@heyremly

Como funciona AIRBNB

Como esta toda mi gente bella.

En este post les cuento mi experiencia usando AIRBNB y cuales son los consejos que les doy a la hora de utilizar esta aplicación y reservar.

Lo importante es tomar en cuenta QUE ES LA MEJOR MANERA DE VIAJAR BUENO, BONITO Y BARATO y que tienen mas ventajas que desventajas a nivel general. Gracias a esta página pudimos viajar por mas de 8 países de Europa y pudimos adaptarnos al presupuesto de lo mas bien.

COMO FUNCIONA AIRBNB 

Primero entendamos:

¿ QUÉ ES AIRBNB ?


Nuestra casa es tu casa, ese es su lema, la plataforma se dedica a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast. Airbnb ofrece mas de 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

COMO EMPIEZO A USAR AIRBNB


Básicamente te creas un perfil en su plataforma donde debes poner todos tus datos, mientras mas datos pongas mas seguridad en tu viaje. Debes poner tu nombre completo, donde vives, con quien sueles viajar, las razones por las que viajas, una pequeña descripción tuya y también te pedirán tu documento para verificar tu identidad. Así como la tarjeta con la que pagarás y un número de telefono.

Piensa que ellos te estan abriendo las puertas de su casa y que es normal que quieran saber datos de quien eres y de donde vienes. Yo personalmente me siento mucho mas cómoda con páginas que son 100% cuidadosas con quienes son sus usuarios. No quisiera quedarme en la casa de nadie que no 'desconfíe' o haga primero 'una verificación' de la persona que esta dejando entrar a su casa.

Cuando ellos te dan el OK puedes empezar a utilizar la plataforma.

Existen varias modalidades donde la más común es que tu busques el hospedaje que deseas y le escribas al ANFITRIÓN para que te acepte en su casa. El anfitrión revisa tu perfil y te responde si o no.

Hay otras modalidades donde puedes escoger lugares que no necesiten pre - aprobación. Por lo general son mas caros y son tipo hoteles pequeños, apartamentos temporales, hostales, posadas e incluso B&B que tambien utilizan la plataforma. Puedes conseguir hasta casas árboles y castillos. Hay de todo para escoger!

como funciona airbnb

CONSEJOS DE ORO PARA TRIUNFAR USANDO AIRBNB

1. Siempre, siempre, siempre ASEGURATE DE ESTAR ENTRANDO A LA PÁGINA DE AIRBNB. Yo recomiendo entrar por el link de un amigo si es la primera vez. Yo te dejaré mi link abajo para que puedas usarlo y gozar del descuento. Al entrar por un link de un conocido evitas entrar a páginas fraudulentas que quieren usar fraudulentamente tus datos.

No abras correos electronicos raros, el anfitrion NUNCA te contactará por otro medio que no sea la plataforma.

La URL debe ser HTTPS esto quiere decir que tiene una conexión segura.

2. Así como nunca debes hablar con el anfitrión fuera de la plataforma tampoco puedes pagarle fuera de la plataforma. La página AIRBNB existe para cuidar de tus intereses como viajero. Si cumples con las normas de la comunidad te aseguras de tener un viaje tranquilo y placentero. 

Si necesitas quedarte mas días, alargar tu estadía, incluso retirarte antes. Pide ayuda a través de la plataforma o a tráves de ATENCIÓN AL CLIENTE.

No infringas las normas de la comunidad. Entre todos hacemos este mundo de viajar un lugar mejor.

3. La reputación del anfitrión es tu mejor amigo.

Asi como la plataforma de UBER, AMAZON y MERCADO LIBRE, te tienes que fijar en cual es la reputación del anfitrión. Ellos tambien se fijarán en ti y decidirán si alquilarte o no.

Debes fijarte muy bien cuantos REVIEWS tiene el lugar, que comenta la gente que se ha quedado previamente y DESCONFÍA de un lugar que sea muy barato o que no tenga ninguna opinión.

Otras señales de alarma son biografías incompletas o ninguna foto.

Así como la plataforma nos verifica a nosotros, tambien verifican a los anfitriones con fotos, correo electrónico, redes sociales, telefonos y los premia con la etiqueta de SUPER HOST que significa que son anfitriones modelos que sirven de ejemplo para el resto de la comunidad. Puedes hablar con ellos a través del CHAT que ofrece la página.

