@heyremly

CONSEJOS PARA ALQUILAR AUTO EN ESTADOS UNIDOS

Cómo está toda mi gente bella.  Quería compartir con todos nuestra experiencia alquilando autos en Estados Unidos. Si tienen dudas abajo en los comentarios y cualquier pregunta, sugerencia o experiencia que tengan compartanla abajo así aprendemos entre todos.

CONSEJOS PARA ALQUILAR AUTO EN ESTADOS UNIDOS


1. LICENCIA DE CONDUCIR


Lo más importante es tener Licencia de Conducir VIGENTE y con todos tus datos. Puedes usar la de tu país, al entrar como turista con la visa b2 no hay problema en utilizar una Licencia Extranjera pero tiene que estar vigente y tiene que coincidir con la TDC con la que se pago el auto (si prepagaste online) o con la que vas a alquilar.

2. TDC

Sin tarjeta de crédito no hay vida. Puede ser la de tu país siempre y cuando tenga límite disponible suficiente para pagar el costo del auto y para pagar el bloqueo que se hace (depende de la empresa que contrates) este depósito se devuelve una vez entregues el auto y por lo general te bloquean entre 100 y 200 USD. Importante: puedes usar una sola tarjeta, no puedes pagar con varias, ellos procesan tu tarjeta y le hacen una verificación para aceptártela. La TDC y la LICENCIA DE CONDUCIR deben ser de la misma persona. No puedes alquilar con tu tarjeta y la licencia de alguien más -ni viceversa.

Ambas tienen que ser de la misma persona.

3. NO ACEPTAN EFECTIVO

Bajo ninguna circunstancia. Tampoco aceptan TARJETA DE DÉBITO, salvo unas excepciones como la compañia THRIFTY cuando eres miembro Blue Chip y pre pagas el auto desde su página web.

Importante: todos los Estados de Estados Unidos tienen sus propias leyes y sus propios requerimientos. No es lo mismo alquilar un auto en MIAMI que en WASHINGTON DC. Pueden que en MIAMI te acepten la TARJETA DE DEBITO pero si vas a DC con la misma compañia NO TE LA ACEPTAN. Lo mejor es entender que trabajan con TARJETAS DE CRÉDITO y que hay que ir prevenido.

4. TODO DEPENDE DE LA COMPAÑÍA

Todas las empresas son diferentes y tienen sus propias políticas. Unas son más estrictas que otras. Lo cierto es que la mejor recomendación es crearte una cuenta. Así puedes disfrutar de los beneficios y hacerte cliente.

Hay empresas ‘caras’ como Álamo y Hertz. Digo caras entre comillas. Ellas tienen la mayoría de sedes, autos más nuevos, precios más altos y por lo general piden más requisitos. Luego están las compañías ‘medias’ Budget, Avis y Enterprise. Y las más ‘económicas’ Dollar y Thrifty. 

Nosotros hemos rentado con todas y las políticas de cada una son diferentes. Las que más usamos son BUDGET porque si bien son estrictos, tienen buenos precios, sedes en todas partes y buenos autos. Y también THRIFTY donde somos Blue Chip (tenemos un perfil en la página) y tienen los mejores, mejores precios y por ejemplo en Miami te aceptan las tarjetas de débito VISA.

5. DROPPING. 

EN DONDE RENTARAS Y EN DONDE DEJARÁS EL AUTO

Esto es muy importante porque las politicas cambian si vas a rentar un auto en FLORIDA y entregarlo en NEW YORK. Si alquilas un auto para manejarte en una misma ciudad ESPLENDIDO no tendrás mayor problema ya que te mantendrán la misma tarifa y entregarás en auto en la misma ciudad y en el mismo estado donde retiraste.

La cosa es si rentas un auto en MIAMI y quieres entregarlo en NEW YORK. Nosotros alquilamos un AUTO EN DC con BUDGET para entregarlo en St. Augustine Florida y NO NOS ACEPTARON LA TARJETA DE CREDITO VISA. Ellos nos explicaron que era una politica del Estado y que necesitan AMERICAN EXPRESS O MASTER CARD ya que consideraban que la VISA era como de débito. No quiero enredarlos con esto, simplemente saber que si quieren DROP el auto en otro estado cambia totalmente la cosa. 

