@heyremly

10 consejos para visitar la Colonia Suiza - Bariloche, Argentina

10 consejos para visitar la Colonia Suiza - Bariloche, Argentina

Mi gente bella!

¿ Ya vieron mi post del INVIERNO ESTA AQUI ?
Recibimos las vacaciones de Invierno con una Nevada tremenda en Bariloche, lluvias y frio de cuarto frio en Buenos Aires y nuestros vecinos de Chile tambien recibieron este fin de semana con nieve.

10 consejos para visitar la Colonia Suiza - Bariloche, Argentina


De nuestro viaje a BARILOCHE tengo mil historias por contar, para los que me conocen saben que amo sentarme y echar cuentos largos de todo tipo. Las experiencias que vivimos durante estos dos meses no tienen precio y lo que mas amamos de este viaje fue PODER ESTAR y COMPARTIR CON NUESTRA FAMILIA. Porque hay 3 F que son las unicas que importan: 
FAMILY, FRIENDS and FOOD!

La FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE y creanme que tenerla lejos duele, arruga el corazon, es esa parte no tan linda de viajar, el no poder tener a los nuestros cerca, perderse cumples, navidades, graduaciones, fechas importantes... pero donde estemos, los llevamos con nosotros.

A Mama Silvia, Papa Fabian, hermanito Lau y cuñada Juli:
Todo el amor del mundo siempre.
GRACIAS

Colonia Suiza Bariloche

Colonia Suiza Bariloche

LA COLONIA SUIZA


A unos 25 km de la ciudad y al pide del Cerro Lopez se encuentra la COLONIA SUIZA de Bariloche. En mi post del CIRCUITO CHICO les comentaba que venir a la colonia es una parada obligatoria si estas por la ciudad un fin de semana.

Solo 150 personas viven en esta colonia que se fundo a finales del siglo XIX.
Esta poblada por inmigrantes oriundos del Caton del Valais al sur de SUIZA.
Los Goye, Mermoud, Cretton, Felley, Jackard, Fotthoff, Lodja y Neu fueron las primeras familias. 
Esto gracias a la 'Ley Hogar' de 1902 que favorecia la radicacion de los inmigrantes.
Estas familias eran trabajadoras incansables del agro, molian granos a mano y construian sus propias enmbarcaciones, las cuales utilizaban para mercadear en Chile a traves de los lagos andinos.

El TURISMO es su principal actividad teniendo el CURANTO como su mayor atractivo turistico.
Tambien su gastronomia rica en frambuesas, empanadas, asado, reposteria con frutas de climas frios como cerezas, ciruelas, duraznos, manzanas, peras, artesanias, cerveza artesanal, musica y paisajes.

Visitar la COLONIA SUIZA es una opcion super linda para pasar un dia de domingo, en familia, disfrutar de la comida y de las costumbres de la zona, pasar un dia enamorandote de los senderos andinos y cabalgar hasta la Laguna Negra.

TIP: A los mochileros les encanta esta zona porque pueden acampar en sus alrededores, tambien cuenta con varias hosterias y alojamientos familiares para pernoctar.

Colonia Suiza Bariloche

Colonia Suiza Bariloche turismo

Colonia Suiza Bariloche consejos

CONSEJOS PARA VISITAR LA COLONIA SUIZA


1. Ten en cuenta que el mayor atractivo es ver a los artesano y presenciar-comer el CURANTO. 
Idealmente visitalo un DOMINGO (o miercoles en temporada alta).

2. Esta a 25 kilometros de la ciudad, lo mejor es ir en auto asi puedes parar en las distintas vistas.
Desde la ruta del CIRCUITO CHICO tienes 2 accesos hasta la Colonia Suiza.

3. Lleva zapatos comodos porque la mayoria de los caminos son de tierra y si llueve es barro.

4. Con un dia o medio dia es mas que suficiente. Es una localidad muy chica. Lo ideal es ir un domingo tipo 11 am. Caminar, ver la feria, picar algo, tomar fotos, tomarse una cerveza o un licor de dulce de leche, ver el curanto, almozar curanto o trucha, chori, dulces, hamburguesas.

