@heyremly

10 Consejos para Organizar un ROAD TRIP

Mi gente bella!

10 Consejos para Organizar un ROAD TRIP


Este post me lo han pedido mucho y es acerca de MIS CONSEJOS Y TIPS para
empezar a organizar un ROAD TRIP - VIAJE EN CARRETERA!

Un ROAD TRIP es algo que todos deberíamos vivir y hacer al menos una vez en la vida. 
Yo me estrene en Venezuela y desde ahi no he parado,
hemos hecho Road Trips en Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Europa.


En Estados Unidos sin duda las condiciones están siempre dadas y si que le sacamos provecho!
-amplia oferta de autos, carreteras impecables, gasolina barata, destinos maravillosos- 
y Tincho y yo aprovechamos Estados Unidos para hacer 3 Road Trip.
En este momento estamos haciendo uno en EUROPA al que llamamos #EuroTrip

Justo acabo de subir la 2da parte del VIDEO VLOG de nuestro Road Trip por la West Coast de Estados Unidos y quería compartir con uds mis mejores tips no solamente para animarlos
a hacer uno sino para que tengan un viaje totalmente EXITOSO!

10 Consejos para Organizar un ROAD TRIP
Road Trip West Coast | Gran Cañón

Un ROAD TRIP es un viaje en carretera que implica visitar varios destinos diferentes. Puede ser en un auto propio o alquilado -hay personas que viajan en RV's, en moto y hasta en bus haciendo diferentes paradas!

No importa como lo hagas lo importante es que es ALGO QUE RECORDARAS POR SIEMPRE. Lo bueno, lo malo y lo peor! Jajajaja- las experiencias de un viaje en carretera te las llevaras contigo en el corazón y se convertirán en parte de tus recuerdos mas preciados!

1. HAZ TIEMPO: Y esto es en serio. Tienes que tener tiempo para hacer un road trip. Lo peor que puedes hacer es dejar de visitar un destino porque se te esta acabando el tiempo (y queda a cinco minutos de donde estas pero te tienes que regresar) es diferente TIEMPO a PRESUPUESTO. El presupuesto se puede estar acabando y eso es comprensible pero no el TIEMPO. Si vas a hacer un Road Trip asegurate de liberar tu calendario por al menos un par de semanas (al menos).


2. CADA DESTINO ES ÚNICO Y ESPECIAL: escribiendo esto me doy cuenta que cada destino es único y especial. Es muy diferente viajar por Venezuela a viajar por Estados Unidos o Europa. Cada destino es totalmente distinto y esta en ti organizarte lo suficiente bien para que todo salga espectacular. Como ejemplo te doy los Estados Unidos, algo que es perfectamente legal en Florida puede que no lo sea en Carolina del Norte. Tienes que investigar muy muy bien el lugar donde vas. Tienes google, wikipedia y las paginas oficiales de cada destino con sus reglamentos y regulaciones. Esto no te debe asustar. Para nada, como dicen, mujer prevenida es mujer que vale por 2.

3. ESCOGE TU TRANSPORTE IDEAL: Como les contaba arriba un Road Trip puede hacerse en bus, auto, moto, Rv's (casa-carro) lo importante es saber que vas a visitar varios destinos con la ayuda de tu mapa (es decir, de tu Google Maps). En el caso de Venezuela lo ideal para nosotros era el carro de un amigo experto en carreteras venezolanas, en Estados Unidos con auto alquilado y en Europa en bus.

4. TEN TODOS TUS PAPELES AL DÍA: Si viajas en auto propio ten toda TODA la reglamentación al día: impuestos, placas, cauchos de repuestos, herramientas, seguro, números en caso de emergencia, certificado medico, locaciones de estaciones de servicio y gasolina. Todo esto hará que en caso de cualquier inconveniente estés preparado para ello y nada te agarre por sorpresa. Igualmente LA LICENCIA DE CONDUCIR ya sea la de tu país o la INTERNACIONAL. Y por supuesto tu PASAPORTE y DOCUMENTACION DE IDENTIDAD.

5. VIAJAR EN GRUPO: Este punto para mi es mas importante que cualquier otro de la lista (bueno hay que tener el pasaporte al dia) pero las PERSONAS CON LAS QUE ELIJAS HACER EL ROAD TRIP HARÁN TODA LA DIFERENCIA. Tienen que ser personas en sintonía contigo, que les guste hacer lo mismo que tu, que aunque tengan o no tengan tu mismo presupuesto se adapten y cedan. Al estar en grupo muchas veces se tiene que ceder y muchas otras se tiene que insistir. Es un equilibrio que todos los miembros de la aventura tienen que tener presente y donde todos tienen que colaborar. Pero en definitiva tiene que ser un grupo que valore hacer las mismas actividades (si no te gusta hacer deporte no te vayas en un road trip donde todos quieren hacer turismo de aventura). Un máximo de 5 personas es el ideal.

