La Casa Mínima |
EL hermoso Barrio de San Telmo. El Barrio más bohemio de Buenos Aires. Cuando vengo a visitarlo me siento en el Barrio mas bohemio de Paris: Montmartre.
Su feria, callecitas de piedras, pintores, plaza, venta de antigüedades, mercado, artistas, restaurantes y bares. Todo lo hace un Barrio demasiado especial, tanto de día como de noche tiene un aire único.
QUE HACER EN SAN TELMO - BUENOS AIRES
Mis favoritos para visitar:
👉🏻 La Esquina de Mafalda y sus amigos. Es que el paseo de la historieta es buenísimo.
👉🏻 La Plaza Dorrego y la Iglesia.
👉🏻 El Mercado de San Telmo es lo más.
👉🏻 La Galería Solar de French y sus paraguas de colores.
👉🏻 La Casa Mínima.
👉🏻 El Zanjón de Granados.
👉🏻 El viejo almacén.
IMPERDIBLE: Los domingos está la Feria de Antigüedades que es lo máximo.
Si quieres ver mi post de la FERIA DE SAN TELMO haz click así puedes ver todas mis recomedaciones y consejos para visitar la Feria de Antiguedades y no perderte nada.
La Plaza Dorrego, con ese aire tan parisino y tan único. |
El MERCADO DE SAN TELMO es un gran mercado bajo techo que conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes, super turístico y llena de anticuarios.
El edificio data de 1897. En 1930 se le agregaron dos brazos con salidas por las calles Defensa y Estados Unidos. Es encantadora su gran estructura con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio. La fachada es de estilo italianizante, con arcos de medio punto y orden toscano que alojan locales con acceso particular directo desde la vereda, en su mayoría bares y venta de choris *demasiadooooo buenos!
Consigues de todo adentro, venta de pescado, carne, pollo, cerdo,verduras y frutas así como puestos de comida deliciosos. Es de verdad bellísimo y desde el año 2000 Monumento Histórico Nacional.
Visita mi post de 10 COSAS QUE HACER EN SAN TELMO .
La más capa de las capas: MAFALDA |
El local 55 en el Mercado de San Telmo vende un plato increíble que se llama ‘La Raclette’.
Para ir solo o acompañado, este fondue -queso derretido en una plancha- es increíble.
Es un plato tradicional del cantón suizo de Valais, el queso se corta y se acerca a una fuente de calor que hace que se ablande y lo “raspan” para que el queso derretido caiga impresionantemente sobre papitas.
📍 Je Suis Raclette queda en Bolívar 970 – Mercado de San Telmo.
Abren de Lunes a viernes de 10h a 20h30, sábado y domingo de 10h a 21h. Recomendado ir entre semana y no en horario de almuerzo (al menos no vayan con mucha hambre) porque se pone FULL y hay que esperar. Se puede pagar en efectivo y con tarjetas.
Para cerrar, les comparto este lugar tan hermoso es la Galería Solar de French en San Telmo. Es bellísima, bellísima. Queda en Defensa 1066 y también encontarán aquí los paraguas de colores que guindan del techo.
¿Conocen San Telmo mi gente?
¿Cuál es su cosa favorita para hacer?
Cuéntenme abajo! Y si alguno ha ido a Montmartre, les da la misma vibra o soy yo.
Cerquita de Mafalda hay un café con una Torre Eiffel. Que ganas tengo de ir a tomarme un cafecito allí.
Si te gusto este post
COMPARTELO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario