@heyremly

QUE HACER EN BUENOS AIRES

que hacer en Buenos Aires

QUÉ HACER EN BUENOS AIRES

  1. Visita El Rosedal de Palermo y dejate enamorar por sus mas de 18 mil rosas. Es gratis, puedes tomar fotos increíbles y disfrutar de la belleza de las rosas.
  2. Los Bosques de Palermo son lo máximo. Especialmente los fines de semana donde siempre hay actividades para hacer: ferias de comida, grupos en vivo, yoga al aire libre, patines, botes a pedales, bicicletas, entre otras actividades. Ideal para hacer picnics.
  3. El Planetario es maravilloso. Entrando a la página podrás ver los horarios de los shows. Sino quieres entrar al menos ir a verlo por fuera es bellisimo porque tiene un lago hermoso y es una construcción divina. Ademas de tener asteroides afuera que puedes incluso tocar.
  4. El Jardin Japones de Buenos Aires es super especial. Se paga una entrada bien económica y las fotos que puedes tomar son increíbles. Es grande, tiene un restaurante de sushi y comida japonesa super top y si vas en algun encuentro de Cosplay te va a encantar.
  5. Microcentro es parada obligatoria. Esta zona es muy Wall Street.
  6. La Manzana de las Luces es histórica. Puedes hacer el tour y conocer mas a fondo su historia o simplemente ir a pasear. 
  7. La Casa Rosada es un ícono de la ciudad. Es la casa de Gobierno y es bellisima. Allí mismo tienes la Plaza de Mayo. Puedes hacer el tour GRATIS a la Casa Rosada entrando a su página y sacando turno. Es muy bella por dentro.
  8. El Panteón Nacional te queda frente a la Plaza de Mayo y esta el General y Libertador San Martin.
  9. La Casa Minima es un ícono de San Telmo. Es super curiosa (mide solo 2.5 metros) y puedes entrar si quieres como parte del tour del ZANGÓN DE GRANADOS. Donde te muestran los tuneles.
  10. San Telmo es un MUST. Si vas los fines de semana podrás ver la Feria de Antiguedades con cientos de puestos, música al aire libre, cultura y un movimiento bohemio único. Es uno de los mejores barrios de la ciudad. No te lo pierdas!
  11. La Esquina de MAFALDA y el paseo de la historieta. En el mismo barrio de San Telmo puedes ir a visitar a Mafalda y sus amigos y tomarte esta foto tan clásica bonarense.
  12. El Mercado de San Telmo es mi favorito. No te lo pierdas por nada. Adentro puedes comer comida bien criolla y única como la Raclette de queso derretido suizo y los choripanes gourmet. No te pierdas las publicaciones de mi Instagram donde muestro los mejores lugares para comer. Estoy como Hey Remly.
  13. La Galeria Solar de French en San Telmo es hermosisima, tiene venta de antiguedades y los famosos paraguas de colores que guindan del cielo. Perfecta foto para el Instagram.
  14. Palermo es mi barrio favorito y tiene dos zonas que no te puedes perder.
  15. Palermo SoHo tanto de día como de noche. De día trata de ir a TODOS sus pasajes y ver los murales mas bellos de la ciudad. Los fines de semana puedes visitar la Feria de Plaza Serrano y comprar artesania y diseño argentino de primera. Es una zona de birras artesanales y comida de paso. Te va a encantar.
  16. No te pierdas la Plaza Armenia en Palermo SoHo. Rodeada de restaurantes y bares super cool.
  17. Palermo Hollywood cruzando Juan B. Justo es otra zona maravillosa de comida, murales y tiendas de diseño. La Pescadorita para comer rabas es la mejor. Al mediodía tienen menú ejecutivo. Si amas la comida de mar te encantará su decoración.
  18. Palermo de NOCHE y hago un apartado especial porque hay muchisimos bares que no te puedes perder. Los mejores son los SPEAK EASY y TEMÁTICOS. En algunos necesitas resevas, claves secretas o pases especiales. Averigua antes de ir. Los mejores y que no puedes perderte son NICKY HARRISON, J. W. BRADLEY, DOCKS, VICTORIA BROWM, UPTOWN, PARQUE BAR, BOTICARIO BAR y THE HOLE. Si amas los bares de industria BRUKBAR es el mejor, tiene promos especiales todos los días.
  19. Si lo tuyo son los BRUNCH amaras BEER, BRUNCH AND BOURBON.
