@heyremly

Turismo en VENECIA

Venecia

Lo dire tres veces a ver si me teletransporto en este instante al lugar mas
especial,maravilloso, romantico, ideal, unico, pintoresco y divino que vi en toda Europa.

Turismo en VENECIA

Siii mi gente bella yo se que pareciera que digo esto de cada Ciudad, pero es la mas pura verdad,
porque cada ciudad tiene algo tan UNICO que la hace tan ESPECIAL que es imposible compararla con otra... lo que si adelantare por aqui -porque pretendo escribir bastante acerca de VENECIA,
es que me sorprendio mas alla de las palabras.

Tenia una idea en mi mente pero JAMAS se asemeja a lo que vimos.
Nunca se asemeja a lo que es, a la vibra que tiene... a lo que sientes cuando pones un pie en este conjunto de Islas sobre el Mar Adriatico en la punta de Italia.

como me visto en venecia

venecia italia
#RemlyVeneciainVenecia

moda venecia

VENECIA, ITALIA

VENECIA es un conjunto de ISLAS sobre la Laguna de Venecia en el Mar Adriático en la Provincia de VENECIA al noroeste de Italia. Es tan antigua y tan rica en historia, tratare por aquí de resumir lo mas que pueda porque siento que es nuestro deber conocerla.
Su centro histórico es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Aunque todos sabemos que VENECIA esta sobre el mar pocos saben que esta construida
sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas por 455 PUENTES
y que NO TIENE CALLES de ningún tipo SINO CANALES DE AGUA
unidos por puentes. No hay autos en Venecia, no hay bicicletas en Venecia, no hay
señales de transito en Venecia... es una ciudad TOTALMENTE PEATONAL.

Desde tierra se llega caminando por el PUENTE DE LA LIBERTAD que desde la ciudad vecina de
MESTRE (donde nosotros nos quedamos) se accede por tren a la entrada del puente. Al llegar al interior de la ciudad NO hay trafico, la única manera es
CAMINANDO o navegando por los canales de agua que separan las islas.
Por los canales se usa el transporte colectivo en embarcaciones transbordadoras conocidas como VAPORETTOS. El Gran canal es como su calle principal y en ella discurren multitud de embarcaciones grandes y pequeñas, las mas famosas de toda la ciudad son las ultra conocidas GÓNDOLAS.

Un poco de historia

Venecia se fundo en el siglo V, la ciudad aprovechaba su particular geografía para la protección contra los ataques germandos, fue parte del Imperio Romano -Constantinopla, era un lugar importante de comercio entre los reinos de China e India. Hasta 1797 fue capital de la
República de Venecia (conocida como La Serenissima), tuvo una época de dominación francesa y austriaca y finalmente se incorporo a Italia en 1866.

Desde por allá en el siglo V la ciudad ha ido sufriendo los efectos de inundaciones periodicas.
En primavera y otoño sufre del acqua alta -marea alta- dos veces al día y queda totalmente inundada la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano prepara un proyecto denominado MOSE para levantar unos diques moviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel de agua de mar.

puente de la libertad

La PLAZA DE SAN MARCOS

remly venecia

TURISMO EN VENECIA

Llegamos a VENECIA desde MESTRE que es la ciudad vecina para ajustarnos a nuestro presupuesto en este #EuroTrip, se dice que Venecia es una ciudad costosa en alojamiento y esto es verdad ya que si te quedas 'dentro de la ciudad' pagaras mucho mas que si te quedas en Mestre.
El ultimo tren regresa a Mestre a las 12 de la noche asi que puedes 'rumbear' en la ciudad de lo mas bien y regresar para descansar y volver al otro dia temprano.

Caminar por Venecia de noche es una experiencia DE OTRO MUNDO
sin autos, sin bicicletas, sin calles... Tincho y yo nos sentiamos perdidos dentro de un Laberinto mezclado con una pelicula italiana de la epoca romana,
 Todo en uno... ver las gondolas, los faroles, las luces reflejadas en los canales, perderse en alguno de sus mas de 400 puentes y de pronto dar a una calle tan chica que de broma entras tu con tu cartera... o a una calle ciega que termina en un canal de agua, caminar y ver una bodega de vinos y fiambres y comprar un litro de vino casero por 2 euros a un italiano sonriente feliz de estar vivo.

Nuestros recuerdos de VENECIA son los mejores.
La vibra de la ciudad.
Es algo tan único y especial que es la primera ciudad que recomendaría de Europa, siii mas que Paris, a mi VENECIA me enamoro, Tincho y yo pasamos nuestros mejores días aquí.

Mestre literalmente esta a 10 minutos en tren, el tren cuesta 1,50 euros,
Nota: los trenes y metros en Italia son los mas economicos que vimos en toda Europa.

Mestre es DEMASIADO CERCA y nosotros alquilamos un Airbnb super cómodo, con desayuno incluido, balcón a una calle super romántica en italia, WiFi, a 2 cuadras de la estación del tren y de un supermercado. La verdad no sabíamos que nos iba a esperar en Venecia en relación a los precios asi que fue SORPRESA para nosotros darnos cuenta que TODO ES DEMASIADO BARATO.
Lo unico caro es el hospedaje y sin embargo, es cuestion de revisar tus opciones, la zona donde te quedes y de la temporada en que vayas.

