@heyremly

10 cosas que no sabias del Jardin Japonés

10 cosas que no sabias del jardin japones

Mi gente bella como va el domingo!

Espero que estés paseando y disfrutando del día al MÁXIMO.

Yo les prepare este post para que se animen a visitar el hermoso 

JARDÍN JAPONES DE BUENOS AIRES



Por allá en el 2012 lo visite por primera vez y 6 años después vuelvo a visitarlo.
Es tan maravilloso como lo recordaba y un espacio para visitar definitivamente.

No hay que dejarlo pasar en la lista de 20 cosas que hacer en Buenos Aires!

turismo en el jardin japones

jardin japones caba

EL JARDIN JAPONES



El Jardín Japonés ofrece tranquilidad y el más pintoresco paisaje.   

Su puente Curvo  que según la tradición de la nación asiática, conduce hasta Dios y el Paraiso, con el puente de las Decisiones, el vivero, una pérgola, una casa de té, un patio de comidas, la Campana de la Paz, un faro histórico, el Monumento al Esfuerzo del Inmigrante Japonés, el Salón de Exposiciones, la Torre de 13 Aleros y el Patio de los Recuerdos. Son los elementos que hacen al Jardin Japones.

paisajes japon

10 COSAS POR SABER DEL JARDIN JAPONES


1. El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en 1967, en el marco de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. 

2. El Jardín es un emblema de la relación entre Argentina y Japón y en el año 2004, se declara de Interés Turístico y tambien fue declarado “Bien de Interés Histórico Artístico Nacional”.

3. Actualmente, se lo conoce mundialmente como el Jardín Japonés más grande fuera de Japón

4. Tuvo el honor de recibir a miembros de la familia imperial: 1991 el Príncipe Takamado y su Princesa Consorte, 1997 nos visitaron los actuales Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, 1998 El Príncipe Akishino y la Princesa Kiko, 2013 La Princesa AKiko de Mikasa.

5. Además de su jardín, es un centro de actividades culturales japonesas.

caba jardin japones

6. Dentro del centro de actividades hay una exposición sobre la cultura japonesa: Kimonos, pinturas, origamis, vajillas y hasta tecnologia japonesa.

7. Es un restaurante con especialidad en sashimi, sushi, sopas, ghioza, helado frito, tempura ice cream, helado de té verdeEs un restaurant para compartir lo mejor del arte culinario japones. El sushi se elabora a la vista de los comensales, también hay deliciosos platos de cocina. Por la noche la experiencia es un momento único. Hay mesas al estilo japonés… donde hay que quitarse los zapatos si o si. Tenue iluminación, decoración minimalista y tranquilidad es el lema del lugar.
**Los precios son algo costosos. Asi que sugerimos ver el Menu antes de entrar.
8. Es un vivero donde se pueden comprar bonsái y otras especias de plantas como Sakura y Orquideas. También hay una tienda de venta de variados artículos, donde podes conseguir tu nombre, escrito en japonés.

9. Todos los elementos del Jardin buscan la armonía y el equilibrio

10. Los puentes son símbolos. Existe uno muy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos. Y el puente Zig Zag, o tambíen conocido como el puente de las decisiones.

martin tummino
Tincho y Sarco!

turismo caba


Curiosidades del Jardin Japones de CABA

Además de los añosos árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho, hay una gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatun y las azaleas, también PECES KOI de variados colores que puedes alimentar con el alimento balanceado que venden alli en el Jardin..

**También hay una escultura de un Samurai, hecha en marmol, realizada por el artista Baku Inoue.


turista en buenos aires

Direccion:
Av. Casares y av. Figueroa Alcorta, 
Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Colectivos 
10, 37, 67, 102, 128, 130, 161, 188 y 194. 

Subte deja a 10 cuadras
Línea D, estación Scalabrini Ortíz.

Entrada General
120 pesos argentinos
(6 USD)
Jubilados, pensionados y menores de 12 años: gratis.

dias gratis jardin japones

DIAS GRATUITOS DEL JARDIN JAPONES



Cada MES tiene 4 dias GRATUITOS para RESIDENTES ARGENTINOS presentando el DNI.
Entrar a la pagina y en la seccion ENTRADAS consultar por las fechas disponibles.


Telefonos
4804-4922/9141, internos 133 y 134.

Mail
informes@jardinjapones.org.ar

Web
jardin japones gratis

comida jardin japones
No se permiten hacer PICNIC en el lugar ni entrar con ALIMENTOS.
Dentro de las instalaciones consiguen varios puestos que ofrecen gastronomia japonesa.

que es el daruma

DARUMA

達磨

Los muñecos Daruma son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma (Daruma en japonés), el fundador y primer patriarca del Zen.

La leyenda cuenta que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos. 