  20. La cantidad de lugares para comer super top son muchisimos en Palermo. Comida argentina, venezolana, colombiana, mexicana, arabe, israeli, tailandesa, vegana, orgánica, etc, etc. Si quieres algo especifico no dudes en escribirme un DM por mi Instagram que te recomiendo algo genial.
  21. El Barrio Chino es épico. Yo he ido al de Nueva York y San Francisco y te digo que el de Buenos Aires es super completo. La estación de tren es super nueva y bella. Tiene un arco traido de China super genial, supermercados que venden DE TODO, murales hermosisimo de Indigo Ars, comida china al paso, venta de todo tipo de mercadería. No te lo vayas a perder.
  22. No te vayas del Barrio Chino sin comer MELONA sabor a MELON. Es la mejor paleta helada. Es de Corea y es genial.
  23. RECOLETA Y BARRIO NORTE son los Barrios mas top. Si o si tienes que caminar sus calles y entenderás porque le dicen a Buenos Aires LA PARIS DE LATINOAMERICA.
  24. Visita la FLORERIA ATLANTICO es el mejor bar numero 24 del mundo y lo consigues en Buenos Aires. Se entra por una puerta secreta. No te lo pierdas.
  25. El Hotel Alvear es fabuloso en todo sentido. Su zona es lujosa y si tienes la oportunidad de tomar el TÉ sera una experiencia que no olvidarás.
  26. PATIO BULLRICH es el shopping mas lujoso de la ciudad y encuentras tiendas como Louis Vuitton y Rolex. La zona es increíble. Tambíen tienes un ZARA y si vienes en época de rebajas es super cool para comprar.
  27. EL GRAND SPLENDID la librería mas hermosa del mundo queda por esta zona y la amarás. Es gratis visitarla así que no hay excusas. Quisiera dejarte las direcciones de todo pero se haría demasiado largo este post. Simplemente pon GRAN SPLENDID en Google Maps y te da la dirección exacta (igual con todo lo que estoy nombrando en este post). Cuando entres acuerdate de mi y MIRA PARA ARRIBA su cupula y mural te enamorara.
  28. El Palacio de las Aguas Corrientes es mi edificio favorito de la ciudad y uno de mis favoritos DEL MUNDO. Es como un rompecabezas y cada pieza la trajeron en barco desde Europa. Es INCREIBLE. Puedes entrar a su visita guiada gratis en horarios especiales. Pero su exterior lo es TODO.
  29. Si estas por esta zona aprovecha para ver LA FACULTAD DE ECONÓMICAS DE LA UBA. Esta muy cerquita del palacio de Aguas y te lo recomiendo porque es mi Facultad y le tengo muchisimo cariño.
  30. El Museo de Arte Moderno es imperdible. Es increible por dentro. Te sentirás en Europa.
  31. Si lo tuyo son los museos no te pierdas el MALBA y tambien el MUSEO DE BELLAS ARTES. Tiene colecciones increíbles.
  32. Galerias Pacifico es el mall mas hermoso de Buenos Aires. Su cupula lo es todo y si vas en Diciembre verás el arbol de navidad mas hermoso. Parece un shopping de Nueva York y no estoy exagerando.
  33. Uno de los shopping mas famosos es el Alto Palermo porque es super completo en tiendas. Si vas cruza la calle y ve al PASAJE ANASAGASTI es super top, lleno de casas antiguas y con un bar espectacular.
  34. Plaza Francia es mi favorita los domingos. Amo su feria y me encanta la zona donde esta.
  35. Allí consigues el Centro Cultural Recoleta. Es gratis entrar y sus muestras son super cool. Tiene demasiados espacios y actividades super.
  36. El Cementerio de la Recoleta es un clásico. El cementerio de los millonarios le dicen. Esta Evita allí y es la tumba mas visitada. Es imperdible en la ciudad. No en todas las ciudades puedes ver algo así.
  37. Recoleta Mall y sobretodo su último piso donde esta el Cadillac Rosado de Muu Lecheria y la tienda de chocolates de Bariloche MAMUSHKA.
  38. Me encantan los outlets en Buenos Aires porque tienen muchisimas tiendas top y además con excelentes precios. Tienen los de Gurruchaga y los de Av. Cordoba. Mi favorito es DISTRITO ARCOS en Palermo. Es genial y con la App Pareto consiguen muchos mas descuentos.
  39. Hay muchos edificios hermosos en Buenos Aires y el Ministerio de Educacion es uno de ellos.
