@heyremly

MEDANOS DE CORO #Venezuela

Feliz semana corazones!

En mi canal de Youtube ya pueden ver el video vlog: acompáñame a conocer los MEDANOS DE CORO 💛💛 una de las maravillas de mi hermoso país Venezuela!

Los llevo desde tempranito conmigo a este paseo. También les enseño el Hotel Santa Ana en Coro y todo el camino hasta llegar al Parque Nacional.


Los MEDANOS de CORO: ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm. Sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Los Médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional el 6 de febrero de 1974.

Abarca una superficie de 91.280 hectáreas, son formaciones de arena características del relieve del estado Falcon, siendo este parte de el sistema Lara-Falcón por sus dunas que sobrepasan los 8 msnm. Este Parque Nacional preserva el desierto más grande en la costa del caribe y es el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela

Este parque cada día se hace más grande debido a que las fuertes brisas de la Península de Paraguaná causan erosión, es decir cada médano está en movimiento porque la arena es arrastrada por los vientos alisios. Preserva un muy vulnerable desierto costero y a su vez una costa llena de Manglares.

Aqui, en el Parque Nacional Los Médanos de Coro todos los días se lleva a cabo una lucha implacable, cuando las arenas van cubriendo lo pocos árboles que hay, hasta ahogarlos y convertirlos en troncos secos. De hecho, los médanos no son estáticos: por efecto del viento se van moviendo cada día. Así que cada vez que se esta aqui, se ve un paisaje totalmente diferente.

Esta es Venezuela Emoticón heart

Fuente: Venezuela Tuya

Fuente: Wikipedia



















Collar Plateado AISHOP
Lentes espejados ZEROUV

Vestido negro -mandado a hacer 
Collar de piedras -artesana en Merida
Sandalias negras -tienda en el Paseo Las Mercedes




FELICIDAD

<3

1 comentario:

  1. Estas fotos son increíbles, sin duda esto es una preciosidad y me da muchísima envidia.
    Seguro que fue genial, y lo disfrutarais.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

PIN IT!