@heyremly

TURISMO EN ROSARIO, ARGENTINA

Que tal es la ciudad de Rosario

Bienvenidos una vez mas a mi blog mi gente bella!

Siempre feliz de recibir a los que se pasan por aqui a ver fotos, buscar tips y leer mis consejos de moda y turismo. Saben que es lo que mas amo en la vida (junto con comer por supuesto) y viajar para donde sea es mi mejor plan Y REGALO SIEMPRE!

Asi que como cada 19 de Agosto 
*gracias a Dios*
armamos un excelente plan y esta vez nos fuimos a ROSARIO, ARGENTINA.

ROSARIO ARGENTINA

ROSARIO ARGENTINA


Rosario queda super cerca, ya sea que vayas en auto, tren o bus.
Y es una ciudad ESPECTACULAR para pasear, acostarse en la playa, en sus multiples parques, tomar fotos, salir de noche, comer y hacer actividades culturales.

Les cuento abajo mi TOP 10 favorito de cosas por hacer y mas de la ciudad natal 
de Leo Messi (tenia que decirlo, jajajja, soy su fan).

ROSARIO ARGENTINA turismo
 Que hermoso es mi esposo

ROSARIO TURISMO

ROSARIO


Conocida como la 'Cuna de la Bandera' Rosario queda en la Provincia de Santa Fe y la tercera ciudad mas poblada de toda Argentina (detras de Buenos Aires y Cordoba).

Rosario es muy importante a nivel cultural, economico, educativo, financiero y de entretenimiento, una ciudad llena de museos, bibliotecas, arquitectura, paseos, boulevares y parques, muchos muchos muchos parques.  Una de las cosas por las que mas se conoce la ciudad es por su famosisimo *y bellisimooooooo* MONUMENTO A LA BANDERA.

No puedo dejar de mencionar por aca que es la ciudad natal de Leo Messi, Fito Paez y Valeria Mazza (entro muchos otros) y dicen que las mujeres rosarinas son las mas hermosas de toda la Argentina.

Monumento a la Bandera
Monumento a la Bandera

ROSARIO

PARQUES EN ROSARIO
Rosario la ciudad de los parques.
Que hermoso. Ver a todos disfrutar de un break en medio de naturaleza.
Nosotros no nos quedamos atras y con nuestra mantita dormimos unos 20 minutos encima del cesped y debajo del hermoso sol de Argentina.

MONUMENTO A LAS ISLAS MALVINAS
Monumento a las Islas Malvinas

TURISMO ROSARIO
  

EL MONUMENTO DE LA BANDERA


Hay que hacerle mencion aparte a la Bandera Nacional creada por Manuel Belgrano, sobre las barrancas del río Paraná el 27 de Febrero de 1872. Este evento es un orgullo para la poblacion rosarina y por eso crearon un monumento en su honor.

Yo amooooo la bandera argentina, me parece fabulosa y de hecho uno de mis 7 tatuajes tiene que ver con ella.  Apenas llegamos a la ciudad el punto turistico numero uno fue estacionar cerca, caminar por la peatonal Córdoba, llegar a la plaza principal 25 de Mayo, ver el campanario de la Iglesia Catedral, ver a la izquierda el Palacio de los Leones –donde funciona la Municipalidad de Rosario– y entre ellos, la entrada al Pasaje Juramento que lleva directo al Monumento.


El PASAJE JURAMENTO ES ESPECTACULAR.

Un grupo de hermosas esculturas de la artista tucumana Lola Mora decoran el pasaje, este pasaje se inauguró en el año 1997, concretándose así la idea original del Intendente Quiroga del año 1910: la union de la plaza 25 de Mayo con el río.
-Los sueños tardan pero se cumplen-
Al terminar el pasaje, subes las escaleras y llegas a un Propileo con una llama votiva, que arde permanentemente en honor a los muertos por la Patria.

El monumento consta de tres partes: la torre con la Cripta de Manuel Belgrano (donde se puede ascender al mirador), el Patio Cívico y el Propileo (debajo del cual se encuentra la Sala de Honor a las Banderas de América).

Es imperdible esta visita. De verdad amaran conocer el Monumento.
Y aunque no lo vimos *porque esta en remodelacion* la bandera brillando de noche es INCREIBLE.

MONUMENTO ROSARIO
En la punta brilla la Bandera Argentina con unos
efectos de iluminacion que se pueden ver todo el dia.

BANDERA ARGENTINA
Foto Google.

