@heyremly

20 cosas que hacer en ROMA

20 cosas que hacer en ROMA

Desde ROMA con AMOR 
'No me canso de decir esto y no me cansare'

20 cosas que hacer en ROMA

En mis redes sociales, especialmente por mi cuenta de Instagram HEY REMLY le he dedicado ya muchos poemas de amor -nunca suficientes- a la hermosa ciudad de Roma y en general a toda Italia que nos enamoro profundamente.

En el post anterior les contaba la historia de Roma y nuestras primeras impresiones de la ciudad eterna. En este voy a enumerar la lista de cosas imperdibles para hacer en la ciudad.

Podrian ser miles de cosas estoy segura, pero estas fueron las que no se escaparon durante nuestra visita en la primaveral y espectacular ciudad romana.

coliseo romano por dentro
 El Coliseo Romano por dentro.
En la parte de atras ven 'la separacion' de lo que era la zona donde luchaban los gladiadores
y la parte de abajo los pasadizos.

que hacer en ROMA

TURISMO EN ROMA


Tengan en consideracion que ROMA tiene tanto por ver que al menos, al menos necesitaran 2 dias para decir 'estuve en la ciudad eterna' y pude conocerla. Conocer lo mas escencial de la ciudad.

Nosotros estuvimos un poco mas de 4 dias porque al ir en temporada baja pudimos acceder a un excelente Airbnb que tengo que reconocer fue nuestro favorito. Ya estoy preparando un video donde les cuento de nuestra experiencia en cada una de las ciudad de nuestro #EuroTrip
pero les adelanto que el de Roma estaba super centrico, super limpio, que incluia el desayuno, tenia balcon y la Donna de la casa era una dulzura absoluta. Un Airbnb de ensueño.

El consejo que les dejo aca es uno que doy siempre en ciudades impactantes de 'pelicula' como 
Ciudades que estan ya albergadas en nuestro insconciente y que asi no hayamos visitado nunca algo dentro de nosotros sabe que estuvo ahi.

Cada calle romana, cada plaza, cada esquina, cada piedra, cada edificio, cada ruina, cada flor, narra y cuenta un pedacito de la larga historia de la ciudad eterna.
La Capital del Imperio mas poderoso del mundo, la Roma maravillosa que albergo emperadores, que vio a los gladiadores, que vio siglos de guerras y de cruzadas, la casa del Papa y la cuna de la religion catolica... la ciudad eterna del amor, del romance, de la vida, del arte.

ROMA es una MUSEO al aire libre y 
cada paso que des te lo comprobara.

Las colas son largas, las caminatas intermibales, pero la comida es FABULOSA y la experiencia es MARAVILLOSA asi que todo lo valdra. Las fotos de corazon no le hacen justicia ni un poquito a lo majestuoso de la ciudad. Es algo que uno tiene que ir y ver por uno mismo.

turismo roma

roma primavera

roma italia

top off the shoulder


20 COSAS QUE HACER EN ROMA


1. Visita EL COLISEO (de dia y de noche)
Construido en el Siglo I despues de Cristo y segun Tincho descubrio: 'el monumento historico mas bello que vio'. Visitar el coliseo es super fácil, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con una estación de metro (estación Colosseo) en la misma plaza. Recomendamos visitarla temprano en la mañana y comprar las entradas anticipadamente por internet -nosotros fuimos a final de la tarde y con media hora estas de lo mas bien. Fotografiar es dificil porque hay mucha gente pero como siempre les digo: paciencia y mas paciencia.


2. Siente el peso de la historia en el FORO ROMANO 
Se encuentra ubicado a pocos pasos del Coliseo... y la mejor foto del Coliseo la tendras desde el Foro Romano. Es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo, el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. Tras la caída la zona fue abandonada y con el pasar de los años se fueron convirtiendo en ruinas. Pero estas ruinas no son cualquier ruina... LA ENERGIA AQUI ES FABULOSA, innegable! Y te va a maravillar.

