@heyremly

En la era de las redes sociales donde TODOS TENEMOS EXPECTATIVAS

 En la era de las redes sociales donde 

TODOS TENEMOS EXPECTATIVAS


Amo la carta del editor, ya saben que es un espacio de mi para mi y de mi para ustedes.

De chiquita pasaba los veranos en la casa de mi tía en Barinas, ella además de coser alta costura para sus clientas, era amante de la revista Vanidades y las coleccionaba. Tenía cientas de unidades en su garaje y yo cada vez que iba de vacaciones, lo único que hacía ademas de verla coser era leer sus revistas, y la carta de la editora siempre me sorprendía porque, aunque solo una pequeña foto acompañaba esta carta, esa pequeña foto era de una mujer emprendedora, poderosa, bien vestida, con una opinión fuerte acerca de los temas del momento y a la vez, una voz que te acompañaba en ese proceso de aprender de lo que estabas a punto de leer.

¿las harán aún? cuando pasé por un quiosco, compraré una revista (algo que no hago hace muchos, muchos años) y les contaré por acá como me fue.

Vamos al tema, en la era donde hay falsas expectativas.

Primero, definir:

EXPECTATIVA

1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo. 
2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.

La primera expectativa que tenemos es que podemos lograr que suceda, es parte de la misma definición y es casi un complemento del concepto de esperar algo. Queremos que suceda. Acabo de cambiar el nombre del post... le había puesto FALSAS EXPECTATIVAS, pero me dí cuenta que mas que falsas, es que las tenemos, pero como no vamos a tenerlas??? No quiero enredar, solo hablar del concepto de que no podemos pensar que tenemos MUCHAS o POCAS o FALSAS expectativas porque el mismo concepto indica que tenemos posibilidad de lograrlo.

Hace un par de meses les conté por acá que todo había cambiado a vídeo y de como me sentía al respecto. Si accioné, mas allá de lo que yo quería, decidí evolucionar, y en esa evolución no solo logré mi objetivo de tener una comunidad de más de 100 K en mi Instagram sino que tengo en este momento un video mas que viral, rozando ya las 7 millones de reproducciones en Instagram y más de 1 millón y medio en YouTube. Un desencadenante de algo por lo que venía trabajando tanto tiempo y que por fin pude sentir que logré ese click que estaba buscando.

ESTA BIEN TENER EXPECTACTIVAS EN EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES y esta bien porque trabajamos MUCHISIMO POR ELLO, porque le ponemos constancia, pasión, cariño, tiempo, herramientas, conocimientos... si estas del otro lado leyendo esto, y tu también le estas poniendo GARRA y sientes de vez en cuando que "estas esperando mucho" déjame decirte que NO es cierto, estas esperando lo CORRECTO porque esperas simplemente la consecuencia de tu trabajo.

Que esas expectativas sean ORGANIZADAS y que te permitan, paso a paso, ir creciendo y logrando aquello por lo cual sueñas, muchos hablan de tener VISION BOARDS, tableros de Pinterest, scrapbooks... ten lo que sea que te ayude a proyectarte en este camino de las Redes que TODOS LO PODEMOS LOGRAR.

No es muy tarde, no estamos llegando a destiempo, no todo esta hecho... hoy mas que nunca, hay por EVOLUCIONAR y muchas personas OG no lo han querido y como el mundo esta en constante movimiento, los que no se suben al tren del cambio se quedan en la estación esperando (esto me lo enseño un profesor de Gerencia cuando estudiaba para mi licenciatura en Administración), no te quedes esperando en la estación, súbete al tren con la mayor de las expectativas que SI puedes lograrlo.

Que la expectativa que tienes del mundo de las redes, este acompañado de trabajo duro, enfoque y planificación. Si quieres que sea tu trabajo, si quieres ser un profesional, que todo lo que hagas se proyecte en ese objetivo que tienes.

Quería incluso acá hablar de expectativa vs realidad y del daño que hace compararse con el otro... pero será para otra carta del editor.

Gracias por acompañarme.

Rem


Remly Montaña Influencer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIN IT!