5. Yo elegi comer SANDWICH DE TRUCHA AHUMADA acompanada de CERVEZA DE FRUTOS ROJOS y de postre CHEESE CAKE DE FRAMBUESAS y les digo que de pensarlo se me hace agua la boca. De las comidas mas deliciosas que he tenido.

6. Para los menos animados hay CHORIPANES y HAMBURGUESAS de todo tipo.

7. Lleven EFECTIVO que como toda feria artesanal los mejores precios los consiguen pagando sin tarjeta. Si bien hay algunos restaurantes, casas de te, etc, que cuentan con punto de venta, las cosas mas lindas las encuentran en la Feria de los Artesano y aqui se paga en efectivo.

7. Sino tienes auto se complica llegar (y no se si valdria mucho la pena) pero puedes tomar el COLECTIVO 10 desde el Centro de Bariloche. Trata de ir un DOMINGO para que puedas ver un poco mas y compenses el hecho de que es de dificil acceso la colonia. 

8. La COLONIA es PINTORESCA, su mayor atractivo son los paisajes y el recorrido hasta llegar aqui. La feria es solo una cuadra, sino vas un domingo o sin auto NO lo recomiendo.

9. El CURANTO (del que hablare mas abajo) es bastante especial, yo no lo he probado pero mi familia si y para ellos el sabor es bastante especial. Por su coccion puede ser bastante ahumado y terroso, yo preferi comer trucha pero realmente lo mejor que pueden hacer es probar esta comida tan especial.

10. La REPOSTERIA es lo mejor que tiene la colonia. Strudel de manzana, tarta de frutas finas, frambuesas al natural. Asi que prueben la mayor cantidad que puedan. No se arrepentiran.

TIP EXTRA: Visitar el VIVERO MELI HUE aqui se cultiva lavanda, se elaboran perfumes y jabones.

CONSEJOS PARA VISITAR LA COLONIA SUIZA

COLONIA SUIZA COMPRAS

COLONIA SUIZA GASTRONOMIA
La Reposteria es lo mas rico de la Colonia

EL CURANTO

EL CURANTO


El curanto es una comida originariamente araucana, introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia. 

Realizarla es toda una ceremonia: se cava un hoyo en la tierra de 15 cm. de profundidad (cuya superficie depende de la cantidad de personas), y se colocan piedras bochas (típicas de los lagos sureños) previamente calentadas al rojo vivo en un fogón. 

Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, salchichas parrilleras, papas, batatas, manzanas, cebollas, zanahorias y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas. 

Según el 'curantero' Rubén Nielsen:

lo básico son cinco tipos de carne y cinco tipos de verduras.

Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y luego se cubre con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión. Cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra hilitos de humo, poco tiempo después se realiza el destape del curanto: los alimentos quedan tiernamente cocidos por el calor de las piedras. Es todo un espectaculo verlo y algo unico en su estilo.

***Solo en la COLONIA SUIZA en Bariloche los dias DOMINGOS.

CURANTO

COLONIA SUIZA BARILOCHE ARGENTINA

COLONIA SUIZA BARILOCHE ARGENTINA COMIDA

COLONIA SUIZA BARILOCHE ARTESANIAS
Ponchos y artesanias de la Zona

COLONIA SUIZA BARILOCHE ARTESANIAS

COLONIA SUIZA BARILOCHE

Parka verde YOSHOP.COM
Falda de rayas midi DRESSLILY.COM
Sweater negro H&M
Deportivas escarchadas CONVERSE
Bandolera negra REBECCA MINKOFF

COLONIA SUIZA BARILOCHE PASEOS

¿ Conocian el CURANTO ?

¿ Que suelen comprar cuando visitan ferias artesanales ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

3 comentarios:

  1. Gracias por tu tips. Hoy domingo vamos a colonia Suiza!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/19/2022

    Hola, en qué año fuiste??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/17/2023

    "si no tenes auto te jodes entonces

    ResponderEliminar

PIN IT!