QUE HACER EN ROSARIO

QUE HACER EN ROSARIO


Como cada ciudad argentina, en cada estacion cambia el turismo.
En Verano sin duda la ciudad toma su color mas especial, disfrutas del rio y el sol, sus playas, los parques y areas verdes, todas las islas y por las noches disfrutas los bares, eventos, conciertos, espectaculos al aire libre.

Nosotros fuimos en invierno pero igual disfrutamos de todos los parques que son una maravilla, del Monumento, la peatonal y la bellisima costanera y su feria.
Por las noches salir a comer y de bares es la mejor opcion. Van a disfrutar su propuesta un monton.

Para alojarnos escogimos un HOSTAL y nos dimos cuenta que en la ciudad hay mucha oferta de hospedaje. Todos son recomendados. Nosotros utilizamos la app HOTELS.COM para reservar.

Para resumir, la lista de los imperdibles:

1. Monumento a la Bandera y el Pasaje Juramento

2. La Peatonal de compras

3. Parque Nacional a la Bandera

4. La Isla de los Inventos

5. Parque de la Independencia

6. Parque de España

7. Rosario-Victoria Bridge

8. City Center Rosario

9. Teatro el Circulo

10. La Costanera

FERIA ROSARIO ARGENTINA
Disfrutamos muchisimo de la costanera y su feria.
Yo me tome un licuado divino de fresas -frutillas- naturales super delicioso!

ROSARIO IGLESIAS

MARTIN TUMMINO

ROSARIO ARGENTINA GASTRONOMIA
Para comer:
RECOMENDAMOS LA CHURRASQUERIA con comida honesta, rica y a buen precio.
Por favor si van pidan un VERMUT DE LA CASA que aqui el VERMUT ES ALEGRIA.
  
IMPERDIBLES ROSARIO TURISMO

IMPERDIBLES ROSARIO TURISMO


En la ciudad de Rosario consigues un sinfín de actividades para todos los gustos y edades, sal a caminar y tambien agarra una bicicleta y pasea la ciudad y los parques que se extienden a lo largo del casco urbano. Encontraras por todas partes bares, restaurantes y ferias de artesanos.

Recorridos: Monumento a la Bandera, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Parque España y el Museo de Arte Contemporáneo.

Bares: muchisima variedad de bares, pubs con teatro o música en vivo, discos y diversos espectáculos en la zona céntrica y el barrio Pichincha. En verano todo el moviemiento pasa a la Playa La Florida, junto al río. Además, está el complejo City Center Rosario.
Extra: NEIKE es un parque a 30 minutos de la ciudad con una tirolesa que cruza el río Carcarañá, puentes colgantes, senderos, cabalgatas, paseos en lancha hasta el Parque Nacional Islas de Santa Fe y circuitos de mountain bike.

ROSARIO TURISMO
Ame profundamente lo ECLEPTICO de la ciudad.
Esa mezcla entre 'viejo y nuevo' de la arquitectura.

ROSARIO TURISMO ARGENTINA
Feliz de haber conseguido este vestido 70% OFF
en los descuentos de final de temporada de ZARA.
Para + compras entra a mi video de REBAJAS DE TEMPORADA.

LOOK CON VESTIDO DE CUERO

Vestido de cuero ZARA
Oxfords de Charol comprados en ONCE
Bandolera burdeo COACH
Lentes espejados YOSHOP
Medias de Red COMPRAS EN ONCE
codigo de descuento 15% off: REMLY 

FOTOS BELLAS EN PAREJA


¿ Que tal les parecio Rosario ?

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME DEJARON
MENSAJITOS DE AMOR
POR MI CUMPLE. LES MANDO A CADA UNO LA MEJOR DE LAS ENERGIAS.


 Positive Energy, Positive Results 


3 comentarios:

  1. Es una ciudad que amo. Toda mis vacaciones de niño fueron ahí(parte de mí familia aún viven allí). Pasaron por la casa del Che? Y por el bar el Cairo? La estación Rosario Norte y central y el monumento al negro Olmedo. Como dijo Fito... Rosario siempre estuvo cerca

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo!! ya desde unos meses no vivo en Argentina, pero extraño mucho mi ciudad natal Rosario. Ya que mencionas ser fan de Messi, espero hayas visitado el bar VIP que esta en frente del monumento a la bandera, el cual es propietario Lio y lo administra su familia. Es un hermoso puesto para apreciar el rio y el monu. Un saludo!!

    ResponderEliminar

PIN IT!