Los ojos del daruma se utilizan como recordatorio y motivación a cumplir metas o grandes tareas.  El dueño del DARUMA pinta una pupila redonda (usualmente del ojo derecho) al establecer su meta; cuando esta se ha cumplido se procede a pintar el otro ojo

Un daruma con una sola pupila suele colocarse donde éste sea visible, a manera de constante recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo.

Al tener una forma ovoide y su centro de gravedad bajo, algunos de ellos vuelven a su posición vertical al ser empujados hacia un lado, como un tentetieso. Esto representa simbólicamente el optimismo, la persistencia y la determinación.
vivero jardin japones

EL VIVERO DEL JARDIN JAPONES


El lugar indicado para adquirir el mejor BONSAI.

Aqui puedes encontrar todos los insumos y variedades de plantas que componen el hermoso paisaje del jardín japones, como bonsai, azaleas, kokedama, orquí­deas y faroles de cemento, entre otros. Cuenta con todo lo necesario para que el que lo desee, pueda montar un jardín en su propia casa. 

Plantas, kokedama, accesorios, servicios de mantenimiento, asesoramiento para balcones, terrazas, patios y espacios reducidos. Herramientas y máquinas con tecnología inalámbrica Makita. El vivero asesora y participa junto a los jardineros, en el cuidado y el mantenimiento del Jardín Japonés.

cactus caba

donde comprar un bonsai caba

JAPON

日本

El Estado del Japón es un país soberano insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.

Los restos arqueológicos indican que el ser humano ha vivido en Japón desde el Paleolítico superior. La primera mención escrita de las islas se encuentra en textos de la antigua China del siglo I d. C. La historia de Japón ha alternado periodos de influencia extranjera con otros muy prolongados de aislamiento total. Desde el siglo XII hasta 1868 Japón estuvo gobernado por sucesivos shogunatos militares que ejercían el poder en nombre del emperador. En 1868 se proclamó el Imperio del Japón. Desde la adopción de la constitución revisada en 1947 (despues de la Segunda Guerra Mundial), Japón ha mantenido una monarquía constitucional unitaria con un emperador y un órgano de gobierno democrático llamado Dieta.

Japón es desde hace varias décadas, una de las grandes potencias económicas mundiales.
Es la tercera mayor economía de acuerdo a su PIB. Asimismo, es el cuarto mayor exportador e importador de mercancías. Aunque Japón renunció oficialmente a su derecho a declarar la guerra tras la Segunda Guerra Mundial, posee unas modernas fuerzas armadas y el quinto mayor presupuesto militar mundial,​ para su autodefensa y el mantenimiento de la paz.

japon

fotos bellas en pareja

outfit caba verano

T-shirt ZARA
Pantalones comprados en FLORES
Bolso de rafia YAGUAREY
Lentes Ray Ban
Deportivas rojos CONVERSE

remly venecia

  CAETE 7 VECES, LEVANTATE 8  

Comparte este post en tu Pinterest!

8 comentarios:

  1. Japón me parece un país con una cultura espectacular y que tengan un Jardín japonés con todooo esto en BA me parece espectacular. Muerta de la envidia con todos estos destinos. Creo que Tigre sigue siendo mi favorito hasta ahora, pero el Jardín Japonés le llega cerca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Amo el jardin japones! Es un lugar mágico y super romantico!!

    Quiero ir un dia a probar la comida, dicen que es deliciosa

    Excelente post mi Rem!

    Besos
    Mary

    ResponderEliminar
  3. Totalmente fan del lugar y de tu outfit, se ve que es mágico. A mi me llama mucho la atención esta cultura, ademas soy una loca del sushi jajaja

    Como siempre un post excelente y con los mejores detalles del lugar.

    ResponderEliminar
  4. Es un destino OBLIGADO para todos los que pasan por Baires, la paz y las buenas vibras que se sienten allá son increíbles, bella en las pic mi Rem!, me encanto todo el look..

    Besos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso lugar ;) quedé impresionada! a mi esposo le encantará sobre todo por el vivero y yo por la comida jajajaja otro lugar para visitor. Gracias bella....

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo amo Japón! Mi sueño es ir para allá así que te podrás imaginar mi emoción la primera vez que fui al jardín japonés jaja. Amo ese lugar y me encantó este post! Hay muchas cosas que no sabía.Gracias por los datos

    ResponderEliminar
  7. Me enamoré del lugar Remly, que belleza, no sé si sabías pero soy mega fan de la cultura asiática, este es un lugar obligado al que tengo que ir ¡Puro amor!

    ResponderEliminar
  8. El Jardín Japonés de Buenos Aires es un remanso de serenidad. Sus senderos, puentes y bonsáis invitan a sumergirse en la paz oriental, una escapada encantadora en plena ciudad.

    ResponderEliminar

PIN IT!