Si alquilas con un SUPER HOST te llevaras la crema del postre porque son personas maravillosas, que harán de tu viaje una expreriencia placentera.  Estos anfitriones estrella han alquilado mas de 10 veces en el último año, en el 90% de los casos responden en 24 horas, y han obtenido 5 estrellas en el 80% de sus evaluaciones.

4. Cuida tu reputación.

Así como la de tus anfitriones es importante. La tuya tambien lo es! Cuida tu reputación así podrás viajar por el mundo usando la plataforma. 

La comunidad es respetuosa y así debe ser nuestro comportamiento. Leer muy bien el tipo de lugar que estamos alquilando, que se puede y que no se puede hacer. A que horas permiten la entrada y la salida, su política de espacios comunes, uso de cocina y lavadora.

Es muy importante tener los fondos disponibles y leer muy bien la política de reembolso. Ya que esto es delicado. El reembolso solo se da en caso de que el antritrión anule la reserva con poco tiempo antes de tu viaje, que no hayas podido acceder al alojamiento, que el lugar no sea exactamente igual a lo que estaba publicado en las fotos de la plataforma, que falte algunos de los servicios que estaban ofrecidos o que el lugar tenga cero limpieza o seguridad.

mi experiencia usando airbnb

MI EXPERIENCIA USANDO AIRBNB

Tincho y yo nos hemos quedado en cientos de AIRBNB alrededor del mundo. Desde Misiones, hasta Venecia, Alemania, Chicago, Brooklyn pasando por California, Madrid, Paris y Roma -entre muchos otros.

Todas las experiencias han sido únicas y fabulosas.

Aquí en mi vídeo de YouTube les cuento mas acerca de mi experiencia en cada lugar.

Cuando vamos a escoger un cuarto, Tincho es un genio de buscar buenos alojamientos. Él aplica FILTRO POR ZONA Y POR PRECIO. En base a eso decidimos que nos conviene mas. Siempre buscamos una zona que sea CENTRICA o sea que tenga acceso a TRENES, BUSES, METROS y trasporte público. Así nos podemos mover comodamente por las ciudades.

El precio depende mucho del lugar. Hay lugares mas turísticos que otros. Por ejemplo en Bruselas solo queríamos caminar por el centro sin mucha mas expectativa mientras que en Barcelona queríamos que fuera BARATO al ser una ciudad tan costosa y turística.

Coloca siempre la fecha de llegada y salida y la cantidad de personas. Así el precio que sale será tu precio final. 

Nosotros ANALIZAMOS TODO: vemos las fotos de lugar, las opiniones de los usuarios, la descripción, las reglas de la casa, si tiene WIFI -demasiado importante para nosotros-, si podemos usar la lavadora y la cocina, el mapa con la ubicación, y el perfil del anfitrión. 

Nosotros hablamos Inglés los dos y Tincho habla además portugues y un poco de francés e italiano. Si el idioma es una barrera para ti, ve muy bien si tu antifrión sabe hablar alguno de los idiomas que tu hablas, sino ayudate con GOOGLE TRASLATOR o ten un plan para comunicarte.

Recuerda que puedes escribirle a varios, hasta que no concretes la reserva y PAGUES, no tienes compromiso con ninguno. 

Todos los datos de la reserva llegan por mail tanto a ti como a la persona que viaja contigo y si son usuarios de iPhone se puede guardar la reserva en la aplicación Passbook. 

ESTADÍA EN AIRBNB


Antes de llegar ya tendrán toda la info en su correo, seguro ya charlaron a través del chat de la página con su anfitrión y tendrán los datos para entrar a la casa.

Ya sea que los esperen allí a cierta hora de llegada o que les dejen las indicaciones para abrir la casa (códigos, llaves de seguridad, etc). Los mejores anfitriones al tu llegar te dejan en la habitación una guia de la casa e incluso de la ciudad. Recuerden cuidar su reputación y ser personas amables, limpias y correctas en todo momento. No rompan las reglas de la casa.

Hagan siempre un REVIEW de su estadía así les hacen saber a futuros viajeros como fue su experiencia y entre todos ayudamos a mejorar la comunidad.

