@heyremly

Salto El Angel | VENEZUELA


Este post ES UN ORGULLO para mi. Como venezolana estoy demasiado feliz de poder llevarles a todos esta experiencia del SALTO ANGEL - KARAPA KUPO VENA (Perfume Magico en Kamara Koto)

Antes de empezar quiero decir QUE POR FAVOR VAYAN. Es la experiencia mas maravillosa, reconfortante, rejuvenecedora, logra que sientas que ERES PARTE DE UN TODO de naturaleza y que aqui no importa nada solo lo que DIOS puso ahi y que debemos AGRADECER de poder verlo!

El POST VA DIVIDIDO EN TRES PARTES:
1. Ida al Salto Angel
2. El Santo Angel
3. Regreso del Salto Angel



Todas las Recomendaciones que van a ver aqui se complementan con los dos primeros post del viaje al PARQUE NACIONAL CANAIMA
(recomendaciones parte 1 aqui)
(recomendaciones parte 2 aqui)

Para introducirlos EL SALTO ANGEL es el salto de agua MAS ALTO DEL MUNDO con una altura de 979 metros donde 807 metros son en caida libre. Se genera en el AUYANTEPUY en el ESTADO BOLIVAR, VENEZUELA.

Es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DESDE 1984 POR LA UNESCO y se extiende en un area de mas de 30 mil km2

Karapa kupo Vena


Martin Tummino





Nuestro Grupo!


Parte 1
IDA AL SALTO ANGEL
RECOMENDACIONES

1. Debes llevar dos bolsitos (super chiquitos recomiendo los deportivos que se guindan en la espalda estilo Adidas y son impermiables ya que son comodos, no se mojan, son economicos y son faciles de abrir y cerrar)

2. En el primer bolso debes llevar BLOQUEADOR, OFF, LENTES, AGUA
Es el que vas a tener a mano durante todo el camino, son aproximadamente 7 horas hasta la llegada (depende mucho de la epoca del ano que vayan. Nosotros fuimos en epoca de sequia y se hizo mas pesado el camino debido a la poca agua en los rios y los hombres debian empujar la Curiara en multiples ocaciones y el grupo debia bajarse en varias partes del camino para caminar entre piedras y facilitar de esta manera el paso de la Curiara por rocas altas)
Este bolso debe ser chiquito, puede ser incluso una bolsa, de tener a mano y ser comoda
Aqui tambien va LA CAMARA FOTOGRAFICA que en nuestro caso fue una automatica (mas de esto en el post anterior) y fue comoda de sacar y meter sin riesgo a mojarse en ningun momento.

El bolso 2 VA RESGUARDADO en la Curiara, como en una especie de deposito sobre bolsas gruesas NO VAN A TENER ACCESO a este bolso hasta que lleguen a la zona de descenso.
En este bolso deben guardar ROPA SECA PARA DORMIR.
Yo lleve medias estilo leggins gruesas, medias secas, botas deportivas secas para la caminiata, linterna (la de los celulares) y un abrigo.

3. Por el tema comida no se preocupen que el campamento nos da DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA, el desayuno fueron panquecas (riquisimas) con jamon y queso, comimos en la Curiara viendo el auyantepuy sobre el rio Carrao (increible) el almuerzo comimos sobre unas piedras con formas de Chaman minutos antes de llegar a la zona de descenso, pan con jamon y queso COMAN TODO lo que les den necesitan LA ENERGIA para LAS CAMINATAS. Si son de comer entre comidas lleven galletas y comida facil, guarden los desperdicios y lleven para compartir con todos.

4. La ROPA si son friolentos les recomiendo una chaqueta ligera impermiable LO MEJOR ES UN PONCHO que te cubre del agua, los venden en la tienda de la entrada de Canaima por 300 bs son desechables pero muy comodos y practicos. Yo como ven en las fotos lleve un short deportivo que se seca rapido si se moja, franelilla (musculosa) y una chaqueta negra impermiable.
Lo mejor en tema zapatos SON LOS DE PLAYA, LOS QUE SON PARA CAMINAR SOBRE AGUA Y ROCAS, en caso de no tener, CHOLAS (ojotas) para las mujeres y para los hombres ZAPATOS DE MONTANA porque ustedes (en epoca de sequia) deben ingresar al agua varias veces para empujar la Curiara.
Lo importante es que LOS ZAPATOS NO RESBALEN EN EL AGUA.

5. Hagan caso en todo momento al guia, el les hace el viaje placentero, descansen sentados en la Curiara que lo que se viene es lo bueno.