Si quieres hacer un ROAD TRIP lo mejor es devolver en el mismo lugar (dar la vuelta completa, ejemplo alquilan en LAS VEGAS, pasean por San Francisco, Los Angeles, San Diego y luego regresan a LAS VEGAS y entregan en el mismo lugar). Si es de esta manera no tendran mayor problema. Si tienen una tarjeta de crédito importante (con alto límite) hacer caso omiso de todo esto.

CONSEJOS PARA ALQUILAR AUTO EN ESTADOS UNIDOS

6. LEE MUY BIEN LAS CONDICIONES DE PEAJES Y GASOLINA

Esto nunca te lo dicen pero en Estados como FLORIDA Y CALIFORNIA hay muchos PEAJES. Y si no contratas el aparatito que va pegado al carro para los peajes TE LOS COBRAN APARTE Y MUY CAROS. Empresas de las caras a veces no te ofrecen esto y te cobran  2 y 3 dolares por peajes. Empresas de las economicas te ofrecen un aparato por 12 USD el día sin importar la cantidad de peajes. INVESTIGA ESTE PUNTO PORQUE TE LLEGA LA SORPRESA A TU TARJETA Y NO SE PUEDE RECLAMAR.

Igualmente con la gasolina, LLENA EL TANQUE ANTES DE ENTREGARLO. Muchas ofrecen llenarlo por ti y te cobran hasta el doble por cada galón. No caigas en esto, llena el tanque en la estación mas cercana al lugar donde debes entregarlo. Te ahorrarás mucho dinero.

7. ALQUILA AUTOS ECONOMICOS. TE AHORRAS EN GASOLINA

Si no tienes muchas maletas alquila AUTOS ECONOMICOS no porque sean mejores o menos nuevos. ES PORQUE SON MAS AHORRADORES EN GASOLINA. Mientras mas bello, menos práctico, mas deportivo o mas grande sea un carro MAS GASTARAS EN GASOLINA. Es decir, se chupa mas rápido la nafta y tendras que recargarle a cada rato. 

Al alquilar un auto de los económicos te ahorras en gasolina porque ellos estan diseñados para ser rendidores.

8. PAGA EL SEGURO


Mejor tenerlo y no necesitarlo. Que necesitarlo y no tenerlo. Este punto NI LO DUDES. Paga el seguro del auto. Es como un 20% mas por día pero no importa. ASUME QUE ES LO QUE CUESTA Y YA. El seguro no debe ser discutible. Piensa que los únicos que se benefician si no tienes seguro son ellos.

9. CONDUCTOR EXTRA


Si van a manejar distancias muy largas puedes pensar en pagar un conductor extra. Esto lo cobran aparte. PERO LA BUENA NOTICA ES QUE SI ES TU ESPOSO O ESPOSA NO TIENES QUE PAGAR NADA. Porque las leyes federales permiten que si tu alquilas un auto a tu nombre y con tu licencia tu esposo o esposa puede manejarlo así no este asignado como conductor extra.

10. BEWARE OF THE TOWED ZONE


Cuidado. ATENCION. PILAS. OJOOOOOO con las zonas de REMOLQUE. Esto ni es chiste ni es mentira. A nosotros nos paso en DC, no pasaron ni 5 minutos y se llevaron el auto. Tienes que pagar multas si estacionas el carro en una zona prohibida o no autorizada.

Si ves un aviso ROJO NO TE ESTACIONES. Si no entiendes el letrero buscalo en internet. No estaciones en cualquier lado que se llevan tu carro sin preguntarte.

Manejar en Estados Unidos es sencillo porque todo esta muy bien SEÑALIZADO y en general todo el mundo cumple las normas. Cumple las normas y sigue las instrucciones y estarás de lo mas bien.

Tampoco te pases de los límites permitidos y aprende a usar el CRUISE o PILOTO AUTOMÁTICO EN TU AUTO. Si tienes duda de como activarlo en el modelo en el que estas, pregunta antes de irte del lugar o busca un video en YouTube.