Luego cuando se vayan, además de ustedes dejar una evaluación sobre como estuvo la estadía, el anfitrión también les dejará a ustedes una evaluación como huéspedes, y así empezarán a construir una reputación en el sitio.

¿CUANDO Y CÓMO ME COBRAN LA RESERVA EN AIRBNB?


Cuando envías una solicitud de reserva, tienes que introducir tus datos de pago que pueden ser por TARJETA DE CRÉDITO o PAYPAL. Cuando el anfitrión acepte (o en el momento en que confirmes la estadia si haces una Reservación inmediata), se realiza un cargo por el monto total de esta en tu forma de pago.

No importa la fecha de la reserva, si la reserva será dentro de 4 días o 4 meses: siempre se retrenda tu pago durante las 24 horas posteriores a tu llegada, periodo en el que se enviará el dinero al anfitrión. Mediante este sistema, ambos tendrán un margen de tiempo razonable para comprobar que las cosas van según lo previsto y que todo está en orden.

Si tu reserva es de 28 o más noches, se te cobra el primer mes cuando esta se confirme. El resto de noches se cobrará mensual.

IMPORTANTE: Acerca del depósito de seguridad, Airbnb no te cobra nada a menos que el anfitrión realice una reclamo en los 14 días siguientes a tu salida del alojamiento y este reclamo luego de ser analizado se acepte. Varios alojamientos tienen cargo por limpieza que son adicionales. Lee bien antes de aceptar.

AIRBNB EN ARGENTINA

En Argentina hay más de 31.000 opciones de hospedaje a través de esta plataforma, siendo Buenos Aires el mercado más grande del país con más de 13.100 alojamientos disponibles y más de 230.000 arribos de huéspedes por año.

Airbnb habilitó una linea para consultas sobre el servicio en Argentina +54 11 5352 7888.

Nosotros nos quedamos en MISIONES cuando fuimos a CATARAS DE IGUAZU y fue una experiencia bellisima. Nuestra anfitriones genios totales y nos ayudaron dandonos info valiosa para nuestro viaje cruzando la frontera de Paraguay.

Y eso fue todo mi gente bella.

La verdad es que AIRBNB es nuestra opción número 1. Amamos sentir que vivimos en el lugar, ver como vive la gente, la experiencia es mas enriquecedora y es mas amable con el bolsillo.

REGISTRATE CON MI LINK y tendrás hasta 40 dólares de descuento en tu primero alojamiento.

Cualquier duda o preguntar, abajo en los comentario.

Si les gusto el POST COMPARTANLO y nos vemos por mis redes sociales.

Besos



5 comentarios:

  1. En mi último viaje a Europa utilicé esta plataforma y la verdad es que me encanta. Es muy práctica, sencilla de utilizar y como dices ahorras bastante dinero con ella.

    Además de que consigues apartamentos hermosos, de esos que quisieras conservar jajaja

    Un beso,
    Jes

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido dudas acerca de Airbnb y dejame decirte que las respondiste TODAS. Me encantó el post de principio a fin y ya estoy completamente decidida a usarlo en mi próximo viaje. Yo apoyo totalmente este tipo de alojamientos porque te permiten ahorrar muchísimo y siempre lo doy como consejo: si tienes donde cocinar, puedes ahorrar con la comida que es algo a veces que abomba mucho los presupuestos! Y así pare de contar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Super útil este post mi Rem, aclaraste todas mis dudas, gracias por compartir tantos tips! Eres geniall

    Besote enorme
    Mary

    ResponderEliminar
  4. Rem de verdad que muchas gracias por toda la info, me vi los dos vídeos completitos y me encantó porque de verdad es muy útil manejar este conocimiento y porque lo cuentas de una manera muy jocosa, me reí muuuucho con el chico de la zanahoria jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Al igual que esta app, existen otras muchas que nos son de gran utilidad en nuestro día a día. Para poderlas utilizar es necesario disponer de un teléfono móvil de última generación con el que poder descargar las aplicaciones. Si no dispones de un smartphone, deberás de acudir a una tienda especializada en tecnología y elegir el más adecuado.

    ResponderEliminar

PIN IT!