.

      Hermosas vibras desde lo más lindo del universo! Saludos!

      Eliminar
  6. Rem, lo leí hace días y de verdad me encantó. Además de útil es DEMASIADO inspirador y en los cometarios se nota que lo es. Este mundillo loco es complicado, pero si lo disfrutas es un espectáculo. Un abrazo enorme y espero vernos pronto para hacer esto que tanto nos apasiona.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este post!! Y lo leí dos veces, esta lleno de muchísima inspiración!

    Gracias por compartir estos consejos! Te admiro amiga bella .

    Besos
    Mary

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres lo máximo Rem!
    Gracias por compartir este tipo de contenido y recordarme porque estoy en este mundo, leer a personas como tu que entienden esos momentos de bloqueo donde a veces pensamos dejarlo todo, es muy reconfortante.

    Gracias por estos súper tips y sigue así, me fascina toda tu cuenta llena de buena vibra y colores vibrantes también!

    Un beso,
    Jes

    ResponderEliminar
  9. Rem, este es un post que llegó justo en el momento que más lo necesitaba! No es fácil crear contenido en una era donde estamos saturados de tanta información y donde sentimos que el tiempo cada vez se hace más corto para mantenernos motivadas e inspiradas. Concuerdo contigo en que todo se trata de reinventarnos y encontrar en nosotras misma a esa chispa quw necesitamos para seguir adelante y saber que contamos con apoyo de otras personas que admiran lo que hacemos. Déjame decirte que AMO todos tus posts y por eso eres tan exitosa en tus plataformas. Porque eres tú, única e irrepetible. Keep up the hard work que aquí te estamos esperando siempre con tus publicaciones ����❤️��

    ResponderEliminar
  10. Lo máximo gracias por escribir así de hermoso . Magic !

    ResponderEliminar

PIN IT!