  40. Venir a Buenos Aires y no ir a un Show de Tango es como no venir. Tienes MILONGAS que son mas criollas o un CENA TANGO SHOW.  Te recomiendo EL QUERANDIL. El show es fabuloso. De llorar. Te muestran en canciones, bailes y un show impecable toda la historia del tango.
  41. Buenos Aires es zona de cócteles y Birras Artesanales POR TODAS PARTES. Hay demasiadas y todas las birrerias son geniales. No te limites y prueba todas las que puedas.
  42. El ASADO ARGENTINO es el mejor del mundo mundial. Bife de Chorizo en la Cabrera es lo máximo que puedes hacer. Hay muchos lugares de carnes. Ve los reviews del lugar y pide el termino que mas te guste. Es toda una experiencia. Yo amo los BODEGONES de las esquinas porque son demasiado tradicionales. Si quieres algo super gourmert LE GRILL en Puerto Madero te encantará.
  43. Las achuras argentinas son únicas. Chinchulines, morcilla, etc, etc. Pruebalas y con vino mucho mejor.
  44. Los postres argentinos son riquisimos. La Chocotorta es el mas representativo e increible. Yo lo amo! Tambien los volcanes de chocolate, flan con dulce de leche y helados. El tema helados lo tocaré aparte.
  45. Puerto Madero es el barrio mas joven de la ciudad. Es super moderno. El Puente de la Mujer es lo máximo ademas de tener restaurantes super top alrededor.
  46. Diagonal Norte es donde todo empieza. Aquí puedes agarrar el BUS TURISTICO que lo super recomiendo. También visitar el PALACIO BAROLO que es INCREIBLEEEEEEE.
  47. El Congreso y la Plaza del Congreso son lo máximo. Que edificio tan increíble. Sueño con entrar y visitar la cupula.
  48. La Bombonera para los amantes del futbol es el lugar. Mi sobrino lloró cuando visito este lugar por primera vez. Puedes entrar a su museo y hasta levantar la copa.
  49. Caminito es de mis lugares favoritos en toda capital. Queda en el Barrio de La Boca y para mi no puede faltar si vienes a Buenos Aires. Aqui llegaron todos los inmigrantes, aqui venden el mejor choripan del mundo, aquí sientes el tango, aqui ves las casas de colores, aqui vives la historia de la ciudad.
  50. Comer Choripan es SI O SI, con chimichurri y criolla. Mi favorito lo venden en Caminito en un lugar que se llama CONVENTILLO GRAN PARAISO. Tambien se come bien rico en la COSTANERA.
  51. La USINA DEL ARTE es fabulosa. Entra a su pagina para que veas las exposiciones disponibles.
  52. Floraris Generica es de las mejores cosas que puedes hacer en Buenos Aires. Es tan hermosa que no lo vas a creer. Es una estructura metalica de petalos que se abren al amanecer y se cierran al atardecer. En su plaza puedes hacer picnics o sentarte a leer, comer, disfrutar.
  53. Facultad de Derecho justo al lado de la Floraris. Es bellisima. Salida de una película. Si cruzas el puente a Plaza Francia tendrás una vista espectacular y tambien al lado de la Facultad hay un parque bellisimo con unas vistas hermosas de Recoleta.
  54. El Subte en todas sus líneas. Seguro lo tomarás bastante porque conecta TODA la ciudad. Mi favorito es la línea D y en la estación Puerrydon su pasillo lleno de murales.
  55. Avenida Corrientes es la que nunca duerme. El Broadway de la ciudad. Es peatonal, llena de pizzerias, restaurantes, librerias que abren hasta cualquier hora, teatros. Tiene un aire único. Yo la amo y la super recomiendo.
  56. Comer Pizza en Buenos Aires es OBLIGATORIO es de las mejores pizzas del mundo junto con la de NY y la de Italia. Por algo son nietos de italianos. Yo siempre digo que mejoraron la raza. Mis pizzerias favoritas son EL CUARTITO, LAS CUARTETAS, GUERRIN, EL IMPERIO, LA CONTINETAL y basicamente cualquier lugar donde vendan pizza. Prueba la FUGAZZETA RELLENA, la de VERDURAS, la clásica MUZZA y la NAPOLITANA. Mejoraron la raza!
  57. La 9 de Julio es de las avenidas mas largas y anchas del mundo. Te reto a que trates de cruzas de lado a lado en un solo semaforo. Yo pude una sola vez porque corri como correcaminos.
  58. El Obelisco queda en 9 de Julio con Av. Corrientes y AMARAS. Es un ícono de la ciudad. De alli te recomiendo visitar la Calle Florida.
