@heyremly

20 cosas que hacer en BARILOCHE

20 cosas que hacer en BARILOCHE

Mi gente bella! 
Este post debería haberlo escrito hace muchoooooo tiempo, pero cuando una ciudad 
es tan especial para uno, no sabes como decidirte y hacer una lista de cosas imperdibles.


Bariloche es una ciudad increíblemente especial para mi

'Aqui me case, aquí esta parte importante de mi familia, aquí paso mis mejores vacaciones,
aquí me desconecto del mundo y me reconecto con la naturaleza'.

lago gutierrez
Lago Gutierrez


Esta tan lejos de todo y de todos que es un destino favorito por muchos a nivel mundial.
Nunca pensé que la PATAGONIA iba a ser un destino familiar para mi cuando siempre lo que imaginabas al nacer en Venezuela era que la Patagonia era el final del mundo (por ser tan alejado de todo) y ahora es mi segunda casa, el hogar de los papas de mi esposo y un lugar que siempre estará conectado con nosotros.

20 cosas que hacer en BARILOCHE


Así que haré lo mejor que pueda en resumirles las 20 cosas que hacer en Bariloche!

1. Esto es llegando a Bariloche y empezando a organizar como harás 
El CIRCUITO CHICO: no te puedes ir de la ciudad sin hacerlo. Recomiendo que llegues e inmediatamente coordines como ir. Puedes alquilar auto, averiguar algún tour o irte en transporte publico. Doy mis recomendaciones y muestro cada uno de los puntos en donde tienes que bajarte a conocer en mi post el Circuito aquí.

lago escondido

2. Conoce el HOTEL LLAO LLAO
Es el Hotel mas famoso y lujoso de toda la Argentina y aunque solamente se puede entrar con reservacion de restaurante o habitación, lo mas famoso es tomarse la foto desde la vista de la Capilla de San Eduardo en el Circuito Chico. Diría que esta es la foto mas famosa de Bariloche y tu no te puedes ir sin tomarte la tuya!

hotel llao llao

3. Busca mi spot favorito en Bariloche: 
EL LAGO ESCONDIDO.
Es mi lugar favorito en toda la Patagonia. Ya de por si caminar hasta llegar aquí es demasiado hermoso. Tienes que meterte entre un bosque y 'perderte' en la naturaleza. En el video vlog les cuento mi secreto para llegar mucho mas rápido que por la vía normal.
Si vas con lindo clima te puedes sentar a tomar mate, hacer un picnic, tomar muchas fotos o simplemente contemplar un paisaje perfecto.

lago escondido bariloche

4. Sube en las AEROSILLAS AL CERRO CAMPANARIO.
Es una de las 5 vistas mas hermosas del mundo y ya de por si subir es toda una experiencia.
Es como lo que uno ve en las películas... con una vista INIGUALABLE del Lago Nahuel Huapi y de varios puntos de toda la zona. Arriba hay una confiteria donde puedes sentarte a tomar la merienda, actividades lindas para hacer en Invierno y por supuesto, la vista, la vista lo es todo
 En este post de 2013 les muestro un poco mas del Cerro Campanario.

cerro campanario

5. No te pierdas el PUNTO PANORÁMICO.
Si puedes ir de día ve, si puedes ir al atardecer ve, si puedes ir en la NOCHE ve también.
Si les cuento que de noche LO AMO MAS. Al haber 'cero contaminacion' el cielo despegado te regala millones de estrellas y puedes ver hasta constelaciones.
El frió es de otro mundo eso si (y como todas las leyendas urbanas de Bariloche puedes ver también algo de otro mundo volando en el espacio). Eso si, al manejar en Bariloche recuerda:
PRECAUCIÓN EN TODO MOMENTO. Sobretodo si vas en Invierno y las vías estas resbaladizas por la nieve o el hielo.

punto panoramico bariloche

6. Pauso por un momento las espectaculares vistas y ya es momento de comer muchos chocolates y uno de los bombones mas deliciosos del mundo. Vayamos al centro y caminemos la
AVENIDA MITRE y busquemos la chocolatería mas famosa de todas: MAMUSCHKA.
En mi post de chocolates de Bariloche les deje muchas mas recomendaciones para que se deleiten con bombones artesanales increíbles de variedad de sabores y estilos.