3. Enamorate de la FONTANA DE TREVI
La fuente más bella del mundo, esta elegante fuente barroca fue diseñada en el 1735 por Nicoló Salvi sobre el antiguo acueducto del “Agua Virgen”.

fontana di trevi

4. Toma muchas fotos en las escaleras de la PLAZA DE ESPAÑA 
Plaza de España es la más visitada de toda Roma -y eso que en la ciudad hay miles de plazas no es exageracion. Es una plaza espectacular del siglo 18 y se encuentra a los pies de la colina Pinci, es un lugar super bohemio donde encontraras artistas y escritores.

plaza de espana

5. SUBE LAS ESCALERAS de la PLAZA DE ESPAÑA sin pereza y tendras una vista INCREIBLE de la ciudad. Si puedes estar aqui al atardecer lo AGRADECERAS.

6. CONOCE OTRO PAIS: EL VATICANO
Solo caminando! Sin aviones, sin metros, sin bus... esta dentro de la misma ciudad!
Y dicen que si vas a ROMA y no ves AL PAPA no fuiste a ROMA. Les recordamos que los domingos el Papa da unas palabras a traves de una ventana a un cuarto para las doce del mediodia.
Yo llore. 
Nunca pense ver al Papa Francisco y para mi que soy criada en colegios catolicos fue algo inolvidable.


basilica de san pedro

7. BASÍLICA DE SAN PEDRO
Es el corazón de la Iglesia católica, considerado uno de los sitios más sagrados de la cristiandad, y es además la más grande de las iglesias católicas en el mundo. La Basílica de San Pedro fue edificada por Constantino en el 324 después de Cristo en el mismo lugar donde fue sepultado San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús, y primer obispo de Roma. Es una joya arquitectónica renacimental y barroca. ES GRATUITA! Solo tienes que hacer una largaaaaa cola!

8. IMPERDIBLE: La CAPILLA SIXTINA
Se encuentra dentro de los museos Vaticanos los cuales contienen la colección de obras de arte más valiosas del mundo: cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas en un solo lugar. Adentro veras la ultra famosoa Capilla Sixtina Miguelangel con el famoso “Juicio Final”. No te lo pierdas, valio la espera, la cola, la gente, la caminata, el cansancio... es MARAVILLOSO. Sin palabras. 

como visitar la capilla sixtina

9. VISITA LOS MUSEOS DEL VATICANO
Parace obvio porque para ver la Capilla Sixtina tienes que entrar pero visitar los museos vaticanos lleva tiempoooooo y para entrar las colas son kilometricas, duramos al menos 3 horas en cola, recomiendo dedicarle mínimo 3 horas, busca tus entradas por internet o como nosotros Y ENTRA GRATIS: EL 3 DOMINGO DE CADA VEZ LA ENTRADA A LOS MUSEOS ES GRATUITA YEIIII!

8. PLAZA NAVONA
Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De forma rectangular, esta elegante plaza contiene 3 bellas fuentes, una de ellas, la central, es la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte. En Plaza Navona encontrarás siempre artistas y pintores mostrando y vendiendo sus obras, en muchas ocasiones se llevan a cabo interesantes mercados artesanales, obras teatrales o conciertos de música clásica.

9. CASTEL SANT’ANGELO
Este monumental Castillo, se encuentra muy cerca del río Tíber, coronado por el puente de Sant’Angelo. Castel Sant’Angelo es uno de los pocos edificios que a través de la historia ha evolucionado con la ciudad de Roma: construido por el Emperador Adriano como Mausoleo personal en el siglo II D.C. fue creciendo en dimensiones durante el período medieval cuando el vaticano mandaba a construir nuevas estructuras a su alrededor hasta transformarla en una ciudadela.

