@heyremly

Cataratas del Iguazu Lado Argentino

CATARATAS DEL IGUAZU LADO ARGENTINO

Bienvenida toda mi gente bella al post de las 
CATARATAS DEL IGUAZU
Lado Argentino!
Es especialmente largo este post
-porque no podía ser de otra manera-
las fotos están INCREÍBLES, fue muy DIFÍCIL decidirme cual publicar
y tengo los mejores recuerdos de este paseo, aquí viví uno de los
MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA.

CATARATAS DEL IGUAZU LADO ARGENTINO


CATARATAS DEL IGUAZU


Del lado argentino me quede sin aliento, que es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida, que no podía creer lo que ahí estaba. 
Quiero decir muchísimas cosas, las cataratas del Iguazú son una MARAVILLA
Valen absolutamente todo el esfuerzo, tiempo y dinero.
Si para algo trabajamos, debe ser para esto.

CARIBBEAN GIRL
 Camino a la Garganta del Diablo

IGUAZU ARGENTINA

HORARIOS CATARATAS DE IGUAZU

CATARATAS DEL IGUAZU

-lado argentino-

275 saltos forman las Cataras (ya les habia contando en el post anterior) y de ese total el 80% es argentino. Un espectáculo total y ver tan de cerca su salto más alto es simplemente fuera de este mundo: la Garganta del diablo, se puede ver en toda su majestuosidad a solo 50 metros, caminando por las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, a donde se llega desde el tren ecologico.


Las cataratas del Iguazú son las más espectaculares 
de todo el mundo.

Las cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.
Compartiendo un poco de historia

En 1984 el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del parque argentino se encuentra el Hotel Sheraton Iguazú (antes: hotel Internacional Iguazú), que cuenta con una vista panorámica de la Garganta del Diablo y de los saltos brasileños. (quien pudiera quedarse en este Hotel wooooow)

Cerca de las cataratas, se encuentra la ciudad argentina de Puerto Iguazú (que fue donde nos quedamos), en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Allí se ubica la triple frontera con Paraguay (pronto un vídeo y un post acerca de esto).

PASEOS PARQUE IGUAZU

PASEOS DENTRO DEL PARQUE IGUAZU


  • PASEO INFERIOR



Partiendo desde el mirador, se desciende por numerosas escalinatas (algunas fueron talladas en la misma roca) hacia el río Iguazú y se transita por un bello sendero. La caminata es maravillosa en si porque esta rodeada de selva, animales y es naturaleza al 100%, en el paseo que mas duramos en el del lado inferior. Es que ver los saltos desde abajo para mi es FELICIDAD PURA.

Donde hay agua ahí estoy yo.


Se empiezan a ver los saltos, el salto Lanusse y pasando por el salto Álvar Núñez Cabeza de Vaca, se llega a un esplendido punto panorámico desde donde hay una primera vista de la Garganta del Diablo (todo el parque es una emocion constante a lo que se viene, la Garganta). A lo lejos se ve la hermosa isla San Martín y a su derecha su salto. Al final del sendero se encuentra el salto Bossetti.

El vapor de agua producido por el choque del agua contra las rocas forma una tenue pero incesante lluvia (ES UNA LOCURAAAAAAAA, YO VIVIENDO MI MOMENTO, FELIZ FELIZ). Se desciendo por el sendero hacia Punta Peligro y con suerte (nosotros no la tuvimos) esta habilitado la navegacion por el río Iguazú y cruzar a la isla San Martín (otra de las razones para volver). De regreso mirador principal se pasa por el salto Dos Hermanas.

  • PASEO SUPERIOR


Este paseo empieza desde el mismo mirador y se recorre por la parte superior de las caídas de agua. Al verlo desde arriba cambia por completo la visión del paisaje y ver las aguas turbulentas debajo de tus pies es lo MA XI MO.

Se ven de nuevo las Dos Hermanas, el Bossetti, el Chico, que son un pequeño adelanto de la imponente Garganta del Diablo. El agua cae desde aproximadamente 70 metros de altura y sorprende el ensordecedor bramar del agua.

