@heyremly

Floreria Atlantico Speakeasy

Floreria Atlantico Speakeasy


Mi gente bella como van recibiendo Noviembre!

Nosotros hemos estado a full full con eventos y actividades.
Por mis historias en mi Instagram les cuento todo dia a dia, me consiguen como 
HEY REMLY y me hace muy feliz, ademas de aprender, capacitarme y mejorar cada dia, poder conocer lugares gastronomicos maravillosos aqui, en la ciudad de la furia.



Floreria Atlantico Speakeasy


Ya estoy haciendo una recopilacion de los mejores 6 BARES TEMATICOS de Buenos Aires. La lista es muy larga y quiero visitarlos todos, se que sera una tarea dificil pero a la vez muy gratificante! Siempre les he hablado de nuestra empresa ARTE BAR donde celebramos el arte de las bebidas y todos los profesionales que trabajan en esta rama.

ARTE BAR cumplio su aniversario 7 esta semana y nosotros no podemos estar mas orgullosos de este equipo, de este emprendimiento que nos ha permitido viajar a tantos lugares y conocer gente tan increible.

Sin mas... empezamos con el post! Preparense para entrar en una Floreria a tomar Cocteles!

floreria atlantico
Estuvimos en la charla de TRASH TIKI con el bartender Iain Griffiths que desde
Australia vino a visitar la Capital argentina para dar una clase de sustentabilidad.

floreria atlantico retiro

floreria atlantico 50 mejores bares

look verano buenos aires

FLORERIA ATLANTICO


La hermosa Florería Atlántico, ubicada en el barrio de Retiro fue inaugurado en 2013 
-pueden ver un post super antiguo de mi Blog de nuestra visita ese año aqui-
es un lugar maravilloso, diferente y oculto, desde la calle se ve un local chiquito, variado, que abre desde las 10 a.m., donde se ofrecen mas de 150 etiquetas de vinos para llevar, discos vinilos de todos los estilos de música y hermosas flores de estación que se recambian 2 veces por semana y arreglos florales que le alegran el dia a cualquiera.

La florería es minimalista, detallista y de estilo europeo.

LA SORPRESA VIENE A CONTINUACION

 Detrás de una puerta de frigorífico se esconde el bar, bajando las escaleras uno se encuentra un bar tematico que evoca un refugio de principios de Siglo XX en plena zona portuaria. 

Tato Giovannoni es el responsable de este gran proyecto y de una carta de coctelería dividida por países enfocando a los tragos según la base alcohólica de cada región: 
Aperitivos-Italia
Gin-Inglaterra
Champagne-Francia
Vinos-España
Vodkas-Polonia 
Criollos-Argentina

Ademass de vender flores, arreglos, vinos, vinilos y cocteles. Tambien puedes acompañar tu noche con la cocina del bar que ofrece tapeos, pesca del día y algunos cortes de carne realizados en una parrilla de antaño que se encuentra a la vista. Siempre hay que recordar que la comida de bar es rica pero no abundante, es comida para acompañar tus cocteles y que forman parte de la experiencia.

La decoracion del bar es muy sencilla pero te atrapa, tiene piso alfombrado, dibujos de animales legendarios sobre las paredes le dan un toque  mitológico y todos estos elementos lo hizo merecedor de estar en la lista de los mejores bares del mundo en The World’s 50 Best Bars en varias ocasiones.

floreria atlantico baires
La puerta de frigorifico que da al Bar, el Mejor Bar numero 23 del mundo!

floreria atlantico

50 mejores bares


The World's 50 BEST BARS
La Floreria había quedado en el puesto 49 en la edición del año pasado, por esto esta vez el jurado -compuesto por 500 miembros de la industria de la coctelería lo destacó como el "mayor ascenso" (The Highest Climber), por haber subido 26 puestos. Además, se convirtió en el único de Sudamérica en ingresar al top 30.

Al igual que en otras ediciones, los primeros puestos del ranking fueron mayormente para bares de Londres y Nueva York, aunque en el top 10 también se ubicaron un local griego y dos asiáticos (de Singapore y Shangai). El puesto N° 1 fue para American Bar, ubicado en el lujoso hotel Savoy de Londres.

Florería Atlántico esta un lugar super bello y elegante en Buenos Aires, ya la zona es toda una experiencia. Es un clima intimo con cocteleria de autor.

Si me preguntás cuál es la clave, por qué nosotros llegamos y otros bares de la región no, no sabría decirte la respuesta. Creo que a nosotros nos distingue el concepto, estar ubicados en la zona en la que desembarcaban los inmigrantes en Buenos Aires, desde que inauguramos nos propusimos contar esa historia. También suma tener una florería, y el hecho de que la coctelería de Buenos Aires está creciendo a nivel mundial y eso llama la atención de los jurados, que cada vez nos visitan más", analizó Tato Giovannoni, que compartió el galardón junto a su esposa y socia, la brasileña Aline Vargas.
floreria atlantico carta
Fotos de Cocteles Cortesia FLORERIA Atlantico

floreria atlantico cocteles
Macaron de Joyeuse


FLORERIA ATLANTICO HORARIOS


Para visitarlo puedes ir de Martes a Domingo
a partir de las 17 horas.
Para llegar busca siempre en la app COMO VIAJO 
te dara la mejor opcion segun tu zona.
Para Pagar aceptan VISA y Efectivo.
Igual conviene preguntar antes de pedir, esto es muy comun en Buenos Aires.
No te pierdas algun coctel con el GIN de Tato: PRINCIPE DE LOS APOSTOLES.
Recuerda que los COCTELES son la atraccion del lugar.

RETIRO CABA

Blusa de flores FOREVER 21
Chaleco de rayas FOREVER 21
Pantalones Palazzo comprados en Flores
Bandolera rosa con tachas PRUNE
Sandalias marrones H&M
Lentes marrones H&M

PANTALON CAMPANA

¿ Conocian esta moda de 'Hidden Bars' o 'Bares Ocultos' ?

¿ Que otro bar tematico conocen en cualquier parte del mundo ?

¡  Cuentenme abajo mi gente bella !

 ♥  cocteles y sonrisas   

1 comentario:

  1. Las plantas y flores adornan y decoran a la perfección cualquier estancia, ya sea de una vivienda, bar, restaurante o local comercial. Deberemos de colocarlas en un jarrón con agua para que se conserven, si no dispones de uno deberás de acudir a una tienda especializada en decoración y elegir el adecuado.

    ResponderEliminar

PIN IT!