@heyremly

NIEVE EN BARILOCHE

Nieve en Bariloche

Mi gente!

Como siempre para mi una alegría saludarlos por acá.

Nieve en Bariloche

Empezamos con el post de 'Nieve en Bariloche' una dicha que tuve el honor de ver en mi 4ta visita a la Patagonia Argentina!

Bariloche en INVIERNO es TEMPORADA ALTA!

Bariloche es un destino turistico super chic en toda la Argentina y a nivel mundial al punto que es ciudad hermana de Aspen y un destino tan top que personajes como el Presidente Obama, Michelle y sus hijas se han hospedado en su hotel mas famoso, el Llao Llao.


'Un millon de personas visitan Bariloche al año.'

Bariloche invierno
Vista desde la casa de Tincho.
Ver la nieve caer por la ventana es algo fabuloso. Sin palabras.

turismo en bariloche

centro civico bariloche
 Centro Civico en Bariloche

lago nahuel huapi
Lago Nahuel Huapi

bariloche invernal

BARILOCHE EN INVIERNO

Esta es mi 4ta visita a Bariloche y aunque ya habia visto nieve en dos oportunidades (una nevada mini en 2011 y cuando subimos al Cerro Catedral en el 2013) nunca la habia visto 
TOTALMENTE NEVADA como en esta oportunidad.

No es facil que todo se ponga blanco, a ver... para nosotros los caribeños que no sabemos nada de esto voy a explicarles con palabras de Tincho lo que se necesita para que la ciudad se vista de blanco:

Tiene que hacer menos de 0 cero grados.
No puede subir la temperatura... tiene que mantenerse entre 0 y -1.
No puede llover porque sino se va la nieve.
No puede caer helada porque sino la nieve se pone muy dura.

La geografía tan especial de Bariloche, su infraestructura turística y su amplia oferta hace que se pueda disfrutar de sus bellezas con todo tipo de presupuesto. Existe muchas posibilidades para disfrutar  deBariloche, de sus atractivos, de toda su diversidad.

El Cerro Catedral tiene pistas y medios de elevación muy comodos para visitantes comunes y esquiadores profesionales, sus servicios de gastronomía, guarderías infantiles, asistencia medica, medios de transporte, etc, lo hacen un destino predilecto para las vacaciones de invierno de Argentina y los paises vecinos. Si eres de los mios 'no esquiadores' hay atractivos que tambien puedes disfrutar.

PARA TOMAR EN CUENTA: el turismo de Nieve es costoso por el alquiler de equipos. Si eres de los mios que te gusta subir a mirar el paisaje y de pronto hacer 'culitpatin' la inversion no es tan elevada. Sigue leyendo que te comentare los precios para esta temporada.

invierno bariloche

casas bariloche invierno
  Este lugar es uno de mis favoritos en la ciudad.
Es la casa de alguien... imaginense vivir aqui (al menos una temporada)
que hermoso!

winter bariloche
Amo este contraste del amarillo de las hojas otonales y lo blanco de la nieve invernal.

fashion blogger argentina

virgen de las nieves
Visita la Virgen de Las Nieves.
Si vas en invierno sube con especial atencion porque los escalones estan CONGELADOS.
Y esto ya no es nieve, como deciamos arriba... ya es hielo resbaloso!

nieve

bariloche

faro bariloche
El FARO fue de mis fotografias favoritas esta temporada.
Era mi 'spot' predilecto, en mi Instragram HEY REMLY
les comparto muchas más fotos e historias! Ademas es una posada y un restaurante.
Un 10!

cervecería los pioneros
La Cerveceria Los Pioneros.
Ya saben e insisto mucho con esto... si van a BARILOCHE TOMEN MUCHA CERVEZA.
Las cervezas artesanales y los chocolates son unicos y divinos!

posadas bariloche
 Asi de hermoso se cubren las posadas por toda la Avenida Bustillos.
La Avenida con vista al Lago Nahuel Huapi y para mi la mas linda de la ciudad
'Digan WHISSSSSKYYYYY'

patagonia argentina

NIEVE EN BARILOCHE

En Bariloche encontraras todos los tipos de nieve... nieve para esquiar, nieve para tabla de snowboard. Nieve para trineo y para moto de nieve. Nieve para hacer muñecos de nieve y nieve para sentarse a ver nevar (esta es sin duda mi favorita). Nieve para disfrutar en familia, sentados alrededor del calefactor, tomando un cafe o un chocolate caliente... o un helado artesanal por que no?
nieve para disfrutar con tus panas y nieve para tomar fotos romanticas. 