EXTRA

ACTIVA EN TU GOOGLE MAPS FUNCIONES COMO EVITAR TRÁFICO, EVITAR PEAJES, ETC. Y disfruta de tu auto, si tienes la suerte como nosotros que te den un UPGRADE porque el auto que rentaste no esta disponible DISFRUTALO eso si, antes pregunta si te mantienen el mismo precio.

TEN ATENCIÓN DE LAS LETRAS CHIQUITAS. ELLOS NO TE LAS EXPLICAN POR ESO SIEMPRE DEBES PREGUNTARLAS.

ATENCIÓN CON LAS HORAS

Los autos se alquilan por periodos de 24 horas. Si alquilas a las 7 am tendras que entregarlo antes de las 7 am del siguiente día. Si pasa mas de 15 minutos (o a veces menos) de la hora en que debes entregarlo TE COBRAN UNA HORA O HASTA UN DÍA EXTRA. Esto depende de la compañía con la que alquiles.

Atención al cliente por lo general es muy bueno y tienen opción de español. Si tienes alguna duda, estas pasado de tiempo o no sabes que hacer LLAMA POR TELEFONO.

LOS MEJORES PRECIOS PARA ALQUILAR AUTOS EN EEUU


A veces lo mejor es poner en GOOGLE y ver que sale en KAYAC y que ofertas tienen. Busca online y busca la mejor oferta, ya sea alquilar a través de un tercero o alquilar directamente en la página de la compañía que elegiste. LEE MUY BIEN LAS LETRAS PEQUEÑAS. 

Si vas a alquilar un carro por mas de 7 días lo mejor es que ALQUILES POR UNA SEMANA COMPLETA te darán mejor precio que alquilar por día.

Ten en cuenta que los precios que aparecen ONLINE no son finales, a esto hay que agregarle EL TAX y servicios administrativos.


Y a disfrutar del auto y del paseo mi gente.

Si quieren leer mis CONSEJOS PARA HACER UN ROAD TRIP hagan click y SI LES GUSTO ESTE POST COMPARTANLO!

Mucha felicidad y recuerden pasarse por mi INSTAGRAM HEY REMLY para ver mucho mas!


10 comentarios:

  1. La verdad nunca he alquilado un carro en USA jajaja por lo general lo han hecho mis papas, pero me parece súper interesante esta info. sobre todo la de los peajes, no tenía ni idea de esto.

    Como siempre, excelentes tips para los próximos viajes, por eso me encanta leerte.

    Un beso,
    Jes

    ResponderEliminar
  2. Buenisimoooo! Gracias Remmm

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisimo y super informativo este post. Yo no sabia que podias manejar el carro tambien como copiloto sin pagar extra si mi esposo lo renta. Super buen dato! Ya sabemos para la proxima oportunidad.

    Gracias por tus tips!

    ResponderEliminar
  4. Buenos datos como siempre, Rem!! Nunca me ha tocado rentar un carro pero desde ya lo marco como favorito para tenerlo a la mano en cuanto lo necesite. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Más fabulosa imposible amiga mía, anotados todos estos tips, buenisimos como siempre!

    Besos
    Mary

    ResponderEliminar
  6. Que buen post me encanta muy bien explicado todo!

    ResponderEliminar
  7. Siempre tuve dudas sobre eso la verdad y me parece una excelente opción para las ciudades tan grandes y hacer turismo como corresponde jajaja y si me dan a bumblebee muero de emoción

    ResponderEliminar
  8. Puedo alquilar el carro con la targeta de mi esposo

    ResponderEliminar
  9. Voy a viajar a estados unidos puedo rentar con la targeta de mi esposo

    ResponderEliminar
  10. Si estás buscando un coche y no quieres seguir alquilando cada vez que te vas de vacaciones, considera una subasta. Puedes encontrar una amplia selección de vehículos a precios competitivos. ¡Es una oportunidad emocionante para conseguir el coche de tus sueños a un buen precio!

    ResponderEliminar

PIN IT!