  • LA GARGANTA DEL DIABLO


Se llega en TREN a la estación de la Garganta del Diablo, mucha gente se queja de que el tren -que sale desde el mirador principal- es muy lento, poca gente sabe que es un tren ecologico y que al estar rodeado de animales DEBE ir lento para la proteccion no solo de ellos sino tambien de las cientas de personas a bordo. Hay que disfrutar del paseo, no entiendo como pueden quejarse de estar rodeados de naturaleza, este es el momento del disfrute, de valorar el camino, de escuchar los arboles, el sonido de los saltos, de ver la lluvia, de emocionarse por lo que viene.

Al llegar a la estacion se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. En el vídeo van a ver que nos cayó un PALO DE AGUA al llegar a la estación y que tuvimos que esperar que escampara.

Luego fue toda una aventura, porque tras un poco de sol cayó una increíble TORMENTA donde vimos, literalmente, un tornado dentro de la Garganta. Fue uno de los momentos mas increíbles de mi vida.



 La duración del paseo es de 2 horas y el último tren parte a las 16:30 h.
Hay que prestar atención a esto, es hermoso verlo temprano antes de mediodía o al final de la tarde, pero no esperen mucho porque puede que se queden sin ir y esto es inaceptable.
Dos horas es poco, yo duraría aquí toda la tarde! Es maravilloso!

  • ISLA SAN MARTÍN


Es posible llegar a la Isla de San Martín a través del servicio de botes que salen desde el circuito inferior (no todo el tiempo esta habilitado, cuando nosotros fuimos no tuvimos suerte). Desde aquí podrán observar una vista panorámica de la Garganta del Diablo, de la Ventana (con su dormidero de jotes), y del salto San Martín. Quiero volver para hacer esto! Dura 2 horas el paseo.


  • SENDERO MACUCO


Es un treking es una de las salidas tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza. Una antigua picada de extracción forestal de 3600 m de longitud por ambiente selvático. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 m en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y avistar macucos, monos platirrinos como el caí o el mono carayá, coatíes, pavas de monte, un sinfín de insectos y ocasionalmente víboras de coral. Aquí se encuentra el Salto Arrechea.

PASEO INFERIOR IGUAZU


El caudal de agua promedio es de 1.500 m³ por segundo, a fines del otoño austral de 2014, debido a las abundantes lluvias en el río de la Plata (y esto implica sobre la cuenca del Iguazú) ha elevado hacia el 10 de junio de 2014 a una crecida extraordinaria de 
45.700 m³/s.

ARANAS IGUAZU
 Beware of the Spiders!
Están por todos, todos, todos lados!
Es increíble como montan sus 'campamentos' en los lugares mas inesperados!

MISIONES ARGENTINA
  
SALTOS IGUAZU


Las Cataratas del Iguazú del lado argentino es adentrarse al corazón mismo de cada uno de los saltos y caídas de agua. 

Las pasarelas llevan a recorrer las espectaculares caídas de agua desde diferentes ángulos. 
Llegar hasta el filo mismo de la Garganta del Diablo es una experiencia única.



REMLY VENECIA

MARTIN TUMMINO

INFORMACIÓN GENERAL IGUAZU


Las Cataratas del Iguazú están a 17 kilómetros de Puerto Iguazú

La empresa de transporte “Río Uruguay” tiene varias frecuencias por hora entre Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú. Además todas las empresas de taxis y remises ofrecen servicios a Las Cataratas.

En el Parque Nacional Iguazú (lado argentino) se encuentran los circuitos: Inferior, Superior, Garganta del Diablo, Isla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía. Todos estos circuitos y senderos están incluidos en el valor de la entrada al Parque Nacional Iguazú.