Parte 2
SUBIDA AL SALTO ANGEL
RECOMENDACIONES

1. Agua, guarden el agua para este momento. La caminata es en subida, con una dificultad media diria yo (vi personas subiendo con esguinces que traian de antes) pero es cansada. Nosotros duramos como 2 horas hasta el mirador. Esto depende de la condicion fisica de cada persona, habian unos que llegaban en una hora otros que llegaron en 3 horas.

2. Caminen rapido y seguro. Hay animales de selva pero NO SALEN DE DIA es muy raro que se les aparezca algo raro si siguen los caminos indicados y no molestan nada de la naturaleza.

3. Concentracion, respiracion y caminata

4. La ropa yo me cambie para estar mas ligera y subi con un traje de bano para sudar y secarme rapido, botas deportivas Reebok con medias. 

5. Se recomienda (mejor que sobre a que haga falta) una linterna (esto va en el bolso 2 del que les hable arriba).

6. Estando arriba VAN A TOMAR FOTOS EN EL MIRADOR. Recuerden que la NATURALEZA ES IMPREDECIBLE y puede que este en todo su esplendor o que este nublado el Salto. Depende mucho de la epoca. Igual ES MARAVILLOSO de la forma en que lo vean y vale todo el esfuerzo.

La piedra que esta un poquito atras del mirador FUE EL MEJOR LUGAR donde tomamos las fotos, duramos como 1 hora en dar con el mejor spot, pero recomiendo ampliamente este.

7. Tuvimos la suerte de banarnos en sus aguas. Porque fuimos en temporada de sequia tuvimos acceso a su cauce y pudimos tomar fotos y banarnos en las aguas congeladas del Salto. Una  EXPERIENCIA UNICA.

8. Tengan en cuenta QUE TODOS quieren tomarse fotos en los mejores lugares, Cedan rapido su lugar y ayuden a los demas a tomarse las suyas. Hay personas que viajan solas y no tienen Go Pro.

9. El desenso empezo a las 5 pm. Nuestro guia Freddy (EL MEJOR, NATIVO DE LA ZONA, POLIGLOTA -Kamara Koto, espanol, ingles, aleman, japones, italiano, frances...- se manejo perfectamente CON OJOS DE AGUILA y descalzo! Se conoce toda la zona como a el mismo. Nos contaba detalles y cuentos que su abuelo le contaba. Debo decir que Freddy para mi es parte de la maravilla del viaje, nos hizo sonreir en todo momento, nos dio aliento y nunca nos dejo atras. Mientras caminaba me hizo UNA CORONA DE PRINCESA con hojas de Sara. Podria hacer un post de el solo con todo lo hermoso que nos enseno. Desde aqui LE DOY GRACIAS FREDDY y te deseamos todo el exito, personas como tu hacen que Venezuela sea recordadada no solo por sus paisajes sino por su gente.

10. Si se hace de noche la linterna es de gran ayuda, sino van a llegar igual. Hay que cruzar un rio (es frio pero no intorelable) pero si tienen suerte el Capitan de la Curiara los puede pasar al otro lado.

En el Campamento van a ser ubicados en HAMACAS super comodas y con sus almohadas y cobjias, los nativos les van a dar una riquisima comida (a nosotros pollo a las brasas con ensalidita y arroz, nos cayo de maravilla) a compartir cuentos con los demas turistas y a dormir que el dia fue largo y cansado, pero la recompensa que sientes mientras duermes en una hamaca en la mitad de la nada NO TIENE PRECIO. La unica advertencia es no salir del campamento que pican las hormigas negras. Y por los mosquitos no se preocupen que son ciegos y solo van a estar alumbrados por velas (ubicadas estrategicamente en los banos y en la zona de la mesa).

Tomen agua, escuchen la naturaleza, vean lo negro del espacio, observen las estrellas del cielo y duerman, que manana el dia empieza a las 4 am que son 7 horas mas en la Curiara para regresar a Canaima.




Nuestro guia Freddy





Parte 3
REGRESO DEL SALTO ANGEL
RECOMENDACIONES

1. El dia empieza temprano en la mitad de la selva, todo negro no ves nada sino las velas pero hueles la naturaleza, la neblina espesa. Los nativos te preparan cafe y desayuno (arepitas con huevos revueltos divino) y ellos se encargan de recoger todas las hamacas y el campamento.

2. Tipo 5/6 van a estar regresando. Curiara, la misma ropa con la que vinieron. La misma bolsita 1 de mano  la misma bolsa 2 resguardada.
Tuvimos la suerte que EL REGRESO FUE TOTALMENTE DIFERENTE.
Cuando vinimos todo estaba despejado con sol hermoso.
Cuando regresamos todo nublado, gris y misterioso.