roma

10. CATACUMBAS DE LA VIA APPIA
La Vía Appia es una de las carreteras construidas por los antiguos romanos que va desde Roma hasta Brindisi, en el extremo sur de Italia. Durante el período de persecución a los Cristianos, fueron excavados túneles de más de 20 kilómetros de largo que servían como lugar de sepultura secreta de los primeros cristianos, con estrechos salones decorados con afrescos y esculturas llenas de simbolismos paleocristianos excavados en la roca. En estas catacumbas se encuentran las criptas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano; se encuentra también la tumba de la mártir Santa Cecilia. Nosotros no lo hicimos pero vimos que lo recomiendan en muchos blogs y lo tendremos anotados para una proxima visita.

como usar gladiadoras

11. COME PIZZA de todos los sabores, colores, tipos.

pizza italiana

12. COME PASTA lo mismo de arriba aplica. Todos los tipos que puedas.

13. TOMA MILES DE FOTOS DE DIA Y DE NOCHE. Ten mucha paciencia que hay turistas por todas partes y la luz cambia radicalmente del dia a la noche.

14. TOMA AGUA DE LAS FUENTES DE LA CALLE: que estamos en la ciudad del romance y esto es un SI O SI. Busca fuentes y bebederos de aguas por todas las calles!

15. COME TANTOS HELADOS PUEDAS... EN SERIO, TOMA TODOS LOS HELADOS QUE PUEDAS. Lo GELATOS son INCREIBLES y tan economicos que no lo podras creer! Y lo mejor de todo hay gelaterias en las calles ciegas mas escondidas.

gelato italiano

16.  ENTRA A LAS PANADERIAS y come sus delicateses con un EXPRESSO ITALIANO ya saben que los Cafe de Italia son los mejores, por algo tienen esa fama tan grande. Y siiii estan en el hogar-cuna-nacimiento de la NUTELLA sean felices con todo relleno de esta!

17. TOMA PROSECO y TOMA VINO sentado en una de esas mesitas frente a una fuente salida del cielo. Romaaaaa es Amooooor lo repito y lo repito porque es totalmente cierto!

18. Busca los candados colgados de amor por toda la ciudad. En el PONTE MILVIO veras miles de estos!

19. Entra al PANTEON wooooow que lugar tan increible. Totalmente diferente en su construccion.

Alrededor tendras monton de restaurantes y comida callejera para escoger... nosotros comidos helado todo el dia y toda la noche.

20. Conoce el BARRIO TESTACCIO si lo tuyo es DISEÑO EMERGENTE y te quieres llevar piezas unicas de la ciudad este lugar es para ti. Tincho me llevo y ME ENCANTO las tiendas son urbanas, unicas, diferentes y no ves nada de lo 'comun' del resto de las ciudades de europa. Diria que es como el SOHO de ROMA.

remly venecia

EXTRAAAA: Se un verdadero romano y pierdete en sus calles... busca los lugares menos turisticos y salte de la zona de confort. Sabemos que el tiempo hace falta para seguir conociendo la ciudad...
con el favor de Dios: VOLVEREMOS ROMA!

coliseo romano de noche
Quedate a ver el COLISEO ROMANO de noche... es aun mas hermoso!

ruinas romanas
 Las ruinas romanas son MARAVILLOSAS.
No hay manera que se traslanden en las fotografias, pero toma mi palabra
NO TE VAYAS DE ROMA SIN VISITAR LAS RUINAS.
La experiencia es MA RA VI LLO SA.

atardeceres en roma
Ve la mayor cantidad de atardeceres que puedas!
Roma te enamorara!
Aqui Tincho y yo estabamos comiendo unas ALBONDIGAS que venden para llevar sentados viendo este maravilloso atardecer... y con el fondo del Coliseo Romano.

remly venecia

fashion blogger roma

¿ Ya se enamoran de ROMA como nosotros ?
¡  Escribanme abajo !

♥  Be Extraordinary HAPPY  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!