Horario del Parque Nacional Iguazú

Horario de Verano: 07:30 a 18:30 hs. 
(Del 1 de Octubre a 31 de Marzo)

Horario de Invierno: 08:00 a 18:00 hs.
 (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre)

INFORMACION IGUAZU


TURISMO MISIONES

MISIONES ARGENTINA

Centro de Interpretación Yvyra Reta



Yvyrá Reta significa en guaraní país de los árboles. Ocupa el edificio más importante de las nuevas instalaciones del Parque Nacional. Está dividido en dos grandes salas temáticas, una sobre la naturaleza y otra sobre las actividades humanas en la región. 

Se destacan los paneles dedicados a las hormigas y a las mariposas. 

TURISMO ARGENTINA

CONOCE ARGENTINA

RECOMENDACIONES IGUAZU

RECOMENDACIONES IGUAZU


  • Llega lo mas temprano que puedas. El PARQUE ES GRANDISIMO a pesar de que te dan 50% de descuento en tu segundo día (es tan grande que un dia no es suficiente) hay veces, como nosotros, que el tiempo no da. Sobretodo si visitan también Punta del Este y el lado de Brasil de las Cataratas.
  • Lleva AGUA. La camina es muy, muy larga. Ten en cuenta que en Brasil es solo una pasarela y del lado argentino son 3 CIRCUITOS + paseos varios. Es muchisimo mas grande (20% Brasil y 80% Argentina). Estar hidratado te mantendrá saludable. El calor en verano fue fuerte, pero soportable, yo me fui en traje de baño y la pase super feliz. En ningún momento me sentí mal. Llevamos bananas, chocolatada, pelones, duraznos, galletitas, panes integrales con fiambre y agua, mucha mucha agua.
  • Hay que evitar las aglomeraciones en cualquiera de las pasarelas, sobretodo en la pasarela de la Garganta del Diablo, una buena opción de visitar la Garganta del Diablo es temprano por la mañana, a la hora del almuerzo y los últimos horarios de la tarde. Cuando nosotros llegamos acaba de pasar una tormenta y no habia casi nadie y cuando nos fuimos, fuimos los últimos en irnos porque volvió a empezar la tormenta, fue increible (un poco peligroso) pero increible.
  • Lleva ropa acorde. Zapatos antiresbalantes, aunque todas las pasarelas estan preparadas para la lluvia, hay que llevar zapatos acorde a la situación. Que te sean cómodos porque vas a caminar mucho. También puedes llevar cambio en tu mochila por si te empapan o te dan algun tipo de molestia. Mucha gente iba en deportivas yo prefiero siempre sandalias con suela antiresbalante. La ropa debe ser para el calor, yo iba en traje de bano feliz de la vida con shorts deportivos que se secan en un instante.
  • Lentes de sol y bloqueador solar. Esto es muy importante. Proteje tu piel y tus ojos.
  • Recuerda que los días de temporada alta hay muchos turistas y aunque en el lado argentino hay muchisimas mas tiendas de comida, estas pueden agotar parte de su stock, se recomienda llevar agua mineral y frutas. En el mirador principal hay SUBWAY eso es un GOLAZO y también hay promos de CERVEZA super super rico y necesario para el calor.
  • Si vas a visitar el Parque en dos días no te olvides de hacer sellar tu entrada para obtener el descuento al día siguiente.
  • Cuida tus aparatos electrónicos, lleva bolsas ziploc, aislantes, bolsas plástica y no dejes nada en el parque, cuida la naturaleza y dejala mejor de como la encontraste.
  • Mucha gente lleva pilotos, paraguas, etc. Yo iba en traje de bano super cómoda y me asegure de llevar una chaqueta impermeable y lo necesario para proteger los aparatos electrónicos.
  • Compra tu pasaje ida y vuelta, así te aseguras que no te van a dejar pase lo que pase.
  • Los paseos LA GRAN AVENTURA están muy recomendados, nosotros no pudimos hacerlo ya que al llegar a la estación estaba cerrada por el horario. Sale 1200 pesos por persona (algo costoso) pero dicen que es una experiencia unica en la vida. Sin duda lo creo y lo tengo anotado para nuestra próxima visita.
  • BEWARE OF THE ANIMALS. Ten cuidado de todos los animales, aranas, yacare (cocodrilos), monos y coaties. Tal cual explique en el post anterior los coaties tienden a robar comida y es deber de nosotros cuidarlos de nuestras comidas procesadas y mantener el equilibrio natural. 
COCODRILO IGUAZU

MONO IGUAZU

COMIDA IGUAZU
 Deposita todo lo que consumas en sus respectivas papeleras.
El material plástico, residuos de comida y cartón cada uno en su lugar.