QUE REGALO DE LA NATURALEZA!
Pudimos disfrutar de todo en su esplendor!

3. El regreso siempre es mas relajado, ya sabes manejarte mejor, disfrutas mas de todo y tienes los recuerdos y la nostalgia.
En pleno camino FREDDY te dice, despidanse! Y se te arruga el corazon!
Fue hace menos de un dia que FREDDY te dijo en 3, 2, 1... el KARAPA KUPO VENA y se te aguaron los ojos por ver por primera vez esta maravilla venezolana, nuestra, de aqui, tan cerca pero tan lejos, tanta inspiracion, tanta belleza, GRACIAS POR TANTO.

4. Si tienen la suerte de nosotros GRACIAS A NUESTRO GUIA FREDDY
paramos en la zona donde fabrican las Curiaras del arbol Laurel.
Tambien pudimos entrar en una COMUNIDAD INDIGENA.
y verlos (de lejos claro) sus casas y como viven.
Ellos gustosos nos ofrecieron (por medio de Freddy) su casabe y su bebida fermentada de yuca.
Tambien pudimos bajar GUAMAS de sus arboles.

5. Al llegar estar super cansado pero feliz y SI TIENES NUESTRA SUERTE
FREDDY te llevara de nuevo al SALTO EL SAPO Y AL SALTO EL HACHA.
Gracias a el y a Jose Gregorio el dueno del campamento que tuvieron la amabilidad de invitarnos gracias a que nuestros amigos los japoneses aun no habian hecho este tour.
Asi que fue por partida doble.
El regreso tipo 12 ya estan en Canaima.

Por eso es mejor comprar pasajes para el otro dia porque los vuelos arrancan a las 9 am y a las 2pm y nadie quiere estar estresado por perder la avioneta. Asi que asegurense de tener TRES DIAS LIBRES para los paseos. El regreso debe ser al CUARTO DIA.












Viaje en Curiara
SHORT MORADO DEPORTIVO ADIDAS
CHAQUETA IMPERMIABLE NEGRA ZARA
CHOLAS-OJOTAS IPANEMA

Caminata al Salto Angel
TRAJE DE BAÑO LIRIO DE MAR
CROP TOP NARANJA PANTALETAS DE COSTAL
LENTES ZERO UV
BOTAS DEPORTIVAS REEBOK FREESTYLE

Noche en el Campamento
MEDIAS NEGRAS 
CHAQUETA 
SHORT 
REMERA-FRANELA DE ALGODON
MEDIAS
BUFANDA

Regreso en Curiara
SHORT MORADO ADIDAS
CHOLAS-OJOTAS IPANEMA
CHAQUETA IMPERMIABLE NEGRA ZARA
FRANELA BASICA NEGRA TRAKI
LENTES ZERO UV


¿ Alguna otra pregunta acerca de subir al Salto Angel ?

¿ Conocian esta maravilla en tierra venezolana ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

7 comentarios:

  1. De lo que vi de tu viaje esto fue lo que mas me gusto! Es increíble! Bello por donde lo mires!

    ResponderEliminar
  2. Increible viaje increibles fotos !!!! Q espectacular ! Hay q vivirlo! Q buenos tips Rem! veo y veo las fotos y no me canso. imagino la experiencia !!!

    ResponderEliminar
  3. Orgullosa de mi hermoso país. No lo cambio! Un abrazo. Es un post muy lindo y con una carga cultural encantadora. http://diaryofarockerheart.blogspot.com/2015/04/hazlo-tu-misma-turbante-diy-turban.html

    ResponderEliminar
  4. QUE PASADA DE FOTOS!!! ME REQUETEENCANTANNNN!!! UN BESZOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Perfect post. I like it a lot. :)


    http://ovationspas.com/pedicure-chairs.html

    ResponderEliminar
  6. Excelente viaje, fotos y reseña. Agradezco el que te hayas tomado tu tiempo en plasmar y compartir tan maravillosa experiencia. Has sido muy amable en exponer las recomendaciones para disfrutar al máximo este despliegue de naturaleza tan exuberante. Las seguiré lo mejor posible. Ha sido un gusto enorme contemplar ese post. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oswaldo de CORAZON MIL GRACIAS. Compartir esta belleza natural y haber podido presenciarla para mi es un privilegio y el regalo mas grande. La idea siempre es compartir y animar a alguien mas a dar el paso de lanzarse al mundo y ver las bellezas que tiene para ofrecernos. Te dejo un abrazo grande y de nuevo, gracias.

      Eliminar

PIN IT!