@heyremly

Amor es Amor - Jean Paul Gaultier en el CCK

CCK

< Amor es Amor >

Con esa frase tan poderosa, pronunciada por Barack Obama cuando aprobaron el matrimonio igualitario en EEUU en 2015. Con esa frase llegamos a la exposicion de 

JEAN PAUL GAULTIER en el CCK de Buenos Aires.


Por primera vez Jean Paul Gaultier el enfantterrible de la moda, exhibe treinta y cinco vestidos y trajes de novias y novios, realizados entre 1991 y 2018, que celebran el amor en toda su diversidad.

Argentina fue el primer pais en latinoamerica y el numero 10 a nivel mundial en aprobar el matrimonio igualitario en el 2010.

Quedense conmigo y DESLUMBRENSE con esta muestra tan maravillosa de ARTE,
 el arte en forma de ALTA COSTURA. Yo no podia creer lo que bello de todo! Magia!

jean paul gaultier

details jean paul look
 No quiero spoliearles nada, pero tienen que ir!
Con decirles que este maniqui de Jean Paul habla!

jean paul boots

diseñador jean paul

JEAN PAUL GAULTIER


Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Francia, en un suburbio de París. A los dieciocho años comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin. Después de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y de nuevo con Pierre Cardin, Gaultier decide lanzar su propia casa de modas y presenta su primer desfile en 1976, en París. El éxito comercial y mediático no tarda en llegar y lo lleva a convertirse en uno de los jóvenes talentos más admirados de los años ochenta.

Las creaciones de Gaultier trascienden la moda. Durante el siglo pasado y en este, sus prendas audaces cuestionaron estereotipos sociales y tradiciones arraigadas. Desde los años ochenta, Gaultier rompe con las convenciones de género establecidas en el selecto mundo de la moda.

De la muestra

En 1949 Christian Dior cerró por primera vez un desfile con una novia, gesto que siguieron modistos de otras casas como Lanvin y Balmain. Gaultier se apropió de este clásico, redefiniendo el ramo del final de cada pasarela: crear piezas únicas de hechura perfecta que atesoran las ideas de su tiempo.

En la muestra AMOR ES AMOR todos los vestidos estan desplegados alrededor de un monumental pastel de casamiento,esta exhibicion se hizo primero en el Museo de Bellas Artes de Montreal y algo muy impactante son las proyecciones de las facciones sobre los rostros, con la técnica conocida como mapping. Eso nos dejo WOW. 

¿ Por que Argentina ?

Porque el matrimonio es igualitario aqui y es algo que sigue esperando Francia y la mayoria de paises del mundo. Es que el AMOR ES AMOR. Mas nada!

arte

detalles
No podia de la emocion viendo cada detalle.
Mi abuela y mi Tia son modistas de Alta Costura y yo me crie viendolas.
Se apreciar los detalles. Para mis son obras de arte.

high couture

jean paul gaultier

muestra en el CCK

mostacilla

detalles alta costura


Lugar: CCK, Sarmiento 151 
Fecha: hasta el 15 de julio 
Horario: miércoles a domingos, 13 a 20 horas
Entrada: gratis

jean paul creacion

jean paul gaultier trajes de novia
 Si como yo, quieres ver MAS FOTOS de esta Muestra.
Entra a mi Facebook que alli deje un album de AMOR ES AMOR.

cck expo

DEL CCK


El Centro Cultural Kirchner es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones, inaugurado en 2015 y ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires

Es el más importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial, sólo equiparable a pocos centros culturales del mundo: El Centro Pompidou, de Paris; el Foro Internacional de Tokio; y el Lincoln Center, de Nueva York.

Recibe su nombre en homenaje al expresidente argentino Néstor Kirchner. El centro, conocido como CCK, es la mayor inversión en un proyecto cultural hecha en la Argentina en toda su historia.

El Centro Cultural conserva la arquitectura y el diseño original con mobiliario e instalaciones de la época como el Salón de los Buzones que aun tiene las 5 mil casillas de correo del antiguo edificio postal, el Salón de los Escudos, el Salón de Honor o el Salón Eva Perón donde se conserva el despacho donde trabaja Evita.

El área Industrial o Moderna es una estructura parecida a una jaula con columnas donde se realizan actividades con mucho público y La Ballena Azul (Sala sinfónica) es la sala de concierto para 1950 espectadores conocido como la Ballena Azul por sus curvas azuladas. Esta sala posee una acústica excelente y un órgano de viento de 3500 tubos y 46 registros.

En la Cúpula del Palacio de Correo se instalo un sistema LED, esta totalmente restaurada y el sistema representa la bandera nacional y el resto de las banderas del mundo. Además junto a la cúpula funciona una terraza con un mirador desde el cual se obtiene impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. 

En el CCK tambien encuentras La Gran Lámpara o El Chandelier que es el espacio vanguardista dedicado al arte contemporáneo y esta compuesto por una gran estructura cuadrada de vidrio que cuelga del techo. Tiene un peso de dos mil toneladas y se apoya en una serie de columnas.

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas se realizan los días sábados, domingos y feriados de 14 a 15.30 hs. 
Salidas cada treinta minutos. 
Duración aproximada de 50 minutos.
 Importante: Para las visitas guiadas se requiere inscripción previa online en el sitio:
  www.cck.gob.ar de martes a viernes.

Entradas para espectáculos

El CCK ofrece cada semana diferentes espectáculos GRATIS de música, danza, teatro, entre otros.
 Las entradas para cada uno de los espectáculos se reservan de forma online en la web: www.cck.gob.ar o personalmente se pueden solicitar en el CCK de martes a domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Espacio para la infancia

Horarios del Espacio para la Infancia: sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.
Se encuentra en el 3° piso del CCK y es un lugar con actividades para niños. Este espacio ofrece muestras, talleres, espectáculos para chicos, personajes. Es una excelente opción para salir en familia. El ingreso es gratis y no requiere reservar entradas.

dentro del cck

Sweater ZAFUL
Falda SHEIN
Deportivas CONVERSE
Cartera PRUNE
Lentes YOSHOP

Remly Venecia

 Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías  

6 comentarios:

  1. ME MUERO CON ESTE POST!! Jean Paul es uno de mis diseñadores favoritos y esta exhibición es espectacular! Excelente dato del matrimonio igualitario, no sabía que Argentina había sido pionero! Gracias por todas estas hermosas fotos, Rem!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tooodas las fotos 😍 Debo confesar que sólo conocía el perfume por lo que disfruté ver la muestra y conocer cómo Jean Paul se destaca en la moda

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post! Tengoo que ir, a parte de la expo no se como aún no conozco el centro cultural kirchner ��. Gracias por el dato! Besitos Rem

    ResponderEliminar
  4. Que impresionanteee! tengo que ir, las fotos espectaculares y tu look perfecto!

    Definitivamente asi es, AMOR ES AMOR.

    Besos
    Mary

    ResponderEliminar
  5. UNA OBRA DE ARTE!
    Es impresionante cada detalle y el amor con el que hizo la colección. Desde que lo anunciaste en instagram quede maravillada con las fotos. Esta es otra demostración, que la moda no es solo ropa, es arte pura.

    Excelente Rem.

    ResponderEliminar
  6. Que perfeccion. Es uno de mis disenadores favoritos, gracias por capturar los detalles y toda la belleza de las pieza. Amor total por este post.

    ResponderEliminar

PIN IT!