VIAJAR IGUAZU
 Recuerda: AYUDA A LOS DEMÁS A CREAR SUS RECUERDOS.
SI VES A UNA FAMILIA O PAREJA QUE NECESITA AYUDA.
OFRECETE A TOMAR SU FOTOGRAFÍA.

COMO VISITAR IGUAZU

Precios de entradas al Parque Nacional Iguazú 


Gratis: 
Niños menores de 6 años y personas con discapacidad.

Residentes argentinos:
Mayores de 12 años: $ 260
Menores de 6 a 12 años: $ 80
Mayores misioneros: $ 50
Jubilados argentinos: $ 50

Extranjeros:
Mayores de 12 años: $ 500
Mayores MERCOSUR 
(Bra - Par - Uru - Ven): 
$ 400
Menores de 6 a 12 años: $ 130
Menores de 6 a 12 años MERCOSUR
 (Bra - Par - Uru - Ven - Bol): 
$ 100

Estacionamiento de autos: $ 100

Importante: Precios expresados en pesos argentinos. La entrada sólo se puede pagar en pesos argentinos. (al dia de hoy el cambio esta en 19 pesos por dolar).
Sellando tu entrada a la salida del parque obtienes un 50 % de descuento en el segundo día de visita.

Dos días en el Parque Nacional Iguazú


Descuento en la entrada del segundo día: Si te animas a visitar el Parque Nacional Iguazú en dos días, te dan un descuento en la entrada de la segunda visita. Sella el talón de ingreso en la salida del primer día.

REMOLINO SALTO

PAISAJE IGUAZU

FOTOGRAFIA IGUAZU CATARATAS

MAS EXCURSIONES DENTRO DEL LADO ARGENTINO


  • La Gran Aventura


Comienza con un recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Una vez en las lanchas se remontan 6 km el Cañón del Río Iguazu Inferior con proa y vista a Cataratas, sorteando 2 km de sus rápidos para arribar al área de cascadas. Luego se navega hacia la base del Salto Tres Mosqueteros, avistando desde ese punto el conjunto de saltos brasileros y argentinos con la Garganta del Diablo coronando la vista del Cañon de las Cataratas. Por último se llaga al máximo punto de emoción al enfrentar al incomparable salto San Martín, segundo salto en dimensión y el mayor al que una lancha se puede aproximar. 

  • Aventura Naútica


En potentes embarcaciones se navega el cañon inferior del Rio Iguazú y bordeando la isla San Martín se accede al pie del salto Tres Mosqueteros, divisando los saltos brasileros, argentinos y la Garganta del Diablo. Para culminar en el Salto San Martín. 

  • Paseo Ecológico


Desde la Estación Garganta del Diablo y mediante balsas especialmente diseñadas para navegar un río de estas características, se emprende una navegación silenciosa, distendida y muy ilustrativa por el delta superior del río Iguazú, para descubrir el 


  • Tren de la Selva


Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de las pasarelas y atracciones.

  • Sendero Macuco 


Es el mejor sendero para descubrir la selva y sus habitantes. El recorrido termina en la costa del río donde hay un salto. Se realiza de forma independiente y no tiene costa extra. 

  • Sendero Verde


Este sendero peatonal comunica la estación Central con el área Cataratas, donde comienzan las pasarelas. Se extiende a lo largo de 600 m. Es ideal para quienes prefieren caminar, en lugar de utilizar el tren, y aprovechar el recorrido para observar plantas y animales.

