@heyremly

Guía de Viaje PUNTA DEL ESTE

GUÍA DE VIAJE PUNTA DEL ESTE

PUNTA DEL ESTE es un lugar que tenía anotado desde hace tiempo en mi lista y por fin pudimos hacer un huequito para ir a visitar.

Con 2/3 días mas que suficiente para conocer esta bella ciudad de Uruguay, afortunados aquellos que se quedan 1 semana y hasta más, porque es ideal para recargar energía, sentir que de verdad estás en la playita y disfrutar del verano.

Llegar es súper fácil 👉🏻 pueden ir en avión o tomar el BUQUE, hay varias empresas que viajan hasta allá, nosotros escogimos SEACAT que maneja buenos precios y es de la misma empresa que el BUQUEBUS. Salimos desde el terminal de Retiro a las 8 am y llegamos a las 2 pm. 

El BUQUE va hasta Colonia del Sacramento y allí se agarra un BUS hasta Punta del Este (incluido en el precio). De regreso salen a las 2 pm y se llega a Buenos Aires a las 10 pm.


Los dedos de Punta del Este
LOS DEDOS DE PUNTA DEL ESTE:

El hombre surgiendo a la vida, eso significan los ‘5 dedos’ súper famosos que están parcialmente sumergidos en la arena, obra del artista chileno Mario Irarrázabal, quien la completó en 6 días durante el verano de 1981.

📍están justo en frente del terminal de buses, la mano, los dedos o el hombre emergiendo a la vida 👉🏻 están en la parada 1 de la playa Brava en Punta del Este. En inglés se le conoce como The Hand.

A mi me parece espectacular, era una de las razones por las que quería venir a conocer. Un dato buenísimo es que el escultor ha dejado manos similares alrededor del mundo: hay una en Madrid, España (1987), otra en el desierto de Atacama en Chile (1992) y una bellísima que emerge del agua en Venecia, Italia (1995), todas con la misma fuerza y la misma magia. 


CASAPUEBLO es una visita obligada mi gente, visita mi post dedicado a COMO VISITAR CASAPUEBLO EN PUNTA DEL ESTE.

CASAPUEBLO
TIPS DE VIAJE

  • Si buscan los pasajes con tiempo, salen más económicos. Si tienen la posibilidad de viajar entre semana también pueden encontrar mejor oferta.
  • Se puede viajar con DNI argentino (temporal y permanente).
  • En el BUQUE hay DUTY FREE y se consiguen excelentes precios en colonias, perfumes, maquillaje, chocolates y bebidas.
  • El alojamiento es lo más costoso.
  • La comida en Punta del Este es muy costosa. Incluso el McDonalds es carísimo $$$.
  • Buscar alojamiento con desayuno siempre suma al ahorro y también preparar algunas comidas.
  • Isla Gorriti es una Parada Obligada, nos hubiese encantado ir otro día y seguir conocimiento la Isla es bellísima.
  • En la Isla hay un solo restaurante y sale $25 el menú. Por eso es importante equiparse con comida, agua y nunca olvidar el bloqueador.
  • Si no se tienen sillas y sombrillas, las alquilan, aunque también hay lugares con árboles que dan sombra.
  • Al comprar en Uruguay pueden pedir el TAX FREE y en la aduana en Colonia, hacer el trámite.
  • Al hospedarse en un lugar céntrico pueden caminar a todas partes.

HEY REMLY

EL CENTRO DE LA CIUDAD:

Además de dias de playa. Punta del Este es ideal para pasear y caminar. Llegar al Puerto y comprar MARISCOS frescos para cocinar. Sentarse en algún bar a tomar birra o en un café a ver el atardecer, nos encanto llegar al parque, ver el Faro y la Iglesia.

El centro esta lleno de restaurantes, cafés, bares, heladerías, tiendas de recuerdos, ropa, zapatos, accesorios y galerías.

Iglesia de Punta del Este

que hacer en punta del este
CAT CAFÉ en el Centro de Punta del Este
GASTRONOMÍA


Nos encanto RUSTIC para comer chivato uruguayo y divina la birra ZILLERTAL. Hermosa decoración, buen servicio y excelente ambiente. La dirección es 29 - Las Gaviotas.

ZILLERTAL
Rustic
 Siempre les tengo que recomendar una buena heladería. Y la Gelatería Arlecchino es riquísima. Pidan doble cubierto de chocolate. La dirección es Juan Gorlero 20100.

Gelatería Arlecchino
Gelatería Arlecchino
 ISLA GORRITI

Pagamos 350 pesos uruguayos c/u para comprar pasajes ida y vuelta a la Isla Gorriti, un bote compartido con muchas personas sonrientes, con todas las ganas de disfrutar la playa y vivir la vida.

La próxima vez que piensen que no pueden visitar un destino paradisíaco, recuerden mi gente, que $9 no pareciera mucho y uno siente que no debería ahorrarlos, pero si lo son por aquí siempre los motivo y les recuerdo que mientras más ahorramos, más viajamos.


isla gorríti punta del este
Isla Gorriti 
isla gorriti


📍para llegar a la Isla Gorriti se compran pasajes desde el Puerto de Punta del Este. Se puede llegar caminando ya que es super céntrico. Los botes salen desde las 9 am cada 15 minutos. El último regresa a las 5 pm. Así que es ideal para ir a pasar el día. Se puede pagar con TDC y en efectivo.

IMPORTANTE: los días de marea alta cambian los horarios. Les recomiendo pagar con tarjeta para que les tomen el cambio oficial, en caso de que no tengan pesos uruguayos. Ya que al pagar con otras monedas, varia mucho la tasa.

playa honda punta del este

ALOJAMIENTO

alojamiento punta del este
Hotel Romimar

USA MI CÓDIGO DE AIRBNB PARA CONSEGUIR HASTA
USD $30 DE DESCUENTO EN HOSPEDAJE: CLICK AQUÍ

playa mansa punta del este
Playa Mansa
¿Ya conocen Punta del Este mi gente?

ESPERO LA PASEN INCREIBLE EN SU VIAJE!
DUDAS Y PREGUNTAS ABAJO Y SI QUIEREN VER MÁS VISITEN MI INSTAGRAM
HEY REMLY

♥  SI LES GUSTO ESTE POST, COMPARTANLO  


1 comentario:

  1. Hola quiero invitarles a descargar su cupon de descuento airbnb Torremolinos. Es super facil, yo estoy disfrutandolo al maximo.

    ResponderEliminar

PIN IT!