@heyremly
10/25/2018

Como pintar Muebles de Pino

como pintar muebles de pino

Como esta toda mi gente. Este post me lo pidieron muchisimo en Instagram donde estoy compartiendo paso a paso la decoración de nuestro departamento en Buenos Aires.
Si todavía no me sigues en IG te espero allá @HeyRemly


 ¿Por qué PINO? 

Por muchas razones. Porque es económico, porque es duradero, porque realmente puedes pintarlo como quieras (ya sea manteniendo su color natural de madera o de colores pasteles) y porque los fabrican en diseños modernos y puedes actualizar tu casa sin gastar mucho.

Al comprar un mueble de pino tienes posibilidades de equivocarte o cambiar de gusto. Porque son realmente muy, muy económicos. Además que combinan perfectamente con cualquier decoración por ser muebles bien neutros. En mi caso que estoy decorando nuestra ALOHA HOUSE de una manera bien tropical, la opción de pino era ideal y encajaba perfecto con nuestro estilo.  Da una oda a la naturaleza y para los estilos tipo rústicos o tropicales como nosotros es maravilloso.

Además de que el pino es de excelente calidad. A diferencia de lo que muchos piensan los muebles de pino duran añooooos porque son fuertes y robustos. Solo hay que tener atención de no rayarlos ni poner objetos punzantes sobre ellos o darles golpes muy fuertes. Con cuidados básicos los muebles de pino se portan fenomenal.

Por eso es tan importante PINTARLOS ya que la capa de barniz los proteje y los hace mas duraderos y mas BELLOS.

Como pintar Muebles de Pino

1. COMPRA LAS HERRAMIENTAS

Vas a necesitar BARNIZ, TINTA COLOR, AGUARRAS Y UNA BROCHA.
Nosotros compramos todo en EASY que es una tienda por departamento de cosas de hogar pero todo se consigue en tu ferreteria mas cercana.

Cuando escojas el Barniz Sintético recuerda que sea de INTERIORES ya que es diferente al de EXTERIORES.

La TINTURA es muy importante ya que eso es lo que le dará el tono a tus muebles de pino. Nosotros escogimos ROBLE CLARO porque yo quería mantener el tono natural tan bello de la madera. Así podía decorar la casa con estampados tropicales y lograr un lindo equilibrio.

Si tienes mas dudas preguntale al vendedor, ellos nos ayudaron con todas nuestras dudas en todo momento. Super amables.

RECUERDA: es importante que tus muebles de pino ya esten lijados. Asegurate de esto cuando los estes comprando. Sino te tocará lijarlos y esto hace mas largo el proceso.

Trata de pintar los muebles al lado de tu balcón o en un lugar donde haya ventilación. Tu casa olerá a barniz durante variooooos días.


2. MIDE TUS CANTIDADES 

Esta JARRA MEDIDORA fue nuestra salvación. Lo recomendamos 100% y aunque se arruino (gracias jarrita) nos ayudo durante todo el proceso.

Tincho me iba preparando la mezcla y yo iba pintando (al ser Bartender sabe todo de medidas) y como yo amo pintar nos quedo genial distribuirnos así el trabajo.

El secreto de toda receta, sea de comida, bebida o en este caso, mezcla para pintar muebles de pino, es seguir las instrucciones y respetar las cantidades. Así lograrás el color deseado.


3. PRIMERA MANO DE BARNIZ

Para la primera mano. El BARNIZ se diluye con un 20% de aguarraz. Es decir, por cada litro de barniz le pones 200 ml de aguarras. Una quinta parte. 

NO TE OLVIDES DE PONER LA TINTA COLOR.

Ponle 60 ml por cada litro de barniz.

No se olviden de la primera mano es muy imporante y recuerden LIMPIAR PRIMERO CON UN PAÑITO HUMEDO CON UN POCO DE AGUARRAS. Asi se aseguran de que el mueble este libre de polvo y listo para pintar.

Para la segunda mano, se prepara solo el BARNIZ CON LA TINTA COLOR. Por cada litro de barniz son 60 ml de tinta color.

Deja que se seque MÍNIMO 8 HORAS. Entre mano y mano. Y mínimo 3 horas para poder tocarlo. Lo ideal es dejarlo UN DÍA COMPLETO para que se seque con tranquilidad. Eso hicimos nosotros y el resultado fue genial.

SEGUNDA MANO DE BARNIZ

Aquí ya no hace falta poner aguarras.

Se recomienda lijar un poco entre manos así la textura y el acabado son mas finos, nosotros no lo hicimos, quedaron bellos igualmente.

Para la segunda mano es directamente el BARNIZ CON LA TINTA COLOR. Recuerda las proporciones de por cada litro de barniz, 60 ml de tinta color.

Pinta en la misma dirección que nace la madera. Así tienes un acabado mas fino.

Pon periódicos en el suelo así protejes tu piso.

TERCERA MANO DE BARNIZ

Se recomienda al menos 3 manos para lograr un color brillante y parejo. Así lo hicimos nosotros y nos encanto. Puedes darles mas manos si gustas o si tus muebles son para exteriores y llevaran agua de lluvia o sol directo.

Yo disfrute muchísimo todo el proceso. Cada día me levantaba a ver como iban tomando color mis muebles de pino y les daba su mano. 


¿CUANTOS MUEBLES DE PINO PINTAMOS?

Pintamos 3 bibliotecas medianas, una mesa con 2 bancos estilo jardín, otra mesa larga, un futon grande, un organizador, un gavetero, un perchero escanidavo y dos mesitas de luz con 4 litros de barniz. Es recomendado comprarlo en tamaño grande así ahorras dinero.

Usamos 2 litros de aguarraz y 1 pote común grande de tinta color.

RECOMENDACIONES

Disfruta el proceso. Duramos una semana completa pintando todos los muebles, ellos fueron llegando por separado ya que no todos fueron de la misma tienda.

Yo ponía mi música, me preparaba algo rico de tomar y me ponía a pintar mis muebles. Lo disfrute muchísimo de verdad.

El resultado nos hizo muy feliz. Era exactamente lo que queríamos para nuestra casa.

Si quieres ver mas de mi proceso de decoración de nuestra casa tropical 
te espero en mi Instagram con muchas historias
allí fuimos documentando en VIDEO todo el proceso.

Si tienen alguna duda escribanme abajo 
y si les gusto este post
COMPARTANLO!

Espero se animen a comprar y pintar sus propios muebles de pino.

Mucha felicidad para toda mi gente!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado ver todo el proceso por el que está pasando tu casa Rem, me parece muy cool y sueño con poder tener la mía para decorarla a mi gusto.

    Super interesante estos trucos y ya mismo me paso por el video.

    Un beso,
    Jes

    ResponderEliminar
  2. Ame este post!! Y quede encantada con el ambiente y las vibras de tu casa, es unica, acogedora y 100% positiva!

    Beso enorme mi Rem

    ResponderEliminar
  3. Reem necesitamos YA el tour oficial por la Aloha House!! Por lo menos hasta que pueda ir a conocerla en persona jajaja Me encanta que hayas disfrutado TODO el proceso, yo lo disfruté contigo por historias y sigo disfrutando de tu casita!

    ResponderEliminar
  4. Rem me encanta la vibra que le están dando a tu casa súper tropical ��Por aquí voy a pintar la cunita de mi baby. Nos regalaron una marrón pero la quiero blanquita ❤️

    ResponderEliminar

PIN IT!

SUSCRÍBETE