@heyremly

10 cosas que hacer en San Telmo

mercado de san telmo

En mi post de la Feria de San Telmo les contaba acerca de su famosa feria de antiguedades y como no pueden perdersela si van de visita a Buenos Aires.

Como este Barrio es para volver y volver *todavía me faltan cosas por hacer. Les traigo este post con 10 cosas imperdibles que tienen que hacer en este barrio tan famoso y tan visitado en Capital.

10 cosas que hacer en San Telmo



1. La Feria de Antiguedades
La Feria de San Telmo cada domingo, desde 1970 esta llena de puestos con venta de antigüedades, curiosidades y artesanías. El corazón esta en Plaza Dorrego y se extiende por muchisimas calles aledañas, caminen la calle Defensa y entren a los bazares y tiendas. 
Yo amo entrar a los viejos cafés, los anticuarios y las tiendas de ropa y ferias americanas.
Es ideal si eres amante de arte de otra era, te pierdes en el tiempo.

feria de antiguedades caba

2. La Casa Mínima
Esta curiosa -y hermosa- vivienda ubicada en el número 380 del Pasaje San Lorenzo tiene solo 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad, tiene la particularidad de ser la más angosta de la ciudad y esta acompañada de una historia bien peculiar y llena de misterio, se dice que esta en pie desde principio de 1800 y es sin duda algo imperdible para visitar en San Telmo.


casa minima

3. El Zanjón de Granados
Como les mencionada al comienzo de este, tenemos que volver para poder conocer esta maravilla de la ciudad! Hemos intentado visitar el famoso Zanjón pero nunca damos con los horarios. Entre semana tienen visitas guiadas en Castellano solo a las 13 horas y a partir de allí en otros idiomas y por disponibilidad.

Es un museo sumergido bajo tierra que cuenta cuatro siglos de historia. Todo sucede en una antigua mansión construida para una acaudalada familia española de comerciantes de cuero durante el siglo XIX, abandonada con la llegada de la fiebre amarilla y posteriormente convertida en un conventillo. Muchos años después el edificio cayó en el abandono y estaba clausurado hasta que empezaron obras para convertirlo en un local de tango. Allí se descubrió que era un lugar importante para la historia ya que excava la memoria, el pasado arqueológico y lo enmarca en una obra de arte.

Dirección: Defensa 755.
De lunes a viernes: de 12:00 a 15:00 horas. (Visitas guiadas cada hora).
Domingos: De 11:00 a 18:00 horas (Visitas guiadas cada 30 minutos).
Importante: Se reserva con antelación.

4. El Parque Lezama
Amo la feria americana de sus domingo y amo que por sus avenidas hay grandes arboladas, tiene un hermoso anfiteatro y una barranca que cae hacia las avenidas Martín García y Paseo Colón. 

Allí también encuentras el Museo Histórico Nacional y una vista hermosa de la famosa -y única- Iglesia Ortodoxa Rusa.

5. El Paseo de la Historieta
Buenos Aires y sus cosas, Buenos Aires y sus historias... y sus historietas.
Amo demasiado a MAFALDA, soy fan total y creo que no hay vez que visita San Telmo que no me tome mi correspondiente foto con Mafalda, ahora acompañada de Susanita y Manolito (hace falta Felipe) ella allí tan divina sentada en su banca es un punto importante de este Paseo que no puede faltar si visitas San Telmo.

El Paseo completo incluye:

Mafalda, Susanita y Manolito
Isidoro Cañones
Larguirucho y Super Hijitus
Matías
Don Fulgencio
Clemente
Chicas Divito
Patoruzito e Isidorito
Gaturro
Don Nicola
Negrazón y Chaveta
Diógenes y el linyera
Langostino y Corina
La Jirafa
Inodoro Pereyra y Mendieta

mafalta en san telmo

6. Museo de Arte Moderno
Desde sus inicios en 1950 pretender ser un museo de vanguardia. El edificio actual es de 1918 y fue construido originalmente para la tabacalera Piccardo con una llamativa fachada de influencias neorrenacentistas del norte de Italia. Es sin duda hermosa su fachada.

Estuvimos aquí en el Evento de Bombay y nos encanto.

Dirección: Av. San Juan 350
Horarios: Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. 
Lunes cerrado (excepto feriados).
Entrada general: $30. Martes gratis.

7. Plaza Dorrego
Es uno de los principales paseos turísticos peatonales. Por todas sus zona aledañas encuentras cafés, bares y pubs. En la plaza encuentras mesas, casas de antigüedades y artesanías, shows de músicos y baile callejero por todas partes y también se pueden ver exhibiciones de tango.

Los edificios alrededor de la plaza mantienen su aspecto original y desde 1978 la plaza fue declarada Lugar Histórico ya que, aquí, el pueblo de Buenos Aires adhirió a la Declaración de independencia de la Argentina.
8. El Mercado de San Telmo
El Mercado San Telmo es parada obligatoria, es un gran mercado bajo techo que conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes, super turístico y llena de anticuarios.

El edificio data de 1897. En 1930 se le agregaron dos brazos con salidas por las calles Defensa y Estados Unidos. Es encantadora su gran estructura con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio. La fachada es de estilo italianizante, con arcos de medio punto y orden toscano que alojan locales con acceso particular directo desde la vereda, en su mayoría bares y venta de choris *demasiadooooo buenos!

Consigues de todo adentro, venta de pescado, carne, pollo, cerdo,verduras y frutas así como puestos de comida deliciosos. Es de verdad bellísimo y desde el año 2000 Monumento Histórico Nacional.

san telmo mercado

9. Iglesia de San Pedro González Telmo
Esta hermosa una iglesia católica fue construida originalmente por los jesuitas en 1734. Ha sido modificada muchos años después, pero aún conserva gran parte de la construcción original, siendo una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

10. Café San Juan
Por supuesto tenia que recomendar un sitio para comer y el Bodegon Café San Juan se lleva la corona como el mas famoso de la zona.  Platos modernos con variedad de ingredientes y como dato curioso, todos descriptos en la pizarra. 

Famoso por su armadillo en escabeche, paté de conejo con mermelada de ciruela y el vinagre balsámico, ostras frescas y liebre en escabeche, queso brie con tomates confitados, tortilla de papas, salmón rosado salteado con rúcula y tomatitos sobre polenta y vegetales, langostinos salteados en almíbar de jengibre con arroz, verduras y soja, bondiola de cerdo braseada con panceta ahumada y ojo de bife y pare de contar.

Es un lugar para 25 personas mas o menos y siempre esta full, reserva si puedes, sino espera paciente por mesa que seguro despues de comer sentiras ganas de volver... dicen que es de culto este lugar.

¿Que les parecieron estas opciones?
¿Si tienen algun otra recomendacion espero sus comentario mi gente bella?
Los espero por mi IG HEY REMLY donde subo fotos y tips a diario!

3 comentarios:

  1. Que bonita se ve esta parte de Buenos A, llena de curiosidades y arte. Esa casita tan pequeña me parece hermosa!

    Gracias, por siempre compartir los mejores planes para conocer una ciudad Rem.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que iba pasando una cosa decía "esto es mi favorito", jajajaa. O sea, me encantaría hacer todo! Amé el post y desde ya en mi lista todo jajaja
    Un besote,
    M

    ResponderEliminar
  3. Espectacular San Telmo, las fotos y tu look mi Rem!!

    Pronto hago esta lista de 10 cosas en san telmo, me faltan algunas

    Besos
    Mary

    ResponderEliminar

PIN IT!