  • Isla San Martín


El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas de la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del Salto San Martín. Posee además, una playa de arenas blanca

IGUAZU

REMLY VENECIA

LA GARGANTA DEL DIABLO

LA GARGANTA DEL DIABLO


Esta maravilla de la naturaleza permite contemplar un paisaje único en el mundo. Conformado por el río iguazú y la selva misionera. Es el principal atractivo del parque, tres balcones en forma de abanico permiten tener una visión única de la monumental “garganta del diablo”

Es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos de más de 150mts de longitud con una caída de 80mts de altura, en forma de herradura. Conforman una potente caída de agua que al romper en el cauce del río dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y caracterizan al paisaje. Un sin fin de sensaciones que harán un momento único e inolvidable:

El sonido del rugir de las cataratas 
Sentir la humedad producida por el vapor de agua de los saltos
-Apreciar los arcoiris que se forman con la bruma del agua y los rayos del sol
-Los contrastes de colores entre el verde de la selva, el azul del cielo, el blanco de la espuma de los saltos y el agua roja de la tierra colorada.
-Los vencejos, especie de ave que solo se encuentran en ese lugar y que están adaptados de una potente visión que les permite atravesar la cortina de agua de los saltos y anidar en las rocas que son el soporte geológico de las cascadas.

UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA.
FUE ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO, IMPONENTE,
ABRUMADOR, INCREÍBLE.

VISITA LA GARGANTA DEL DIABLO

GARGANTA DEL DIABLO ARGENTINA


La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú, siendo a su vez estas cataratas las de mayor caudal del mundo.

El Salto Unión es el salto que da origen a la Garganta del Diablo, el mismo se encuentra sobre la línea que divide a Brasil de Argentina. Las cataratas miden en ese salto 80 metros de altura y al caer el agua, se generan fumarolas que pueden verse a más de 7 km de distancia.

La pasarela que rodea a este salto, siendo este el más importante de todos, se encuentra a tan sólo 50 metros. Es también posible realizar un viaje en lancha, desde aguas abajo, hasta la misma garganta, pasando cerca de la caída del agua.

El Salto Unión es el más grande, majestuoso e imponente de todos los saltos. Este salto da origen a la "Garganta del diablo". 

GARGANTA ARGENTINA

TURISMO CATARATAS DEL IGUAZU ARGENTINA

Falda Tropical ROSEGAL
Traje de Bano Rose all Day ZAFUL
Lentes FOREVER 21
Sandalias ZARA

ROSE ALL DAY

¿ Cuenteme uno de los mejores momentos de su vida ?

¿ Son mas de ciudad o de naturaleza ?

♥  Look deep into the nature and then you will understand everything better  

SI TE SIRVIO EL POST COMPARTELO EN TUS REDES!


4 comentarios:

  1. ¡Creo que esta ha sido una de mis aventuras favoritas de las últimas que has hecho! Me encantó TODO. Tu look fue espectacular y todas las cosas que hicieron. En este momento estoy con un rush eco-turístico y estos destinos me llaman demasiado la atención. Acabo de agregar esto a las aventuras que debo hacer aunque sea una vez en la vida. GRACIAS por permitirme conocerlo.
    Un besote!
    http://michelleuz.com

    ResponderEliminar
  2. Todo preciosooooo y me entraron ganas de ir hasta que vi las arañas jajaja les tengo pánico a moriiiiiir jajaja no puedo ni ver las fotos sin gritar 😄😄😄

    ResponderEliminar
  3. WOOOOW! QUE ESPECTACULO, realmente sorprende y magico este lugar, ya quiero irrrr (me dio mucho miedo ese cocodrilo le tengo fobia a los reptiles jeje) y tu look hermoso mi Rem.

    Besos
    @marysolorzano

    ResponderEliminar
  4. Justo hace dos días vi un video de un Youtuber español que visito este lugar y me acordé demasiado de tus fotos.

    Es simplemente ESPECTACULAR, no me imagino lo impactante que debe ser verlo en persona si ya en fotos y videos es bellísimo. Un post increíble con todo explicado a la perfección, muy bueno de verdad Rem.

    Un beso,
    Jess

    ResponderEliminar

PIN IT!