@heyremly

En la era de las redes sociales donde nadie quiere leer

Cada tanto tiempo me siento a ver capítulos viejos de Sex and The City... no hay vez, que haya visto la serie que no me inspiré a seguir escribiendo, digo seguir porque escribo todos los días en alguna plataforma, cada vez más y más cortos ´captions´ ya nadie quiere leer eso es lo que dicen los gurus de TikTok, cada vez mas es la era de la inmediatez y el contenido no tiene que ser profundo sino entretenido.

¿¿¿ estaremos de acuerdo con eso ???

Que hay de las personas que si aman leer y sienten el contacto con el escritor apenas se adentran en alguno de sus párrafos. 

También vi anoche Tienes un e-mail una película de 1998 que viéndola ahora, parece de la época de los dinosaurios.. pero lo que si me encanto, fue ver como dos personas se escribían constantemente, compartiendo sus sentimientos, compartiendo sus pesares, buscando ayuda y buscando eso que todos anhelamos, conectar.

Yo aún quiero conectar, sigue siendo mi trabajo porque amo aportar y sumar, y he pasado por todas las etapas desde hace casi una década. Blogspots, Lookea, Yahoo, Flirck, Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Pinterest, Tiktok, Shorts, Reels... y sé que ahora hay muchas mas, todo lo que es Podcast nunca lo he tocado porque mi forma de comunicar es mas audio-visual. Aunque los que comparten conmigo en otras plataformas saben que amo subir videos a YouTube porque siento que son mas personales, pero me gusta hacerlo como me sale del corazón, sin ningún guión, sin ninguna formula.

Y consideró que ese es el problema. Que la parte comercial se apodero de lo que era una forma de comunicarnos, ya no queremos leer, pero tampoco queremos interacturar... si buscan post de este Blog de hace 8 años, estaban llenos de comentarios, de personas que compartían también sus pensamientos y sus dudas, ahora no queremos dejar ni un corazón. Si el contenido no esta hecho para viralizarse (comedia, amarillismo, política, futbol, chismes...) no le llega a nadie.

No sabría que decirles porque no creo que haya una formula. Simplemente seguir creando desde nuestro corazón para y por nosotros, siempre que no nos quite energía vital para nuestros proyectos.

Y si esto, las redes, es parte de tu proyecto así como es parte del mio.

Sigue adelante, en algún lado de alguna parte del mundo online, esta esa persona que valora lo que haces y que agradece por ese Tip y Consejo.

Como siempre les digo en esta Carta del Editor, que me regalo a mi misma cuando quiero escribir sin pensar en nada, háganlo por y para ustedes. Porque va a seguir cambiando, van a seguir apareciendo plataformas y son un reto en la comunicación, van a seguir apareciendo creadores y otros se irán yendo, como muchos que empezaron en nuestra época y ya no estan en el mundo online, pero en su momento dejaron su huella y aprendimos de ellos y ellos aprendieron de si mismos.

Pero si te gusta desde el fondo del corazón, hay un espacio para ti.

Sino, crea el espacio solo para ti.

Uno solo se arrepiente de lo que no hace.

influencer en argentina


1 comentario:

  1. ¿Sabes que, Remly? Me encantó lo que escribiste. Crecimos juntas en la Comunidad de Fashion Bloggers Venezuela y los medios de comunicación digitales han evolucionado, al punto de que en instagram, 7 años después, estoy haciendo videos que necesitan más producción que nunca y eso cansa. La verdad sea dicha! La espontaneidad ha ido desapareciendo y creo que hay que rescatarla...por otro lado, amo el contenido de valor -que la gente no aprecia y aunque lo recibe, los vuelve incapaces de dejar un like! Todavía no comprendo eso- Pero te cuento que por toda esta mezcla de cosas fui dejando el blog a un lado...sin embargo, he estado recibiendo visitas. No como cuando comencé pero sí unos números bien agradables a pesar de la poca actividad! Adonde voy con este mensaje es a decirte que si algo nos apasiona, enriquece o hace sentir bien en el alma, hay que seguir alimentándolo porque no se sabe quien está detrás de la pantalla leyendo e inspirándose. Te mando un fuerte abrazo y muchos cariños!

    ResponderEliminar

PIN IT!