O de 3 (números impares para tomar decisiones es perfecto).


Es importante que varias personas estés certificadas para manejar así no sera un viaje muy pesado


para un solo conductor: EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA!

6. VIAJAR EN PAREJA: Yo amoooooo hacer Road Trips con mi esposo Tincho.
Porque con quien mas en el mundo estoy en una sintonía perfecta sino con el.
Es así, queremos hacer lo mismo, visitar los mismos lugares, tomar las mismas fotos (cada quien a su estilo claro, yo fotógrafio moda el fotografía cócteles).
Pero tenemos esa sintonía ideal.
Si viajas en pareja asegurate de que sientan eso (sobretodo para los que son novios de meses y nunca han hecho un viaje previo).
Les recomendaría hacer un viaje tradicional antes del Road Trip.
Ya que los Road Trip pueden llegar a ser muy exigentes y se tienen que tomar decisiones de todo tipo
sobre la marcha (presupuesto, comida, destinos, horarios... etc.)
Es definitivamente un CHALLENGE dicen que estas listo para CASARTE si superaste un viaje de carretera con tu pareja!

7. EQUIPENSE: llevar música, cargadores, baterías externas, adaptadores, datos suficientes en el móvil, ropa adecuada para el clima, zapatos para caminar, almohadas para el cuello, pastillas para los músculos, potes de agua, adaptadores, hasta juegos de carretera.
Pareciera obvio este punto pero pasa mucho que empieza el Road Trip y NADIE tiene música que poner.
Mi gente el radio sirve hasta ciertos puntos, la MÚSICA es RELAJANTE y NECESARIA aquí y en la china!

8. PLANEA UNA RUTA Y TEN DISPOSION PARA ROMPERLA: Una de las cosas mas divertidas de un Road Trip es que es 70% organizacion y 30% improvisacion y aventura! En nuestro camino a New York decidimos meternos a WASHINGTON D.C.y ver el Lincoln Memorial!

Teníamos la idea pero no sabíamos si lo íbamos a hacer. Cuando estábamos cerca decidimos que siiiiiii y fue uno de los mejores recuerdo de ese viaje. Planifica una ruta pero ten en cuenta que puede variar y que si varia, es lo mejor que te puede pasar!

9. VIAJA LIGERO: lo aprendí hace añoooooos y es LLEVAR POCO EQUIPAJE. La mayoría de las veces usamos solo un 30% de lo que metemos en la maleta y nada es necesario. Si algo te falta SE COMPRA o se lo PIDES PRESTADO a tus amigos.
No te sobrecargues.
En este vídeo enseño a como viajar sin maletas usando solo una shopping bag.
Entra todo lo necesario, unos 2 pares de zapatos, artículos personales de limpieza y ropa para incluso hacer 4 y 5 post de outfits -también soy Fashion Blogger y el secreto es la organizacion y llevar piezas que puedas mezclar entre si y que no ocupen mucho espacio. Viajar ligero te hará sentir mejor a ti y a los que viajen contigo.

10. MANEJA UN PRESUPUESTO: Por supuesto tienes que tener un presupuesto, si viajas en pareja es mas fácil porque son 2 personas apoyandose mutuamente en todo y que previamente habrán agendado todos los gastos por hacer y la manera en que deben hacerse.
Si viajas con tus amigos puede que tengas mas o menos presupuesto que ellos.
Lo importante es que ESTÉN CLAROS antes del viaje de como se va a administrar el road trip.
El tema del hospedaje y de los lugares turisticos es super importante.
Habrán algunos que quieren quedarse en un hotel costoso y otros en hosteles. (entonces no están en una buena sintonía como grupo) todos deben manejar el presupuesto de la persona con menor presupuesto para que haya armonía.
Igualmente con la comida si compran en supermercados o van a comer todos los días a restaurantes.
Este punto esta de la mano con el punto 5 porque son temas muy importantes y fundamentales para tener un Road Trip exitoso.

Y LO MAS IMPORTANTE: ANIMENSE Y PLANIFIQUEN

UN RAOD TRIP! QUE LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY MUCHO POR RECORRER!



Road Trip West Coast Parte 2: Las Vegas - Los Angeles - San Francisco
Road Trip West Coast  Parte 1 aqui: Yosemite Park - Grand Canyon

¿ Que les parecieron estos consejos ?

¿ Algún otro que agregar a la hora de hacer un Road Trip ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

1 comentario:

  1. Viajar en carretera es una experiencia emocionante y liberadora. Aunque hay otro tipo de viajes que también pueden ser muy enriquecedores, como un safari en Kenia, en el cual se disfrute de la belleza de la fauna y el paisaje.

    ResponderEliminar

PIN IT!