Sabes que estas en Bariloche porque comerás chocolate todo el día.

MAMUSCHKA

7. IMPORTANTE: No se vayan sin PROBAR LOS HELADOS DE RAPA-NUI.
Esta justo a unos pasos de Mamuschka y SON LOS MEJORES HELADOS DEL MUNDO.
También pidan las FRA-NUI. No se olvidaran de mi luego de haber comido estas frambuesas patagónicas cubiertas en chocolate barilochense. Recuerden: RAPA - NUI.

Sabes que estas en Bariloche porque comerás helado todo el día.

rapa nui

8. Come en la CERVECERÍA BLEST.
Si bien por toda la ciudad encontraras PICADAS (este plato argentino compuesto de quesos, fiambres, minutas, etc, el cual esta hecho para compartir entre varias personas) la mejor
PICADA PATAGÓNICA (es patagónica porque trae salmón ahumado, jabalí, ciervo, etc) es la de BLEST. Es deliciosa. Hay varios tamaños de picada y si bien la mejor, mejor es para compartir entre 6 (es giganteeeee) igualmente su CERVEZA de FRAMBUESAS es suficiente para ir a visitar la cervecería mas famosa de la ciudad. Ahora en el kilómetro 4.

cerveceria blest

Sabes que estas en Bariloche porque comerás picada y tomaras cerveza todo el día.

Igualmente los animo a que PRUEBEN TODAS LAS CERVEZAS que puedan. 
En Bariloche hay mil cervecerías artesanales con sabores totalmente diferentes y con unas cervezas increíbles. Casi siempre tienen HAPPY HOUR antes de las 8 p.m.
Y si tengo que recomendarles les diría que vayan a CERVECERIA MANUSH en el centro, la CERVECERÍA LA CRUZ en el kilómetro 6 y la CERVECERÍA KUNSTMAN en el kilómetro 8.

9. Si bien Bariloche tiene muchas 'playas' mi favorita es PLAYA BONITA
Me encanta venir a ver el paisaje, tomar fotos, picnic si hace buen clima.
Es pasando el kilómetro 8 y si estas en auto tienes que parar a conocerla.

playa bonita

Veras el teleferico 'de manzanitas' todo el tiempo y tendrás que subir a disfrutar de una de las atracciones mas lindas de la ciudad. Es un clásico subir a su CONFITERIA GIRATORIA
(imaginate sentado con esta vista, tomando un vino caliente mientras el restaurante va girando)
es super divertido y siempre que estamos subimos porque LAS VISTAS SON DIVINAS.
En invierno tiene un montón de actividades familiares para pasarla rico
(como su pista de culipatin)
y también tiene un MUSEO con una replica del DAVID.

cerro otto

11. Pierdete en el CENTRO DE BARILOCHE.
La verdad no podría decidir cual foto poner aca para darles una idea de lo BELLO que es el centro de Bariloche. Su casco histórico es super característico y peculiar. Te sentirás perdido en una película del tiempo y te enamoraras de todas las tienditas que hay sobre la MITRE.
Entren a la GALERÍA DEL SOL.
Prueben ALFAJORES de todo tipo (si son rellenos de mermelada mejor)
Coman FONDUE.

En el centro recuerden caminar toda la AVENIDA MITRE.

Es todo un tema estacionar, pero pueden encontrar estacionamientos privados o pagar en efectivo al encargado de la calle designado por el Gobierno de la Ciudad.
Tengan mucha atención con esto, no querrán que les remolquen el auto.



También en el centro esta la CATEDRAL DE BARILOCHE que es magnifica. 