  59. La Calle Florida llena de tiendas, restaurantes, bares, curiosidades. Yo amo caminarla de punta a punta y terminar en la Plaza San Martin, cruzar, ver la puerta del Circulo Militar que es bellisima, si te gustan las armas esta el Museo de Armas y comerme un helado en RAPA NUI.
  60. LAS CHOLITAS en LAS CHOLAS es un lugar genial para ir a comer BBB (bueno, bonito y barato). Tiene varias sucursales. Pon en google: las cholas, las cholitas, las cabritas, la hormiga. Cualquiera de esos es chevere. Pide la PROVOLETA DIABLO. Es riquisima. Tambien la morcilla y el gran bife las cholas. Pidan PINGUINO que es el vino de la casa. Son curiosidades de Buenos Aires.
  61. El TEATRO COLON es uno de los mas hermosos del mundo! Ver una opera aquí los enamorara y consiguen a precios super economicos, nosotros hemos estado en la Opera en Viena y dejenme decirles que el Teatro Colon es aun mas bello. Entren a las oficinas y pregunten por entradas economicas ya sea de pie o en las filas de muy arriba. Valdrá la pena que vean un ballet, un concierto de orquesta o una opera. También pueden hacer la visita guiada.
  62. Caminen TODA LA AVENIDA SANTA FE! Llena de tiendas de todo tipo y 10 mil Mc Donalds.
  63. El diseño argentino es FABULOSO, tiendas como CUESTA BLANCA (ropa), ISADORA (accesorios), TODO MODA (accesorios), PURO (zapatillas y bolsos), DESIDERATA (indumentaria) y PRUNE (carteras) son de las mas representativas.
  64. En la esquina de la Av. Santa Fe y Ayacucho. Veran una tienda CUESTA BLANCA que antes era un teatro. Parece salida de la 5ta Avenida de New York.
  65. Coman HELADOS muchos HELADOS! Si bien los helados de ROMA son riquisimos los HELADOS ARGENTINOS estan a la par y uds ya me lo contaran! Mi heladeria favorita del mundo mundial: RAPA NUI en Arenales 2302 aunque hay varias sucursales. La de HELADOS ITALIA tiene los mejores cannoli del mundo y otras super famosas son LUCCIANOS y CADORE.
  66. El  JARDÍN BOTÁNICO saben que es de mis ultra favoritos y de mis lugares preferidos del mundo. Es gratis entrar y fue diseñado por uno de los mas grandes: Carlos Thays y lugar imperdible para visitar en Capital! Es Monumento historico Nacional!
  67. De sushi mis favoritos son SUSHI CLUB específicamente un ROLL que se llama PLACER REAL
  68. y que de solo pensarlo se me hace agua la boca! Es una magia de salmón, queso crema, topping de batatas con maracuya. Tambien el CHIC ROLL de FABRIC SUSHI es lo máximo.
  69. El Barrio Las CAÑITAS este barrio es de mis favoritos y lo amo por toda su propuesta nocturna
  70. y gastronómica! Aqui están varios lugares que para mi son imperdibles como ANTARES para tomar cerveza artesanal y pidan la CERVEZA DE MIEL. Tambien tiene varias sucursales pero la de aquí es mi favorita. 
  71. Si quieren sentir que estan en una birreria alemana entren a VAN KONING que tiene una variedad  increible de cervezas internacionales. Tambien en las Cañitas. Esta zona tiene MUCHOS lugares así que caminenla.
  72. En Puerto Madero encuentran el Museo FRAGATA PREDISENTE SARMIENTO y es super clásico pagar la entrada y conocer el Barco que le dio 39 veces la vuelta al mundo.
  73. En Recoleta no se pierdan el BUENOS AIRES DESIGN. Esta el Hard Rock Café, muchas tiendas de diseño y bares al aire libre como CAMPING.
  74. El Museo de Arte de TIGRE que queda fuera de Capital pero se llega rapidito en tren. Es BELLISIMO. Su construcción es fabulosa, de las mas bellas que he visto.
  75. Hacer el paseo del DELTA DEL PARANA es hermoso. Es super económico y veran como viven las personas sobre el río.
  76. Para llegar a TIGRE el TREN DE LA COSTA es genial o también pueden salir de RETIRO. Visiten el PUERTO DE FRUTOS. Tomen un barco SOBRE EL DELTA DEL PARANA y disfruten de la Argentina del TIGRE que es bellisima. 
  77. Para los mas chicos y grandes tambien esta el PARQUE DE LA COSTA con montañas rusas.
  78. La estación de RETIRO es el equivalente al GRAND TERMINAL. Su construcción es espectacular. En mi IG consiguen fotos de TODO lo que les estoy mostrando.