MITO: Venecia es demasiado caro.

Realmente este mito se aplica a la mayoría de las ciudades importantes de Europa.
Sepan que cada ciudad es super turística y tiene mil ofertas en todos los sentidos ajustados a cualquier presupuesto. Desde hostales hasta hoteles de lujo, pasando por posadas y Airbnb.

ESTOY PREPARANDO UN VÍDEO DONDE LES CONTARE MAS EN DETALLE
ACERCA DE QUE TANTO PRESUPUESTO SE NECESITA PARA VIAJAR A EUROPA.

Estoy atendiendo todas las dudas que me escriben por mi Instagram RemlyVenecia
y la mayoría es acerca de como hacer para llegar a la ciudad y cuanto se necesita en general.
Por aquí ya les adelanto que no es costoso, los cócteles estaban entre 3 y 5 euros, la comida callejera de 2 euros para arriba y los restaurantes frente al Gran Canal entre 30 y 50 euros en una comida sentados para 2 personas. El viaje en góndola de 45 minutos en 80 euros -entran en la góndola un máximo de 6 personas así que se puede compartir el gasto- y los helados desde 1 euro.

MARAVILLOSO

Además en Venecia venden todo tipo de recuerdos, mascaras artesanales impresionantes,
joyería con cristal de murano italiano, ropa, accesorios, cuero, quesos y variedad increíble de delicateses. ES LA CIUDAD DONDE TODO NOS GUSTO MAS. Y por supuesto tiene sus tiendas de lujo. Es tan turística que se puede pagar con tarjeta de débito y crédito en mucho de sus lugares y el cambio fue bastante favorecedor -mejor que el de Madrid.

Este post lo dejare hasta aqui y en el proximo les contare de las 10 cosas que hacer en Venecia.

NOTA: nos preguntaron si los canales 'olian'. Según nuestra experiencia NO HUELEN para nada.
Tengan en cuenta que fuimos a finales del INVIERNO así que el clima era maravilloso entre 8 y 15 grados. Todo perfecto, un frió rico, temprano nublado y a mediodía estabas perfecto sin abrigo.
Sentarse frente al Gran Canal con un APEROL SPRITZ en mano es una de las cosas que mas extraño de esta ciudad. Comimos tanto helado como pudimos y pizza!
QUE LLEGAMOS AL FIN A ITALIA!
También picadas y enrollados.

moda venecia
Muy comun las mesas vestidas en los lugares mas poco comunes que puedas pensar.

aperol spritz venecia
APEROL SPRITZ: el coctel veneciano por excelencia.
En TODOS los lugares personas con APEROL EN MANO.
Este coctel naranja delicioso y mi tercero favorito del mundo mundial.
El SPRITZ es una forma en que los alemanes rebajaban el vino blanco italiano al agregarle un poco de soda. Con el tiempo y de tanto beberlo, ademas de agregarle soda le ponian aperitivos italianos.
Es una mezcla perfecta de APEROL + SODA + VINO ESPUMANTE y como nos los sirvieron a nosotros con una aceituna y rodaja de naranja adentro.
Ufffffffff!

Donde tomarlo: bueno, donde sea mas barato jajajaja que todos son ricos porque es el mas famoso de la ciudad. El lugar que escogimos nosotros y a donde fuimos 2 DIAS SEGUIDOS y tomamos como 20 se llama NARANZARIA y volveria 100 veces mas! El mejor que probamos, se puede pagar con debito y te lo dan con papas!

turismo Venecia italia

calle venecia
Asi son las calles en Venecia.
Imaginen esto de noche.
Un laberinto total!
FABULOSO!

arquitectura venecia
Las ventanas y puertas de VENECIA son una fascinacion

martin tummino
El mas hermoso

coach 75

ACERCA DE MI LOOK

Estaba guardando este vestido azul transparente que consegui de rebajas con Le Blonde
en el ZARA de MADRID y lo tenia destinado para cuando llegara a VENECIA.

Siiii, se que es mala costumbre guardar cosas para otro momento pero yo estaba esperando
que mejorara el clima y queria usar algo extra especial en el lugar mas especial de nuestro viaje.

ITALIA ES ROMANCE
... y tambien las transparencias del tul!

Y asi debe ser lo que sea que uses alli.
Si fuera por mi -y el espacio de mi maleta me hubiese permitido-
me hubiese puesto un tutu gigante rosa y hubiese andado con una tiara en la cabeza
que hiciera eco de mi total felicidad. Igual este vestido hizo su trabajo y le dio el toque super especial. De hecho ya lo he usado varias veces y soy amante de la tendencia de TUL y tambien me encanta la tendencia que he venido usando monton de VESTIDO SOBRE JEAN.

El segundo look que mostrare en el siguiente post tambien es con una prenda muy especial para mi, creo que mi favorita de todo mi armario, asi que pendiente la otra semana que estare publicando la parte 2 de nuestro viaje a Venecia.

remly

Reloj plateado modelo vintage CASIO
Bandolera burgundy COACH.COM

oxfords doradas

¿ Que les parece este primer post desde Venecia ?

¿ Les gusta la tendencia de transparencias ?