12. El lago que bordea la ciudad se llama NAHUEL HUAPI
y por toda la AVENIDA BUSTILLO que es mi super favorita, no me canso de recorrerla, no hay momento en que estemos por esta avenida y no vea algo diferente. 
Ya sea una posada, una fachada, unas cabañas, un faro, un molino, una casa de te, una venta de facturas, una venta de abrigos de lana, una bomboneria artesanal... y esta avenida tiene al 
LAGO NAHUEL HUAPI como vista. 

mirador nahuel huapi

También encontraran múltiples Miradores pero mi favorito es el del Bungalows La Caleta.

13. Sube al CERRO CATEDRAL.
Si vas en Invierno esta es la ATRACCIÓN PRINCIPAL DE LA CIUDAD.
Este es el destino favorito de las vacaciones de invierno.
En mi post NIEVE EN BARILOCHE te explico como subir, los costos y cada una de las atracciones que hay para hacer en la ciudad si la visitas en Invierno y en mi post del CERRO CATEDRAL te muestro muchas fotos de cuando subimos con todos nuestros amigos en nuestra semana de Boda.

cerro catedral

14. En el centro conoce el CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE.
Creo que el centro cívico es tan distintivo de la ciudad como sus hermosas vistas.
Todos hemos vistos el famoso perro San Bernando con su cartel y sus ojos hermosos esperando que los turistas se tomen una foto con el. En el centro cívico dependiendo de la época en que visites Bariloche siempre veras actividades, ya sea que hagan el HUEVO DE PASCUA DE CHOCOLATE MAS GRANDE DEL MUNDO, ajedrez gigante, artesanos, música en vivo, marchas, reuniones sindicales, grupos de graduandos del cole o simplemente gente sentada tomando el mate.

centro civico bariloche

15. Por favor no te vayas a ir sin visitar mi lago favorito (y esto es difícil porque Bariloche esta llenoooo de lagos) el LAGO GUTIERREZ.
Yo amo, amo, amo este lago. Es para mi demasiado especial.
Es tan hermoso desde cualquiera de sus lados que tengo que insistir en que lo visites.
Al comienzo de este post les deje una fotito de nuestra Boda con el hermoso Lago Gutierrez de fondo. De verdad que se roba mi corazón cada vez que voy.

turismo bariloche

16. Visita la COLONIA SUIZA.
Como muy bien lo explique en el post dedicado a la colonia. 
Te recomiendo que vayas a tomar cerveza, probar el curanto, la trucha y comprar artesanías si andas en auto y vas un DOMINGO. Si estas en auto y vas entre semana no veras nada. La feria es el espíritu de esta zona habitada por solo 150 personas. Ve un domingo que esta muy cerca de la ciudad, a solo 25 minutos. Y sino tienes auto es bastante difícil ir en transporte publico, a menos que seas aventurero y también vayas un domingo por supuesto!

colonia suiza

A mi siempre me encanta ir a visitar esta feria. Es porque disfruto DEMASIADO este paseo de hora y media de ida y hora y media de vuelta (en auto). Las vistas son increíbles, la feria es super rica, me encanta comer la repostería de frambuesas y manzanas. Probar sus licuados y comprar nueces cubiertas en chocolate. Yo amo irme de Feria y la de El Bolsón para mi es un clásico.

feria el bolson

18. Visitar BARILOCHE y decidir que hacer siempre va a depender de la época en que la visites.
Sus estaciones son muy marcadas y los paisajes cambian drasticamente según la temporada.
En OTOÑO que es mi estación favorita. 
Siempre recomiendo visitar la viñedos aledaños a la zona.
Porque las vistas son increíbles, porque puedes probar vino realizado en el sur del mundo.
Porque si eres un FOODIE como nosotros amaras lo artesal y autóctono.