  79. Tomen en cafe en CAFE TORTONI el mas famoso de toda la ciudad!
  80. Vayan a una funcion del TEATRO CIEGO en ABASTO o la experiencia de A CIEGAS GOURMET en Palermo. Otra forma de vivir y sentir las cosas.
  81. Vayan a bailar a RECONQUISTA ahi estan los mejores IRISH BAR y vivira la rumba unica de Buenos Aires. Muy muy especial!
  82. Visiten el PARQUE DE LA MEMORIA y caminen toda la COSTANERA.
  83. Coman en un TENEDOR LIBRE siiii uno paga una cuota y se come TODO LO QUE PUEDAS. Eso si, no se vale llevar, no se vale dejar y las bebidas son aparte. Mi favorito es el RODIZIO DE PUERTO MADERO. TODO LO QUE PUEDAS COMER. Recuerda que en Buenos Aires se cobra CUBIERTO que es el servicio de pan y cubiertos y tambien SE DEJA PROPINA. 
  84. Pasate por ABASTO y ve el Museo de GARDEL y tomate una foto con el famoso FILETEADO PORTEÑO!
  85. Ve a la PLAZA LEZAMA los domingos a buscar ropa en ferias americanas y tomarte la foto con la famosa Iglesia al estilo Ruso-Ortodoxo!
  86. Tomen mucho VINO MALBEC que es la cepa Argentina... todas las bodegas son increibles, entren al super y compren muchisimo! Tambien pidan copas en los restaurantes. Nunca es suficiente.
  87. Al igual que las cervezas, compren RUBIAS, ROJAS, NEGRAS, ARTESANALES la propuesta es super variada!
  88. En los Bares tomen APEROL SPRITZ, OLD FASHIONED, FERNET CON COCA y GANCIA BATIDO. Estos son los cocteles argentinos (super amargooooos) por excelencia!
  89. Entren al cine a ver una pelicula argentina... todas son buenas y de verdad, ver una peli argentina con argentinos es otra cosa!
  90. Tienen que probar el MATE ya sea con amigos o en el mismo lugar donde se esten quedando!
  91. Prueben TODOS LOS SABORES DE EMPANADAS ARGENTINAS mi favorita la humita que es de maiz y queso! La calabreza que es como de chorizo, la de calabaza, la de verdura, la de carne picada al cuchillo y por supuesto la de pollo.
  92. Las EMPANADAS SALTEÑAS son estilo del norte argentino y también se consiguen en Capital. Son mas picantosas pero igualmente divinas.
  93. Pasate por el HIPODROMO DE PALERMO. A ver una carrera de caballos, a comer en su feria y por las noches visitar sus puestos.
  94. Come MILANESAS. Aqui son las mejores y tienen muchisimos tipos y estilos. Acompañado siempre de pure de papas o de calabaza.
  95. COME ALFAJORES, de todos los TIPOS, COLORES Y FORMAS! Mis favoritos: los MINI ALFAJORES JORGITOS, los ALFAJORES DE MAICENA CACHAFAZ y los ALFAJORES OREO POR SUPUESTO!
  96. Pide TODO con DULCE DE LECHE SERENISIMA ESTILO COLONIAL.
  97. La Basilica de Maria Auxiliadora y San Carlos es FABULOSA. Por dentro es un espectaculo, salida de una película. Tanto de día como al atardecer, su organo italiano, el ambiente, todo es increíble. Queda en Almagro.
  98. Cada Barrio de Buenos Aires es diferente y tiene sus peculiaridades. Me gusta mucho en BELGRANO visitar un café que tiene forma del rascacielo CRYSLER de New York.
  99. El Palacio Estrugamou queda entre las calles Juncal y Esmeralda y es un edificil renacentista de 1924 increiblemente hermoso. La zona de Retiro es bellísima.
  100. En la Costanera consiguen el Club de Pescadores de la Ciudad y es increible. Es estilo belga de 1930.
  101. Tambien por la Costanera esta el PARQUE DE LA MEMORIA.
  102. El Mural de Frida es uno de los mas hermosos y queda en Palermo entre Dorrego y Conde. Es fabuloso y mas si son fan de esta artista mexicana.
  103. Los Arcos del Rosedal son ideales para tomar fotos y comer algo super rico. Me encanta ir tipo 5 pm cuando aun hay luz y esta por anochecer.
  104. El Pasaje RUSSEL en Palermo SoHo es mi favorito. Todos los murales que tiene y la zona es ideal para tomar fotografías.

Estoy segura que seguiré actualizando esta lista a medida que me vaya haciendo mucho más.

Buenos Aires es INFINITA...

Aquí pueden ver todos los post de Buenos Aires que he subido en mi Blog.

Y en mi Instagram HEY REMLY pueden ver fotos y detalles de todo lo que les estoy contando aquí.

3 comentarios:

PIN IT!