Desde las vistas del Cerro Catedral, Cerro Otto y Cerro Campanario tienes unas vistas sublimes, increibles, maravillosas. La nieve para esquiar en el Cerro Catedral es la mayor superficie de toda America del Sur con 120 kilometros de pistas para snowboard y freestyle.

El tiempo para subir al cerro por mas que sea temporada alta no debe preocuparte, hay 40 medios de elevacion que transportan 35.000 personas por hora.

SI ESTAS VAS DE VISITA A FINALES DE JULIO  no te puedes perder LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE la celebracion que sucede hace mas de 40 inviernos en Bariloche y combina eventos tradicionales y nuevos tambien, esta fiesta abre la temporada alta y tiene un calendario multitudinario que cumplina con la eleccion de la Reina Nacional de la Nieve en el Centro Civico de la Ciudad.

Dura una semana entre 29 de Julio y el 6 de agosto y se pueden disfrutar shows musicales, concursos, muestras de arte y eventos deportivos.

TURISMO BARILOCHE EN INVIERNO

TURISMO BARILOCHE EN INVIERNO


Cerro Catedral: El Centro de Ski más grande de Sudamérica ydesde su cima puedes contemplar las altas cumbres de la Cordillera de los Andes. La excursión dura aproximadamente 4 horas y ronda los $ 20 USD.

Piedras Blancas: Excursion ideal para pasar tiempo en familia o entretenerse con amigos. 5 pistas creadas exclusivamente para divertirse en trineo. El precio se aproxima a los $ 50 USD para adultos, y $ 35 USD para niños entre 5 y 12 años e incluye aerosillas, trineos, culipatín y 4 horas de diversión.

Cerro Bayo y Villa La Angostura: A 85 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra Villa La Angostura, localidad que alberga en su ingreso al Centro Invernal Cerro Bayo, un nuevo concepto en Centros de Ski. La excursión que incluye ambos sitios tiene una duración aproximada de 8 hs y rondan los $ 60 USD. Permite realizar diferentes actividades en la nieve, beber chocolate caliente, y disfrutar de entorno mágico, rodeado de bosques de lenga y con una de las mejores vistas del lago Nahuel Huapi.

Teleférico Cerro Otto: A tan sólo 5 km de la ciudad se encuentra la base principal del teleférico. Además de poder disfrutar de increíbles vistas desde la altura, en la base superior del mismo se encuentra un escenario único y exclusivo: la primer confitería giratoria de Sudamérica. En una excursión de entre 3 y 4 hs y costo aproximado de $ 25 USD (y $ 15 USD para niños entre 6 y 12 años, y mayores de 65 años) se podrá acceder no sólo al teleférico y las vistas panorámicas, sino también a increíbles senderos de montaña, galerías de arte y mucho más.

La Cueva: Una excursión EXOTICA que conjuga travesías en sofisticadas motos de nieve, gastronomía, calidad y servicio. Una experiencia en sí misma que ofrece una exclusiva travesía por la montaña con una exquisita experiencia gastronómica. Casi 4 hs de degustación en un refugio en el bosque del Cerro Catedral y una experiencia sin dudas inolvidable.

Para mas info de tarifas y excursiones
dirigite a la pagina oficial de Bariloche aqui.

TURISMO BARILOCHE INVIERNO

montana bariloche

como me visto en bariloche


¿ Que les pareció Bariloche cubierta de nieve ?

¡LOS ESPERO EN MI CANAL DE YOUTUBE!


♥  Si te gusto este post: compartelo 


1 comentario:

  1. Cuando llega el invierno y nieva, abren las pistas de esquí de la sierra de Madrid y otras ciudades. Es el momento perfecto para aprovechar un fin de semana y subir a la nieve con amigos o familiares a practicar snowboard. Si no dispones del material, puedes o bien comprarlo o alquilarlo en una tienda especializada en deportes de nieve.

    ResponderEliminar

PIN IT!