Y ya que hable de vinos: por favor entra a los supermercado TODO (que tienen las mejores ofertas en vino) y prueba VINOS DE LA ZONA. Llevate varios de recuerdo y sino acompaña tus picadas con vino delicioso de la región. Rio Negro tiene unos vinos exquisitos como todos los de la Argentina y si estas pensando que llevar de regalo, comprar VINO siempre es una buena opción.

vinedo austral
En el viñedo mas austral del mundo.

19. Realiza el RECORRIDO DE LOS 7 LAGOS 
hasta SAN MARTÍN DE LOS ANDES.
Si tienes auto este viaje de 8 horas te deleitara este paseo.
Las vistas son inimaginables. Veras cascadas caer de lo alto de cerros, cada lago es único y especial, los lugares que veras y conocerás. Yo de verdad esto es algo que recomiendo demasiado y que pocas personas realizan por temas de tiempo. Puedes hacerlo también en un tour que incluye excursiones especiales y cabalgatas.

PLAYA HERMOSA
Lago Hermoso en el Paseo de los 7 Lagos

los 7 lagos

20. En este ultimo punto quiero nombrarle varias cosas por hacer en Bariloche que dependerá mucho de la época en la que vayas y cuanto tiempo tengas.
  • Visita VILLA LA ANGOSTURA a pocos minutos de la ciudad este pueblito encantador en medio de las montanas.
  • Visita ISLA LA VICTORIA y enamorate del bosque de arrayanes mas grandes. Es único de verdad (también puedes ver este tipo de arboles en el Circuito Chico)
  • Cruza al SUR DE CHILE es muy cerca, en solo 8 horas puedes estar en otro país.
  • Haz rápidos en los lagos, excursiones a los cerros, acampa en medio de la naturaleza, visita cuevas... la variedad de Bariloche en turismo de aventura es amplia.
  • Visita la estación de esquí y tirolesa PIEDRAS BLANCAS.
  • Conoce el MUSEO DE LA PATAGONIA.
  • Cuando visites el LAGO GUTIERREZ muy cerca encontraras la CASCADA DE LOS DUENDES.
  • El recorrido de los 7 lagos también puedes hacerlo en crucero en el CRUCE DE LOS LAGOS ANDINOS.
  • Sube hasta el CERRO TRONADOR.
  • El PARQUE NAHUELITO esta en el Circuito Chico y es un parque temático de dinosaurios super divertido para los mas chiquitos de la casa.
  • Realiza la excursión al PUERTO BLEST.
  • Pesca, avistaje de pajaros y otras actividades al aire libre.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR BARILOCHE 


Super importante sobretodo si aman la COMIDA ARGENTINA TRADICIONAL no se pierdan ir a comer a LA FONDA DEL TIO en el centro de la ciudad. Queda justo en la entrada de Bariloche al final, final de la calle Mitre.
ES INCREIBLE. Son las MEJORES MILANESAS NAPOLITANAS QUE SE PUEDAN COMER en la vida (pidan 1 para 2 o incluso para 3 personas porque son gigantes) es super tradicional, delicioso, a buen precio y se puede pagar con debito.
Traten de reservar y sino ir preparados a esperar mesa porque siempre esta full!

♥ No olviden tomar muchisimas fotos y sobretodo vivir al máximo
cada una de estas experiencias, los recuerdos mas importantes
son los que nos llevamos en el corazón 



¿ Tienen algún otro lugar favorito en BARILOCHE ?

¡  Escribanme abajo !


♥  Be Extraordinary HAPPY  

2 comentarios:

  1. Gracias por las interesantes sugerencias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus experiencias, ojalá me puedas ayudar con estas consultas:
    Soy de Perú, viajó a Bariloche desde buenos aires en auto el 25 al 30 de junio, voy con mi esposa y mi pequeño de 3 años, que excursiones me recomiendas aprovechando al máximo el tiempo, teniendo en cuenta que iré auto y si es mejor solicitar los tour con traslados. Gracias por tu amable respuesta.

    ResponderEliminar

PIN IT!