@heyremly

En la era de las redes sociales donde todo es VIDEO

 EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES DONDE TODO ES VIDEO


En los blogs si se lee... y lo sé, porque aunque no dejen comentarios como antes (revisar un post de hace 5 años era ver la sección de comentarios echa una batalla de guerra entre opiniones y pensamientos), pero se que les encanta esta sección de Carta al Editor porque tienen 10 veces mas vistas que un post de fotos.

Como el Blog no es una red social, el título lo mantengo, pero aclaró, que aquí en el BLOG, los que amamos, los blogs, SI QUE LEEMOS, AMAMOS LEER y SEGUIREMOS ESCRIBIENDO Y LEYENDO.


Ahora si, volvamos a DONDE TODO ES VIDEO.


Esta sección de comentarios evolucionó y se expandió en Instagram por los DM´s (todo privado, nadie quiere que nadie sepa lo que uno realmente opina a menos que tengas una cuenta privada con un nombre de usuario que nada tiene que ver con el tuyo) pero en TikTok, donde todo es video... y los usuarios se abren cuentas con nombres que nada que ver con su propia identidad, allí si, allí la zona de comentarios sigue siendo un campo de batalla.

Me preguntó, estará tan mal opinar con mi propio nombre, estará tan mal dejar comentarios donde claramente se sabe que soy yo. Incluso esto que escribo ahora, lo hago por¿¿¿???

Expresarse a través de videos es MAGNIFICO, y les cuento desde ya que yo también amo los videos, estoy en ese proceso de adaptación a comunicar todo en fotos a comunicar todo en videos. Incluso siento que es “mas sencillo” porque es mucho mas inmediato, grabó, edito y subo, con una visión clara de lo que quiero comunicar e incluso se presta menos a malas interpretaciones. Al final mostrar el video, es una experiencia mas completa, que se mueve, que tiene matices, sonidos, voz en off...


Yo veía claramente todos esos “sonidos y matices” en las fotos, pero claramente es un arte que es para algunos pocos, competir contra el video es extremadamente difícil (por eso YouTube siempre ha sido la plataforma con mayor interacción) y les comentaba desde arriba en poner atención a con que interactuamos y donde dejamos nuestras opiniones (sean anónimas o no) y la zona de comentarios no mienten, LOS VIDEOS se llevan todo.


Ahora, que tan real son los videos si los estamos editando, hay mas realidad que en las fotos ??

Serán opiniones que dejaré en otra carta del editor.


Si eres usuario y lees, COMENTA, tu opinión vale, abiertamente vale, para debatir, para aprender entre todos, para sumar, para aportar algo que tu estas sintiendo que la otra persona no.

Si eres creador y aún no sabes si debes evolucionar a VIDEO, y elegí la palabra evolucionar intencionalmente, HAZLO, evolucionar es parte de la vida, los que hemos estado aquí por años hemos evolucionado demasiado, hemos visto como han creado desde cero las redes sociales, hemos visto como ha cambiado la forma de conectar, hemos puesto tiempo y corazón al contenido que queremos poner ahí afuera, para que 1 o 10 lo puedan tener a mano, para que 1 o 1000 lo valoren, para que 1 o 10000000 conecten también con nosotros y la forma que pensamos.


Los videos no son el enemigo, los videos son EVOLUCIÓN, otra forma de comunicarnos, siempre tendremos nuestros blogs para los que queremos oír el sonido del teclado, siempre tendremos los captions de nuestras fotos para los que gusten de compartir por allí, pero evolucionen al video, denle voz a sus letras, pongan audio a lo que ven, elijan sonidos que formen un play List de sus sensaciones.

Les digo que empece un TikTok de cero a mas de 132 mil personas, y es hermoso ver allí tu creación.

Nos vemos al rato y gracias por pasarse por aqui.


Dejo una foto de un momento super feliz, mi cumple el mes pasado, en Santiago en el piso 62 del Sky Costanera. Si quieren ver este momento en movimiento, todo esta en mi Instagram Hey Remly.


Sky Costanera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!