@heyremly

SALTO EL SAPO | Canaima


Feliz Semana para todos!

Segundo post del Viaje al PARQUE NACIONAL CANAIMA (el primero lo pueden ver aqui)

Aqui las fotos del SALTO EL SAPO muy cerca de la laguna de Canaima, y en una desviación del río Carrao. El torrente de agua es considerable, especialmente en la época de lluvias (mayo a noviembre). AQUI EN PLENA SEQUIA! No es solo un grupo de piedras ES MARAVILLOSO y mas haber tenido la oportunidad de caminarlo, subirlo y bajarlo!

Del otro lado del río, a lo lejos, se divisan 3 tepuyes característicos de Canaima: Zamuro, Venado y Cerbatana. Hacia abajo, las verdes sabanas. Antes de caer por el salto, las aguas del río Carrao (el mismo que se remonta para llegar al Salto Ángel) se van preparando para la gran caída pasando por unos pequeños escalones.


Inspiracion de Jurassic Park, todas esas grandes pelis de Hollywood de selvas, UP de DISNEY (La peli del viejito con la casa de Globos) tambien BREAKING POINT y por supuesto LAS ISLAS FLOTANTES DE AVATAR!

***Recomendaciones abajo.








RECOMENDACIONES PARA VIAJAR AL 
PARQUE NACIONAL CANAIMA


6. Es muy importante MUY IMPORTANTE el tema del Guia! El puede lograr que su viaje sea maravilloso o normal. Los primeros dias tuvimos un guia no nativo que de cierta manera puso una barrera entre nosotros y la selva y de hecho convencio a un grupo de no subir el Salto. NO SE DEJEN LLEVAR POR SICOTERROR. 
Toco este tema aqui porque este guia del que hablo NO QUERIA TRAERNOS AL SAPO PORQUE ERA SEQUIA Y SEGUN EL "NO ERA SINO PIEDRAS"
Vean las fotos y observen por ustedes mismos la MARAVILLA DE LA NATURALEZA!

7. Este tip va de la mano con el anterior ELIGAN BIEN EL CAMPAMENTO. Todos son geniales, pero tienen precios distintos. Asi que busquen muy bien por internet (tratando de no meter agencias en el medio ya que ellas cobran muy por encima) si desean la informacion del numero del campamento en donde nos quedamos dejenme la pregunta en los comentarios y con gusto les paso la info.

8. NO DEJEN DE HACER NINGUN PASEO. VAYAN A TODOS.
Levantense temprano.
Coman todo lo que les den.
Tomen agua y lleven agua.
Carguen su BLOQUEADOR y OFF en todo momento.
Y PREPARENSE A CAMINAR.
No se queden atras, vayan a su paso, PERO HAGANLO!
Si ya llegaron hasta aqui HAGAN TODO LO QUE LES SUGIERA EL GUIA Y NO SE LIMITEN EN ESTA EXPERIENCIA. ES TURISMO DE AVENTURA DE CONTACTO CON LA NATURALEZA. CADA PASO DEL CAMINO LOS VA A SORPRENDER. ASI COMO NOSOTROS NOS CONSEGUIMOS AL CHAMAN ISAK EN LA RUTA USTEDES PUEDEN CONSEGUIR MUCHAS OTRAS COSAS. ASI QUE ADELANTE SIEMPRE Y CONFIEN EN USTEDES MISMOS Y SU INSTINTO. NO SE DEJEN LLEVAR POR NADIE MAS.

9. Al decir que coman todo lo que les den ES PORQUE EL MENU ES EL MISMO PARA TODOS. Por lo general es MUCHO CARBOHIDRATO para aguntar las largas horas de caminata y la actividad fisica, pero es comida muy venezolana (papas, arroz, pan, pasta, atun, carne molina, platano, cambur, panquecas, huevos, pollo a la brasa, ensaladitas) NO ES MUY VARIADO PERO ES TODO LO QUE NECESITAN. Asi que dietas en otro momento que para los paseos SE NECESITA TODA LA ENERGIA POSIBLE.
Si alguien requiere una comida especial (celiacos, vegetarianos...) INFORMEN ANTES AL CAMPAMENTO para que ellos puedan resolverles la comida.
Llevar algunas galletas, dulces, etc, puede ser muy bueno!
Lleven SIEMPRE PARA COMPARTIR no solo para ustedes. Este TURISMO ES EN GRUPO Y SIEMPRE ESTARAN EN GRUPO!

10. El tema de LOS CELULARES, TECNOLOGIA, CAMARAS PROFESIONALES Y AUTOMATICAS. Yo busque mucha info por la web y casi no consegui nada. Le pregunte mucho al guia y tambien a los turistas que ya habian hecho los paseos para que me contaran si era seguro llevar las camaras (POR EL TEMA AGUA) asi que LO MEJOR ES TENER UNA CAMARA A PRUEBA DE AGUA PARA NO PREOCUPARSE POR ESO.
SINO UN PROTECTOR ESPECIAL CONTRA EL AGUA.

En nuestro caso NO TENIAMOS NADA DE ESO, asi que MUCHAS BOLSAS, BOLSA DENTRO DE BOLSA y llevar una PROFESIONAL PARA LA LAGUNA y UNA AUTOMATICA Y CELULARES PARA LOS PASEOS. Eso en mi caso que cuido MUCHISIMO la camara.
Los japoneses con los que viajamos ellos llevaron sus GO PRO y camaras profesionales a todos los paseos. Pero tenian sus protectores. Nosotros preferimos estar relajados asi que nos llevamos la automatica y la camara de los celulares. EL PAISAJE ES TAN HERMOSO QUE CUALQUIER FOTO SE VA A VER ESPECTACULAR.

Cualquier duda puntual acerca de estos temas
DEJAR SUS PREGUNTAS EN LOS COMENTARIOS.
















Crop Top Piña ROMWE
Kimono Blanco TRAKI ENGANCHATE
Traje de Baño JACC

Lentes espejados ZERO UV
Sombrero negro Merceria Local


FELICIDAD
<3

2 comentarios:

  1. Anónimo4/06/2015

    Todo es tan hermoso! cada vez me dan más ganas de salir y visitar todas las maravillas que nos ofrece nuestra Venezuela! que sigas disfrutando mucho y gracias por traernos siempre fotografías y buena información :-)!
    Un gran saludo de mi parte~

    ResponderEliminar
  2. Ay Remly que hermoso es ese lugar y las fotos son increibles.
    Yo estaba pensando en estudiar turismo, pero no se, aunque es una carrera muy bonita. Ir a un viaje asi con amigos a de ser muy divertido!. Besoos!!!.

    ResponderEliminar

PIN IT!